Bueno, ya encaminado en la compra del cuerpo (eos 30D), ahora me falta el objetibo (lo mas importante, jejeje).
No se cual de los dos sera mejor objetivo en cuanto a calidad, y como la diferencia es de 100 euros comprando el kit, pues que no me decido.
Por un lado esta la Eos 30D + 100 mm makro por 1000 euros en Andorra (a ver si Smit puede hecharme una mano, y si no, pues tendira que arreglarmelas de algun modo).
Y por el otro la Eos 30D + 17-85 mm por 1099 euros en cerquita de casa. (Saturn.com).
Como fotografio de todo en general (de vacaciones paisajes y gentes y el resto del año actos sociales y deportes extremos,como surf, snow,skate....), no se que kit elejir, pues el 100 me mola por la luminosidad y para primeros planos y para con un multiplicador x2 para deporte me podria valer, pero el 17-85 al ser mas versaltil y como a la larga (o no tan a la larga) me tendria que pillar uno, tal vez con IS, pues estoy con la interrogante.
Al tener tambien el 28-80 y un sigma 100-300 (esta de peor calidad que el macro), pues no se que pillar.
A ver si me hechais una mano que estoy todo indeciso.
Benga un saludo y a ver si me sacais de mi cacao mental.![]()
como objetivo, como es el 17-85?? que es, como un pisapapeles pero con mas rango???
Por que por lo que tengo leido,las focales fijas son de mas calidad, y el 100 mm macro es una buena lente, no??
De todas formas, podria usar para primeros planos o como tele de medio alcanze.(para largo ya tengo el sigma 100-300 que si pilla el multiplicador).
nose....Y si me aburro la vendere bastate mas facil que el 17-85. es que hasta ahora no habia mirado mucho de este objetivo y estoy un poco perdidillo, se me nota, no??
benga un saludo.
Hombre tienes que pensar que la diferencia de precio es superior la del 17-85... porque he estado mirando en internet, en fotoboom, tienen el 100 macro por 498 € y el 17-85 por 468 €... asi que por precio seria mas barato el de 100 macro, bastante mas barato ya que son 100 € mas la diferencia entre uno y otro... y luego siempre te puede quedar la opcion de vender el macro y cambiarlo por un objetivo que te sea de mas utilidad, pero bueno, el 100 macro como puedes leer es un objetivo que tiene una calidad muy buena... y como calidad precio de focal fija, pues creo que no esta nada mal... y bueno del kit ya ni contarlo... ya que te vale lo mismo una lente que un cuerpo jeje si lo vamos a ver de esta manera claro... Yo como ya te dije, el 100 macro no te va a tardar mucho venderlo si algun dia te aburres de dicho objetivo... Yo creo como opinion mia, que en precio, sale bastante mejor el 100 macro... y luego ya seria la utilizacion que se le daria... si te puede gustar el macro puede estar bien... y si no a por el 17-85
Espero que te aclares
Un saludo
PD: con la Canon 30D regalan una funda para la camara Samsonite![]()
Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
http://flickr.com/photos/akugo
Marcadores