Lo primero un saludo a todos, os he estado leyendo a todos desde hace unos cuantos dias y me he animado a plantear mis dudas.
Me he decidido a comprarme una digital reflex y despues de valorar diversos equipos me he decidido por la negrita como la llamais ante la pentax ist dl.
Creo que la comprare en Pixmania ya que he hecho unas cuantas compras siempre sin problemas con ellos.
He pensado comprarme el Cuerpo de la camara y objetivos a parte. Que os parece esta opción?
Cuerpo de camara + ¿SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro? este objetivo es de calidad?
Con la intencion de adquirir en poco tiempo un tele 70-300.
Voy a sacar todo tipo de fotos pero de lo que mas fotos voy a sacar son fotos de deporte, debería inclinarme por otro tipo de objetivos?
Espero aclararme un poco ya que ando muy pez quiero ir aprendiendo.
Muchas gracias de antemano.
Hola txasky, en primer lugar bienvenido al foro.
Enhorabuena por la decisión, verás cómo esta cámara no te va a defraudar.
En primer lugar, decirte que tu elección en cuanto a objetivos es excelente. La calidad del Sigma 17-70 es muy buena, por lo que no habrá de defraudarte, y después complementarlo con un 70-300 ya es la mejor posibilidad que tienes para cubrir desde angular (17mm) hasta tele medio (300) con tan solo dos ópticas, si bien indicarte únicamente que para hacer fotografía de deporte, y dependiendo de qué deporte (no es lo mismo, por ejemplo hacer motociclismo que judo, ni en exterior o interior), es posible que necesites comprarte el tele antes de lo esperado, pues el 17-70 se te va a quedar más que corto.
Otra cosa distinta es qué 70-300 comprar, pues no es lo mismo uno a f/2,8 que a f/4, dependerá de las condiciones generales de luz existentes en el lugar donde habitualmente se practique el deporte.
Lo dicho, enhorabuena y esperamos ver pronto fotos tuyas por aquí.
Un saludo
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Suscribo la opinión de Borfie. Planificar la compra de objetivos tranquilamente supone cubrir toda la focal deseada y optimizar número de objetivo, dinero, etc.
Bienvenido al foro
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Gracias por responder tan rápido.
Mi deportes fotografiados son el atletismo. Sacaría fotos en conteticiones como aire libre como pista cubierta (que son menos competiciones). Y el pátinaje practimente todo exterior y algo de hipica.
Otra pregunta me podría apañar con el 17-70 a pie de pista para sacar alguna fotillo de competis este verano? o mal? Para las vacaciones espero poder apañarme.
Se nota mucha mejoría con una buena tarjeta de memoriade 133x o 100x?
Y por ultimo no me aclaro con las "f´s" me podriais explicar un poco?
¿Que si te vale?
Bueno, todo depende de lo cerca que puedas estar de los atletas y de lo cerrado que quieras hacer el encuadre, pero en un principio creo que sí te podría servir.
Respecto a si notarás mucha mejoría con tarjetas 100x o 133x... aquí te pongo un post en el que Verne hacía pruebas con dos tarjetas de distintas velocidades y llegaba a la conclusión (creo) de que la cámara no da más de 66x. Léelo y saca tus propias conclusiones...
El tema de las f's es sencillo, el número f básicamente debes tomarlo como "la cantidad de luz que el objetivo es capaz de hacer pasar al interior de la cámara", y es una relación directa entre el area de la lente frontal y el área que el diafragma deja libre...
A ver si me sé explicar...
- Si tienes una apertura de f/1, significa que el diafragma, en esa apertura, deja un área igual al área de la lente frontal del objetivo
- Si tienes una apertura de f/8, significa que el diafragma, cerrado a esa apertura, deja un área 8 veces menor al área de la lente frontal del objetivo, es decir,
ÁreaLenteFrontal / ÁreaDiafragma = Número F
Entonces qué ocurre con la luz, pues aseméjalo a una ventana... si tienes una ventana que te ocupa toda la pared entera (como si fuese f/1), lógicamente entrará menos luz que si tienes una ventana pequeña, con la que entrará muchísima menos luz...
Es decir, toma el diafragma como si fuera una ventana que puedes hacer más grande o más pequeña a voluntad, dentro de unos límites, claro, y esos límites te los marca la construcción del objetivo, es decir, un objetivo con apertura máxima de f/1,8 es como si lo mas grande que pudieras hacer la ventana fuese "algo más de la mitad de la pared"; y un objetivo con apertura máxima de f/5,6, es como si lo más grande que pudieras hacer la ventana fuese "algo más de la sexta parte de la pared".
Esto es, f/1,8 te dá una ventana más grande que f/5,6, o lo que es lo mismo, f/1,8 te dá mas luz que f/5,6
¿Me he podido explicar con esta parrafada?
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Muchas gracias borfie, esta bien saber lo de las tarjetas, me puedo ahorrar unos eurillos aunque no veo mucha diferencia de precio.
Y gracias tambien por la explicación de las f´s. entiendo entonces que con el SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro; me permite una abertura entre f2,8 y f4,5.
Sobre lo cerca que puedo estar de los atletas, con enchufe por que tambien soy atleta pues donde quiera a no ser que sea una competición muy importante... Así que barajo esta opción.
Que tal esta su precio? 371 euros
No exactamente, f/2,8-4,5 significa que el objetivo tiene una máxima apertura variable, es decir, que dependiendo de la longitud focal que estés utilizando, te dará una máxima apertura entre 2,8 y 4,5... después será capaz de cerrar el diafragma posiblemente hasta f/22 o incluso más, es decir, que a 17mm te dará una apertura máxima de f/2,8, pero a 70 te abriá hasta f/4,5; vamos, que a 17mm la "ventana" más grande será de 2,8 y a 70mm la ventana es algo más grande es algo más pequeña ¿entendido?Iniciado por txasky
Del 17-70? es algo caro, en Fotoboom, por ejemplo, está a 326,66€Iniciado por txasky
En Photozone tienen una buena prueba de este objetivo.
Muchisimas gracias de nuevo, me habian comentado que los accesorios en Pixmania eran caros, asi que valorare otras opciones. La cosa es que en junio voy una semana a madrid y pensaba recojer la machine allí. Asi que igual compro el objetivo y algun otro accesorio en el viaje. Si me surgen mas dudas estare encantado de escucharos.
Y si alguno piensa en alguna cosa parecida a lo he pensado quiera soy todo
oidos a las sugerencias.
Borfie lo ha explidado perfectamente (las dos veces).
Hace poco he puesto un post en el que explicaba minimamente nociones básicas de fotografía. Como te digo son muy básicas.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Bien ya me voy aclarando otra cosilla veo en vuestras firmas Luckas y borfie que teneis
Un canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS a parte del precio que diferencias tiene con el sigma que habia indicado yo??
Unicamente curiosidad por que no me da el presupuesto me parece, jeje.
NO te puedo decir, el otro no lo conozco, pero hace poco rodrigao dudaba entre el 17-85 y el 17-70. Leéte la discusión. Borfie pone una comparativa.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
a ver...que me estoy liando entre el nº F del objetivo y el número F del diafragma.
Este es el F del objetivo?? por ejemplo canon 17-40 f4 LÁreaLenteFrontal / ÁreaDiafragma = Número F
mi pregunta es que , por ejemplo en este caso f/2,8-4,5 : 2,8 sería la maxima apertura del diafragma en posicion angular? o 2,8 sería el cociente del área de la lente frontal entre la apertura del diafragma máxima en la posición angular? y 4,5 lo mismo pero en posicion de maximo tele.No exactamente, f/2,8-4,5 significa que el objetivo tiene una máxima apertura variable, es decir, que dependiendo de la longitud focal que estés utilizando, te dará una máxima apertura entre 2,8 y 4,5.
Gracias.
Marcadores