Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre cámara para iniciarse

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre cámara para iniciarse



    Hola.

    Estoy pensando en comprar mi primera cámara con controles manuales. No quiero, en principio, una reflex super tocha con multitud de opciones que no sé para qué sirven, y que no creo que nunca llegue a saber manejar adecuadamente. Lo que a mi me interesa es poder juguetear un poco con los controles de apertura y velocidad de obturación y poco más. No sé si acabaré enganchadísimo al tema y comprándome una reflex. Pero, por el momento, creo que me conformo con curiosear un poco. Así que he estado mirando cámaras para iniciarse en la fotografía y, hasta donde llega mi escaso conocimiento del tema, la que más me ha gustado es la Canon PowerShot A570IS. Es "pequeña", "ligera", "barata", y tiene controles tanto automáticos como manuales, además de ser de una marca estupenda, con lo que la lente debe ser buenecilla. La duda que me surge, es que no sé si estas cámaras compactas con controles manuales sirven realemnte para aprender algo de fotografía, o al final ofrecen poco más que una compacta automática.

    Pues eso, espero que me podais ayudar a elegir una cámara para iniciarme.

    Gracias por adelantado.

  2. #2

    Predeterminado

    todo depende de cual sea tu presupuesto, por que segun lo que te quieras gastar puedes o no encontrar alguna reflex digital a buen precio, yo he tenido compactas digitales y reflex analogicas, hace poco me compre una reflex digital y encantado, al no tirar de carrete hago muchas mas pruebas para una misma foto y no son tan complicadas de usar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que te atrevas a dar el salto a la reflex, hasta hace unos meses dudaba entre compacta y reflex, me decidi por la reflex 400D (lo mejorcito para aprender y muy pequeñita de tamaño) y he de decirte que no me arrepeinto en absoluto.

    De verdad, te lo recomiendo, mirate la Canon 400D que por internet esta muy bien de precio y condiciones. Ademas, para aprender de el mundillo este, es lo mejor una reflex.

    ANIMATE!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro, pasate por el foro de presentaciones si no lo has hecho

    Bueno, pues como te dice el compañero Harrypipda, mirate la 400D que ahora mismo esta en su mejor momento... y si encuentras la 350D mejor que mejor...(por el precio) pero bueno esta claro que todo depende de tu presupuesto, si llegas a 600 € tienes la 400D con el 18-55, que esta mas que bien para aprender, y si no llegas a tanto, mirate la S5 IS que tiene estabilizador de imagen lo cual te permite tirar a velocidades bajas, tiene un buen tele parece ser y carece algo de angular, lo cual no es un problema. La S5 IS se te queda a los 400€ aproximadamente. Ante todo tu presupuesto maximo para poder aconsejarte.

    Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Yo me compre casi por accidente una Powershot A700 con controles manuales. Y realmente no tenia la intencion de usarlos....pero poco a poco empece a usarlos y al cabo de un año acabe comprandome la 400D.

    Yo creo que no es mala idea el probar con una compacta para ver si te gusta o no. Pero si te gusta, enseguida se te quedara pequeña.
    Al menos para mi, los controles para disparar en manual en las compactas son algo incomodos. Precisamente por ser compactas.
    Puedes tenerla en el bolsillo y llevarla siempre encima.

    Si te decides por ir directamente a por la 400D....pues no esta mal de precio, se estan vendiendo muchas de segunda mano. De tamaño es mas grande que una compacta, pero creo que entre las reflex es la mas pequeña. Al ser mas grande, ya no es tan comoda para transportarla.
    Pero es mucho mas comoda de usar que una compacta.

    Yo tengo la 400D, me sobra camara por todos los lados....pero me lo paso teta con ella.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    yo creo que aunq quieras iniciarte, has dicho algo importante: quieres jugar con la obturación, la velocidad... yo creo que eso tienes q hacerlo con una reflex. En una compacta también puedes pero no tiene nada q ver. Simplemente sentir la cámara, el objetivo, enfocar manualmente desde el objetivo, entender como se usa el diafragma.... todo eso es la esencia de las reflex.
    Pillate una de segunda mano, una 350, o incluso tendrás por ahi alguna 20D de segunda mano , o la 400D nueva por internet... han bajado mucho de precio y con el 18-55 es un buen kit para empezar y engancharse. seguro que no te arrepientes.!

  7. #7

    Predeterminado

    Tras leer vuestras opiniones tuve la brillante idea de ir a una tienda a probar la PowerShot A570IS, la EOS 350D y la EOS 400D. Entre vuestros comentarios y que después de tener una reflex en las manos ya no te gustan las compactcas, creo que me he decidico definitvamente por las reflex. Casi con total seguridad por una 350D, o 400D. Pero, un par de preguntillas más. He encontrado los modelos americanos de la 350D (Rebel XT) y la 400D (XTi), a muy buen precio en internet pero no sé si al ser modelo americano tendré algún problema, aunque según he leído son totalmente idénticas. Y por otro lado, y sin ánimo de ofender al foro pero, que me comentais de Nikon.

    Bueno, una vez más agrazco vuestros comentario de antemano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    bARCELONA
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    En los modelos norteamericanos lo único que cambia es el nombre. Son las mismas que aquí, aunque el tema de la garantia no se si es lo mismo.
    I Nikon tambien es una buena marca.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

  9. #9
    visitante Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einguel570 Ver Mensaje
    Tras leer vuestras opiniones tuve la brillante idea de ir a una tienda a probar la PowerShot A570IS, la EOS 350D y la EOS 400D. Entre vuestros comentarios y que después de tener una reflex en las manos ya no te gustan las compactcas, creo que me he decidico definitvamente por las reflex. Casi con total seguridad por una 350D, o 400D. Pero, un par de preguntillas más. He encontrado los modelos americanos de la 350D (Rebel XT) y la 400D (XTi), a muy buen precio en internet pero no sé si al ser modelo americano tendré algún problema, aunque según he leído son totalmente idénticas. Y por otro lado, y sin ánimo de ofender al foro pero, que me comentais de Nikon.

    Bueno, una vez más agrazco vuestros comentario de antemano.
    ............. y Olympus también es buena marca, pero a la larga Canon te da objetivos que a igualdad de prestaciones son mas baratos, o mejor dicho menos caros.

    Tienes packs tanto de Nikon como de Olympus para empezar a muy buenos precios, al igual que de Canon.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Vaya!... creo q soy otro de los q se paso a las reflex digitales con una 400d despues de pasar por las de carrete, compactas digitales... etc.

    Comentarte que efectivamente es un buen paso y la inversion en una 400d se agradece despues de ver lo q puede aportarte. Si cree q se te escapa un poco de presupuesto haz el esfuerzo pues lo merece... ya veras como entra mas el gusanillo y empezaras con todo el tema de otros complementos, objetivos, etc...

    Salu2!

Temas Similares

  1. Una duda sobre objetivo y camara?
    Por mart78 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/07, 18:12:22
  2. duda sobre camara
    Por lubino en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/07, 02:05:02
  3. Duda sobre Camara y Lente para Foto Publicitaria
    Por oafreitas en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/06, 20:47:38
  4. Duda sobre calidades (ya tengo la cámara en mis manos)
    Por DEHON Producciones en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/03/06, 21:19:29
  5. una duda sobre la cámara y su rueda de selección
    Por yield en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/05, 18:27:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •