Despues de haberme estado empollando en el foro durante la ultima semana y conforme a mis escualidos conocimientos en comparacion con vosotros, he seleccionado este equipo, que someto a vuestro juicio.
Tambien os agradeceria que me aconsejaseis donde comprar (doy prioridad a la fiabilidad antes que al precio) o alternativas a cualquiera de los componentes que os pongo.
La fotografia que voy a hacer es gastronomia, bodegones, paisajes y quiero iniciarme en macrofotografia, ademas de fotografias en general, asi que... vosotros direis.
No me enrollo mas:
Bueno, direis que no me lo he currado eh?...
- Camara:
- Canon 40D
- Ocular ED-E
- Grip BG-E2N
- Objetivos:
- Canon EF-100 mm f 2.8 USM Macro
- Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
- EF 28-70mm f/2.8 USM L
- Tripode:
- Tripode Manfroto 055 PROB
- Rotulas 322-RC2
- Plato 200 Plarch pero no se que medida si 38 mm o 14 mm
- Mbag 80 (aunque dudo si pillar la Mbag90)
- Varios:
- Mando a distancia RS-80 N3
- Mando a distacia por infrarojos LC-5
- Filtro HOYA Super HMC PRO 1
- Anillos de extensión Kenko automatic teleplus digital 12, 20, 36 mm
- Flash MT-24EX
- Filtros Protectores de 58 y 77 mm
- Parasoles EW-83F y ET-67
Si veis que me falta algo (ya se que me falta mochila estoy mirando las Lowepro que es la que mas os gusta a todos, admito sugerencias), por favor decirmelo y si no estais de acuerdo en algo pues tambien, por pedir que no quede....
Gracias por vuestra ayuda.
buenas
Pues yo me iría al canon 17-40, a la lowepro slinshot 200, y me compraría una 5D (que adía de hoy, casi vale lo mismo que la 40D), y para macro te dará mas alegrias seguro.
Unha aperta
En cuanto al 17-40 te hago caso pero lo que no comprendo es como me dices que la 5D esta tan barata, lo mas barato que encuentro es 500€ mas cara que la 40D (tienes alguna tienda en donde se acerquen los precios?), y otra cosa, de acuerdo que es una FF pero no termino de entender que ganaria, creo que gano algo de focal no?
Gracias
gracias Gomendio, pero ese plato milimetrado no lo veo en el catalogo de Manfrotto o es que se puede adaptar siendo de otra marca...
En cuanto al Tripode, acaso el 055 no tiene la barra horizontal?
Que tienda es la mejor para la compra de los manfrotto, no he visto muchas....
Saludos,
Mmm a mi también me interesa donde encontrar ese carril de enfoque
gracias!
Un saludo a tod@s
Perdoname pero no estoy de acuerdo en lo que me dices del tripode, he vuelto a mirar el catalogo de manfroto y aparece que el 055 tambien puedes poner la barra horizontal..., la unica diferencia que veo entre los dos tripodes es que uno aguanta mas peso que el otro y por supuesto diferentes calidades constructivas.
podrias decirnos donde has encontrado ese carril de enfoque milimetrado.
Gracias,
Saludos
Había leído mal lo del trípode, ya puedes perdonar, me lío si es la X la que marca la barr o no.
El carril de enfoque: Hay una pletina para ello de manfrotto, pero es bastante más cara. En ebay, pones "4 way rail focusing macro" y salen, por ejemplo, aquí.
Los hay más sofisticados:
, incluso vi uno que se combinaba con un fuelle para suplir los tubos de expansión.
Como siempre, en ebay con cautela y paciencia. Total, son povcos euros. A mí me tardo 3 semanas, incluyendo las navidades y la huelga de correos.
salud
El 055 proB también puede horizontalizar la barra, lo se porque lo tengo yo... peeeero actualmente ha sido sustituído por el 055 proX. La diferencia con el 190 es el grosor de las patas y por añadidura el peso a soportar y el mayor peso a acarrear.
Yo hago macro y me gusta más el 055, pero estoy dispuesto a trasportar casi un Kg más. El 190 es el que tiene mi compañero de salidas y es también un excelente trípode. Debes ser tu el que tendrás que sopesar ese kilo de más...
Un saludo.
Edito que no lo había leído: el "focusing rail" de Manfrotto es la referencia 454. Yo lo compré en Fotocinecolor no recuerdo si fueron unos 54 €, pero sólo es hacia adelante y hacia atrás. Lo bueno es que puedes unir dos de ellos y convertirlo en un "4D" (4 direcciones quiero decir...)
Un saludo.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Muchas gracias por la info sobre el carril de enfoque. Tomo nota y lo estudiaremos. La verdad que debe venir muy bien para enfocar a ratios pequeñas.
Un saludo a tod@s