Me gustaría saber para empezar en la fotografía qué objetivo usar. Sería para una Canon 350d o una 400d que son las que tengo ahora en mente o pensado comprar.
Yo sencillamente copraría el que viene con el pack, más económico que todos, el 18-55mm, básico y muy buenos resultados![]()
Por relacion calidad-precio el SIGMA 18-200 OS. Cubres una buena focal y la calidad no está mal. Luego con el tiempo y un poquito de dinero, ya irás mejorando el equipo.
yo soy de los que peinsan que mejor comprar una vez y bien... Coge el cuerpo y algun objetivo tipo tamron 17-50 F2.8 o sigma 17-70 F2.8-4.5
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
De acuerdo con nuss,
mejor compra algo bueno como el tamron 17-50 2.8. Tiene calidad y buena luminosidad. Te servirá para cuando el resto se te queden cortos (y lo harán).
Otra opción es si te gusta la fotografía artística, comprarte el 18-55 IS de Canon que es barato y el 50 1.8. Con estos dos vas a poder jugar y aprender mucho (sobretodo con el 50).
350D + Pisapapeles + otros abalorios.
Gracias por las recomendaciones. A ver ahora los precios.
Claro. Es que, carrete, ese es el tema. No podemos recomendar si no decís en que banda os movéis.
Por 160 euros tienes el EF-S 18-55 IS.
El siguiente salto nos vamos al Tamron 17-50 f2.8 DI-II y el precio, en la península se sube radicalmente.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Entonces creo que para empezar con el 18-55 tengo bastante. Muchas gracias.
Que os parece este?
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=65875
Esta bien para mi 400D? Seria el compañero del pisapapeles xDDD
Dependerá de a lo que vayas a fotografiar. Por el objetivo de Shadowskywalker en mi opinión... compraras 2 veces. Eso si, para salir del apuro y por poco dinero... no esta mal. Pero piensatelo 2 veces. A veces es mejor esperar, y comprar cuando estes seguro. Que malgastar por las prisas.![]()
Última edición por dj_sound; 12/02/08 a las 15:25:50
Yo estoy con ENBOR. El Sigma 18-200 OS es un objetivo todoterreno con una buena relacion calidad-precio. Este mismo objetivo fue con el q empece con reflex digitales. Cierto tambien q el precio es superior a otros "inferiores"... pero seguro q si empiezas te enganchas con el tema de la fotografia y terminaras comprando otros objetivos mas caros... Te recomiendo q mires en el hilo de todoterrenos buscando información del Sigma 18-200 OS.
Salu2!![]()
Y una pregunta, y cuándo eres tan novato que en el tema de objetivos no valoras al principio tener uno u otro, con cuál recomendáis empezar.
Marcadores