Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Mi odisea con Foto-boom...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    123

    Predeterminado Mi odisea con Foto-boom...



    Buenas,

    la verdad es que no sé si debería colgar esto en el subforo de 1D o aquí, pero como tiene más que ver con la tienda, pues lo pongo aquí para el conocimiento de los foreros.

    Resulta que hará unas tres semanas adquirí una 1D Mark III en esta tienda. Realicé el pedido por internet y al cabo de unas horas me respondieron de que la tenían en stock y que podía pasarme a por ella cuando quisiera.

    Me persone en la tienda con el dinero en efectivo y me la llevé de la tienda y todos felices y contentos. Hasta aquí todo bien.

    El caso es que visto la cantidad de problemas surgidos últimamente con esta cámara, decidí que me hicieran la revisión de dicha cámara en el servicio técnico de Canon. Así que en mis 15 días de prueba me personé otra vez en la tienda y comentar el problema (dicho por Canon en un comunicado oficial en su página web y en cuyo rango de cámaras afectadas se encuentra la mía) al vendedor de foto-boom, vendedor que por cierto, será fotografo o sabrá mucho de la materia pero le vendría bien algún cursillo sobre como tratar a los clientes, joer, es que parece que cuando te habla lo hace a desgana y con una sequedad increible...

    Tras esto, este señor negaba una y otra vez que las cámaras vendidas en España no presentaban este problema y que esto ha venido en base a gente que ha adquirido la Mark-III en EEUU y que ha infundido un falso rumor entre compradores españoles. Me perjuraba y aseguraba que todas las cámaras venían revisadas de fábrica y que, como todo aparato eléctronico, alguna unidad podría presentar algun defecto de fabricación.

    Pues bien, como segun el vendedor de Foto-boom, las cámaras de la gama pro que se mandan al servicio técnico me aseguraba que en un plazo de 24-48 horas estaban reparadas y de vuelta, le dejé mi cámara para exigir una revisión por parte de Canon. Esto fue el jueves de la semana pasada y estamos a viernes. Llamo constantemente a Foto-boom cada día y siempre me dice que esta pendiente de recibirla y que me llamará a lo largo del día. Todavía no me han llamado...

    Me jode enormemente el trato que me esta dando este señor, negándome información oficial por parte de Canon, con las excusas comentadas arriba. Tenía un concurso de fotografía este fin de semana y por culpa de haberle dejado la cámara, suponiendo que en ese plazo la tendría de vuelta, voy a tener que cancelar... de haber sabido que tardaban tanto, la habría llevado a revisar más adelante.

    Y nada, perdonad el tocho. Solamente quería exponer mi caso a los foreros para su conocimiento.

    Bye

    P.D. He visto que en foto-boom tienen un calendario de Canonistas colgado en la pared. Espero que si se mete de vez en cuando por aqui lea mi hilo y piense sobre ello.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    No entiendo como pueden existir establecimientos que no mimen al comprador. Al fin y al cabo viven de nuestras compras y el boca a boca o las comunicaciones en los foros y demas cuentan mucho a la hora de decidirte a ir a uno u otro sitio para comprar algo.

    Un saludo y suerte.....
    se lo dijo, ... y lo olvidó; lo vio, ... y lo creyó; lo hizo, ... y lo comprendió

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    No entro a calificar el comportamiento del comercial de FotoBoom .... que si siguen así en vez de hacer clientes ganaran enemigos que propagaran por estas redes de dios sus maldades .... así es la modernidad que vivimos ...

    Pero DONDE si quiero poner el dedo en la llaga es en esto: El cupable de esta situación es ni mas ni menos que Canon; no os engañeis ... con su política oscurantista y ocultista ... Si en su momento hubiese procedido como debiera ser, no habría ambigüedades ni con las 1D MkIII defectuosas, ni con las que se siguen vendiendo, ni con las reparadas que vuelven al campo (porque en el limbo no se van a quedar) .... pero siguen en la misma línea .... ahora se anuncia a traves de comunicados a VIP´s de que va a proceder a una segunda reforma/reparación/fix/ lo que sea para el tema del enfoque y así estamos ... esperando que pase algo, desinformados y especulando por todos lados ...

    En fin, ellos solitos se estan cavando la fosa y tantos años de vivir sin competencia fuerte les ha hecho dormirse en su gloria y hacerse vanidosos ... se avecinan tiempos oscuros .... (comienza la era de Noink).

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No entro a calificar el comportamiento del comercial de FotoBoom .... que si siguen así en vez de hacer clientes ganaran enemigos que propagaran por estas redes de dios sus maldades .... así es la modernidad que vivimos ...

    Pero DONDE si quiero poner el dedo en la llaga es en esto: El cupable de esta situación es ni mas ni menos que Canon; no os engañeis ... con su política oscurantista y ocultista ... Si en su momento hubiese procedido como debiera ser, no habría ambigüedades ni con las 1D MkIII defectuosas, ni con las que se siguen vendiendo, ni con las reparadas que vuelven al campo (porque en el limbo no se van a quedar) .... pero siguen en la misma línea .... ahora se anuncia a traves de comunicados a VIP´s de que va a proceder a una segunda reforma/reparación/fix/ lo que sea para el tema del enfoque y así estamos ... esperando que pase algo, desinformados y especulando por todos lados ...

    En fin, ellos solitos se estan cavando la fosa y tantos años de vivir sin competencia fuerte les ha hecho dormirse en su gloria y hacerse vanidosos ... se avecinan tiempos oscuros .... (comienza la era de Noink).

    Salu2
    Si no digo que la culpa de todo la tenga Foto-boom, pero lo que me molesta es:

    - Que Foto-boom me niegue una información facilitada por Canon España en un comunicado oficial.
    - Que se me afirme y reitere que en un plazo de 24-48 horas tenga la cámara revisada. ¿Ahora que hago con mis compromisos en base a calcularlos con respecto a este tiempo?
    - El trato seco y nada agradable del comercial de Foto-boom.

    Si lo llego a saber, me la compro en otro sitio. Lo que esta claro que voy a dejar de comprar en esta tienda. No paso por otra situación parecida.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Si no digo que la culpa de todo la tenga Foto-boom, pero lo que me molesta es:

    - Que Foto-boom me niegue una información facilitada por Canon España en un comunicado oficial.
    - Que se me afirme y reitere que en un plazo de 24-48 horas tenga la cámara revisada. ¿Ahora que hago con mis compromisos en base a calcularlos con respecto a este tiempo?
    - El trato seco y nada agradable del comercial de Foto-boom.

    Si lo llego a saber, me la compro en otro sitio. Lo que esta claro que voy a dejar de comprar en esta tienda. No paso por otra situación parecida.
    Si, te entiendo perfectamente, pero si Canon desde un principio deja las cosas claras, retira del mercado todas las cámaras, y las cambia por nuevas ... no habría estos lios .... con lo cual cuando tú has comprado tu cámara nueva no tendrías que andar como todos aquellos que van a comprar una MkIII, que tienen que ir con la lista para ver si está o no afectada ....

    Encima dicen por ahí (y posiblemente Canon se lo haya dicho a las tiendas) que todas las MkIII que hay ahora en el mercado están revisadas ... si pero ni punto azul ni rojo ni morado, a ver quien oño se lo cree y mucho más si aparece en la lista de afectadas ... por mucho que te lo diga el dependiente .... Porque Canon no ha hecho las cosas bien y no ha informado al público en general del estado del producto y de que puede comprarlo con toda confianza porque bla..bla bla... no ha dado ninguna explicación ni información.

    Es inadmisible que se venda un producto que aparece en una lista de cámaras defectuosas !!! Punto ... y yo no me gastaría mis aurelios del alma que tanto me cuesta ganarlos en un producto así. Porque todo esto lo que ha provocado es que los consumidores se enfrenten con los proveedores, que son a los que vemos, mientras los de Canon siguen en la sombra ...

    No sé si me he explicado bien, ..... lo cual no diculpa ni justifica que los dependientes/comerciales/etc.. "maltraten" a los clientes. Y como el que paga elije, como muy bien tu dices, no te veran más el pelo por allí. Han perdido un cliente y puede que muchos más gracias a esta "publicidad" ...

    Salu2
    Última edición por Juan55; 15/02/08 a las 17:51:54

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    conmigo llevan una cagada y ayer mismo les hize otro pedido .... a ver como sale el tema esta vez .... espero que todo vaya bien

  7. #7

    Predeterminado

    todo esto demuestra que hasta las compras en tiendas físicas pueden salir mal...y luego tendrás que estar detrás de ellos para que te cambien algo o revisen dicho producto...es que no se puede confiar en algunos...y luego son ellos mismos los que pierden....pero bueno...que nosotros seamos felices...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Yo ya dejé en otro post mi nefasta experiencia con FotoBoom, y sobre todo con los dos pasotas con los que traté en varias ocasiones, tan sólo (la única vez que este señor me atendió) en una de las muchas llamadas fuí atendido correctamente por un señor, que parecía por el tono de voz y la templanza más maduro que los que habitualmente me atendían.

    Menuda odisea para intentar que me entregaran lo que hacía más de un mes había pagado y que decían tener en stock, para al final entregarmelo mal, y otras veces compras en Hk y te tratan bien y te lo ponen en casa en tres dias...ver para creer.

    Ánimo varius y exige lo que te corresponde
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Yo creo que el problema de Fotoboom es que van un poco de sobraos, como se suele decir. Es tanta la cantidad de pedidos que tiene (la gente prefiere arriesgarse dado los precios favorables ) que se olvidan de dar un trato amable a su cliente.

    Yo solo he comprado una vez en esa tienda y me enviaron el pedido metido en una bolsa de plástico blanca, de estas que te dan en Mercadona o Dia. Vamos, surrealista.

    Luego vas a Fotocasion y ves cómo de diferente puede ser el trato.Y eso que los de Fotocasión deben tener un volumen superior de ventas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Je, pues si lo de la bolsa de plástico te parece surrealista, pásate por la "tienda" y me cuentas. Y para ser honesto, he de decir que la compra que les hice fue todo correcto y sin problemas.
    Un saludo.
    "El objetivo nos vincula" (Sr. Smith)
    350D+tokina 12-24+tamron 55-200+canon 50 1,4+canon 100 2,0

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo todas las compras que hago en tienda física en Madrid es en fotocasion.
    A fotoboom solo llame una vez por teléfono para preguntar por un filtro y no he hablado con un tio más seco y borde en mi vida, y eso que solo fueron 40seg.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Fotoboom, es una tienda muy buena en precios, y sólo si sabes qué es lo que quieres y para ir a recoger tu pedido y decir hola y adios,
    . Olvidate de entablar relacion con el tipejo que hay allí para pedirle consejo, pues solo le falta escupirte a la cara.
    Que sepan que si compramos allí es por los precios, no por ir a verles la cara ni nor entrar a ese antro que parece que se ha escapado de la pelicula "Resident Evil".
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Foto boom
    Por EL PERE en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/10/08, 09:51:57
  2. Digital+: Canal Odisea - Paparazzi
    Por pethong en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/07, 18:18:42
  3. Odisea en el CI
    Por Quercus en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/06, 10:52:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •