Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: USPS y Correos España.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado USPS y Correos España.



    Hola a todos y todas:

    Hoy he descubierto una cosa, que igual ya lo ha comentado alguien antes, y es que los envios de USA, por USPS al llegar a España y una vez salen de la Aduana, les 'remarcan' la etiqueta de seguimiento, por una ya nacional.

    Es como si quien ahora te lo envía es la oficina de Aduana...

    Esto es lo que me ha pasado :

    Hice una compra a USA (un Peleng concretamente) que me enviaban por USPS, con el traking americano pude ver cuando llegó a España y cuando entro en la oficina de Aduanas, y con ese mismo código lo miré en la web de correos..hasta aqui todo bien, ambas informaciones eran coherentes... la cosa cambia cuando segun el web americano me dice que 'Intento de entrega el día tal...', mientras que el de correo dice 'En tramitación'.

    Como quiera que el vendedor había puesto una direccion, digamos no del todo exacta, y parece que el cartero o no me localizó, o no dejó el papel...o vete a saber donde dejo la notificación...pues yo seguía y seguía viendo en ambas web que el estado no se movía...

    Ya se me ocurrió llamar al teléfono de atencion al cliente (902 197 197) donde le explique mi caso...y amablemente me indicaron donde estaba el envío...bien pues aparezco en la oficina de correos... y nada, con el número de seguimiento americano no consta envio alguno.

    Vuelvo a llamar, empiezo desde el principio, y ya ...la luz ! : la chica (muy amable) ya me cuenta y me dá el traking español... y con ese si que si... en la oficina de correos donde me dijeron la primera vez estaba el paquete desde el día que decía el web de USPS.

    Esto explica que una vez que tienes el envio, el web de correos sigue diciendo 'En tramitación', y el de USPS te dice que ya se ha entregado.

    Así que ya sabeis, si el envío se restrasa, y el web USPS te dice que está intentado entregar, llamad a atención al cliente de correos, y decidle que os den el codigo español...

    Un saludo, perdón por el ladrillo y si está repe el tema: pues que un moderador me lo borre si lo considera oportuno.

    Jose Angel.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Esto es una coña marinera, hablando pronto y mal ....

    Yo compré el sistema de calibración de monitores Eye-2 por E.Bay a una tienda americana, lo enviaban por USPS Priority Mail, entró el día 15 de Febreo en USPS de Illinois, me enviaron el número de tracking CP xxxxxx US y la información no cambió durante 2 semanas, tanto en USPS como en Correos España, que con el mismo tracking daba información similar ... Admitido 15 de Febrero ...

    .... sorprendemente ayer me lo encontré en casa, con papeles de MRW de envio semi-Urgente (ya les vale ... desde el 15 de Febrero al 3 de MArzo con Priority Mail) ... por cierto las respectivas Webs a dia de hoy siguen dando la misma onformación: Admitido el 15 de Febrero !!

    ... lo único bueno y sorprendente es que el paquete por valor declarado de 178$ + 28$ de portes no ha pagado aduanas ...

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo he hecho muchas compras por USPS.
    Nunca me he fiado del tracking de correos pero si que me ha resultado válido siempre el de USA.
    Yo sigo la siguiente lógica: Voy siguiendo el tracking desde USPS. Cuando veo que el paquete ya esta en España entonces cuento 4 días hasta que lo reciba en casa.

    Eso si, en una ocasion el de USPS falló y se quedó en la primera etapa. A día de hoy sigue poniendo que no me lo han entregado y hace meses que lo tengo jeje.

    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Esto es una coña marinera, hablando pronto y mal ....

    Yo compré el sistema de calibración de monitores Eye-2 por E.Bay a una tienda americana, lo enviaban por USPS Priority Mail, entró el día 15 de Febreo en USPS de Illinois, me enviaron el número de tracking CP xxxxxx US y la información no cambió durante 2 semanas, tanto en USPS como en Correos España, que con el mismo tracking daba información similar ... Admitido 15 de Febrero ...

    .... sorprendemente ayer me lo encontré en casa, con papeles de MRW de envio semi-Urgente (ya les vale ... desde el 15 de Febrero al 3 de MArzo con Priority Mail) ... por cierto las respectivas Webs a dia de hoy siguen dando la misma onformación: Admitido el 15 de Febrero !!
    Salu2
    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Yo he hecho muchas compras por USPS.
    Nunca me he fiado del tracking de correos pero si que me ha resultado válido siempre el de USA.
    Saludos!

    Pues a eso voy... que la info del web de correos no es fiable cuando el envío viene al menos de USA, por que le cambian el traking...y el que conocemos es el americano...

    En mi último caso, este que he expuesto, advertí que la direccion de entrega tenia...digamos ... cierta imprecisión...vamos ponía la calle pero no el número ni el piso....

    Yo ya lo tengo claro, cuando vea que ha salido de Aduanas, esperaré los 4 dias que BeAst, y si no ha llegado: ... pues a a dar la lata en la oficina de atención pidiendo el tracking español.

    Un saludo,
    JAM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Nunca me he fiado del tracking de correos pero si que me ha resultado válido siempre el de USA.
    Yo sigo la siguiente lógica: Voy siguiendo el tracking desde USPS. Cuando veo que el paquete ya esta en España entonces cuento 4 días hasta que lo reciba en casa.
    El problema surge cuando hay alguna incidencia con el envio....te presentas en la oficina de correos y no saben decirte donde esta el envio porque inexplicablemente no hay lecturas del envio en su sistema informatico.
    A mi me ha pasado con un paquete (no contenia material fotografico) que fui a reclamar y me exigian el codigo SERADE. Es el "remarque" que se nombra en el primer post.
    Es decir, me exigian un numero generado por correos de España y me decian que el remitente estadounidense me lo tenia que facilitar.

    Al final tuve que pedir el numero Serade via telefono en atencion al cliente....muy amables, todo hay que decirlo.

    Otra cosa mas....si hay un problema con la direccion, el paquete se devuelve inmediatamente. No se queda estacionado un determinado tiempo ni se gestiona la incidencia.
    Digo esto ultimo porque el remitente se equivoco al escribir la direccion....lo hizo "a la americana". Y en el formulario con los datos era totalmente erronea.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    No hay que olvidar que hablamos de CORREOS pero para nada puede compararse con una agencia de transportes como UPS, FEDEX, ...

    A pesar de ello, es la opción aduanera mas rentable y más económica.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  7. #7

    Predeterminado

    Es que muchas compañias de transporte, subarrendan servicios a Correos !
    Falta de infrastructuras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Hola.

    La impaciencia nos corroe cuando estamos esperando un cacharrito de los yanquis, pero hay que estar tranquilo que, como dice Beast, al cabo de 4 días llega. Así que supongo que hoy recibiré un paquete que según USPS llegó a la aduana el viernes 29.

    Lo que no sabía es que se puede hacer seguimiento con el código de USPS en correos. Lo he mirado y está "en tramitación".

    Saludos,
    Angel.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelotti Ver Mensaje
    Hola.
    Lo que no sabía es que se puede hacer seguimiento con el código de USPS en correos. Lo he mirado y está "en tramitación".

    Saludos,
    Angel.
    Pues ya sabes... si ya te informa la web de correos que ha pasado de la Aduana, llama al servicio de atencion , te identificas y le das traking americano y le pides, por favor, que te digan el 'remarcado'.. es gente muy amable.

    Ya con el nuevo, lo sigues por la web de correos ...muuucho mejor.
    Saludos.

    Jam

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Entonces José Ángel... ¿ Ya tenemos peleng...? ¿ Cuando lo probamos...?
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    Entonces José Ángel... ¿ Ya tenemos peleng...?
    Tenemos, tenemos.... y 40D tambien ¿ no ?, ein ???


    Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    ¿ Cuando lo probamos...?
    Cuando quieras... podiamos echar un rato este fin de semana ???

    Saludos,

    jam

    PD.: perdón por el off topics.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    ahi has dado en el clavo:

    La impaciencia nos corroe cuando estamos esperando un cacharrito de los yanquis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como funciona USPS (envios)
    Por Norton en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/09, 03:19:11
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/05/09, 20:25:47
  3. Pedido por USPS First Class Mail InternationalTM
    Por frananabaffy en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/01/08, 22:24:04
  4. Correos.es
    Por Taran en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/07, 17:40:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •