Hola, empecé con la 300d, luego la negrita. He ido aprendiendo. Llevo un tamron 17-50 pegado a la cámara, un copito y un 50, 1,8 en la mochila. Tengo ganas de mejorar sin gastar mucha pasta. Qué me aconsejáis, una 20D de 2a mano, la 30D, la 450D o la 40D? Me temo que no hay grandes diferencias entre todas estos cuerpos... el salto es importante en cualquer caso pero no veo una diferencia clara. Quiero un cuerpo para seguir aprendiendo, que valga la pena ... no porque es "la última".
Por tener la última sería tener la 450D.
Yo tengo una 350D y he dado el paso hacia la 40D aprovechando sus buenos precios/descuentos.
Sin duda es un salto de nivel que se nota solo con cogerla y tener5la en tus brazos jeje.
Por otro lado, claro esta que una 20D de segunda mano te sale mucho mas economica.
La 40D tiene la tecnología actual (portada a la 450D) y tienes para seguir aprendiendo mucho mas.
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Si te hace falta esa focal pues tira hacia el objetivo, ya que si sustituyes la cámara seguiras sin tener esa focal que necesitas.
Piensa que de esos 1000€ que tienes, la cámara te puede salir por unos 750€ con los descuentos de Canon.
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Yo empecé con la negrita (350D) y mi cambio ha sido a la 40D ... esperé pacientemente ... vino la 400D .... luego la 30 D .... hasta que llegó la 40D ... que SI supone un salto cualitativo en muchos aspectos con repecto a la 350D ... vale la pena.
Repecto a los objetivos que tienes, me parece que vas a sacarles mucho partido con la 40D .... yo en tu caso ... el 24-105 puede esperar teniendo el 17-50 y el copito, pero es mi opinión personal.
Salu2
Yo a estas alturas, o me esperaba a la nueva 5d o me iva a la 40d, más que nada por su precio buenisimo ahora.
Si te decides esperar y acabar con una FF, yo creo que eso si será un salto qualitativo bestial, ya que pasas de 1,6x a 1x y además un ruido y una calidad, además de las prestaciones que va a traer, brutales, obviamente el precio es el doble...
Piensa, lo que más te convenga.
Saludos!
Yo pasé a una 30d y me fue fenomenal...aunque sinceramente pienso que todo depende tu capital. Yo no pude permitirme más que una 30D de segunda mano, aunque claro, yo quería la 5D...en fin, tú mismo!
http://www.flickr.com/photos/lafactoria
Opino como Dhos
Yo tenía una Nikon compacta y me compré una negrita. Cuando se anuncio la salida de la 40D la cambie por una 30D de liquidacion de stock, que ya estaban a buen precio y con ella sigo, espero que por mucho tiempo
Yo vería un cambio la 5D. Con cualquier otra cámara APS-C vas a tener más de lo mismo. No vas a hacer mejores fotos. Mientras te dure la 350D o hasta que salga la sustituta de la 5D (y ésta quede regalada), cualquier cambio es mero capricho innecesario. La única excusa que se me puede ocurrir es la medición puntual. No me creo que la 350D se quede pequeña para un aficionado.
muy buena eleccion el 24-105 es un lujo, seguro que no te arrepentiras
Marcadores