Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 40D... pixmania, fotocasión,... cómo fue la compra?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado 40D... pixmania, fotocasión,... cómo fue la compra?



    Bueno, cada uno tiene experiencias distintas, pero he visto conveniente comentar la mia.

    Experiencia Mal Servicio

    Como alguno ya sabe hice una reserva de la 40D (+sigma, +430ex,..) en Pixmania, por teléfono puesto que quería ir a recogerla a la tienda, sin envíos a casa.

    Día 26
    Primero que ese teléfono, llamé varias veces y hablan español con acento francés¿?.. pero bueno, me dio la sensación que no llamaba a España, sólo la sensación.

    Me dijeron que estaría para el Viernes antes de las 14h. Les comenté que me iba de viaje y que necesitaba la seguridad de tenerla el Viernes. Vamos, ningún problema, seguro seguro, y antes de las 14h.

    Día 28
    El Viernes a las 14.30 (al salir del trabajo) llamé para pasarme, pues quería asegurarme si la tenían o no. Me dijeron que no, y les dije que me dijeron que antes de las 14h la tendrían, prácticamente me llamó mentiroso, porque el reparto lo hacen después de las 14h. Vale, le pregunté si estaría seguro antes del cierre de la tienda (18h), me aseguró que sí.

    17.30h
    Me dispuse a ir, pero antes volví a llamar. Y me dijeron que ni de coña iba a estar hoy... que tal vez el sábado 29...

    Pues bien, realmente me daba igual ir al día siguiente, pero me fastidia que me tomen el pelo y con tanta llamadita. Un servicio así genera mal rollo.

    Además, en la factura de internet aparece:

    Tiendas/Showrooms Pixmania (24 horas) +12,07 €
    Gastos de gestión del pedido +12,07 €

    Bueno, eso de 24horas es porque lo recibes en la tienda en 24 horas... Punto y final, decidí no comprar en Pixmania. Que seguro que a muchos les funcionaría muy bien, y en la tienda genia, etc. pero yo sólo cuento mi experiencia.

    EDITADO: Acabo de entrar en la web, y veo que el pedido ya lo tienen, del sábado... PERO con una nota que dice:

    "Sólo podrá recoger una parte de su pedido. Le agradecemos su comprensión."

    ¿? Hay productos que no los han enviado...

    Experiencia Caja Blanca

    Decidí llamar a casanova, allí me dicen que la tienen pero con caja blanca. Me explicaron que la caja blanca es lo mismo pero que antes era un kit y se vendió todo por separado. Pero el cuerpo cuesta lo mismo, no hay diferencia de precio.

    Y yo me pregunto con lo de la caja blanca... El kit sale más barato porque es un kit. Vamos a hacer cuentas.

    40D (Cuerpo): 1000 euros.
    Objetivo 17-85 IS: 529 euros.

    Total: 1529 euros.

    Con el Kit 40D+ 17-85 IS: sale 1359 euros.

    Del kit venden sólo el cuerpo con caja blanca: 1000 euros (Tu PIERDES el reembolso de canon).

    Ellos se quedan un 17-85 por 359 euros - 200 euros de reembolso, por unos 159 euros (cuesta 529 euros), puesto que se quedan con la caja.

    Pero si además venden el objetivo, a 529 euros con caja blanca (obviamente), ganan además del margen de venta, 1529 euros - 1359 euros - 200 euros: 370 euros. Eso es la caja blanca.

    Y seguro que son unos profesionales, pero eso de que me tomen el pelo... que es un reembolso de 150 euros el cuerpo y 200 euros el kit, que pierdes! y además esos precios son de otra web, ellos los tenían algo más caros, que no me importaría pagar si hay buen servicio.

    Experiencia "Amazing"

    Llamé a Fotocasión, y me dijeron que todo lo que querían lo tenían (llamé a un par más, pero no tenian la 40D).

    Me acerqué por allí (están en la misma calle del rastro de madrid) y es inmenso, una tienda muy chula, hay de todo.

    El servicio fenomenal, la mujer preparó la cámara con la correa, con todo (me lo preguntó). Al inicial la cámara pidió fecha y hora, 0 fotos hechas, en fin, nueva, sin uso. Puso el objetivo, la batería, tarjeta y me recomendó la de 4gb en lugar de 8, hicimos pruebas, miramos bolsas de transporte, me recomendó el filtro de de 82mm para proteger el objetivo, etc. etc... una hora en la tienda, y no era yo el que se quería quedar, es que se pasó volando el tiempo. Hasta aprendí y todo

    Al final, entre una cosa y otra, lo digo por Pixmania que si gastos de tramitación, gastos 24h en tienda, gastos... te sale al mismo precio, la tienes al momento sin tener que hacer un pedido y tenerla en unos días, la pruebas con profesionales, te recomiendan, etc. -0 problemas- para devolverla, cambiarla,...

    Conclusión

    El comprar por internet, o con servicios automatizados, o tiendas sin profesionales, etc... a pesar que parezca más barato, te ahorras 40 euros tal vez, pero estás realmente pagando más, en una tienda especializada estás pagando esa hora o más de aprendizaje, buen trato, 0 problemas,... En fin, no dudaré en volver a ir a fotocasión para cualquier cosa que necesite, lo tengo claro. seguro que hay más tiendas así, pero yo la única que conozco es esta.
    Última edición por sokar; 31/03/08 a las 11:44:56
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Buenas tardes Sokar:

    Yo he comprado por pixmanía un Canon 50 mm f 1.8 II por 103 euros, mas el filtro UV Hama de 52 mm por 15 euros.

    Tuve que pagar 12 euros de portes el objetivo tardaron una semana en mandarlo porque cuando lo pedía aparecía en stock, pero al día siguiente ya no tenían.

    El filtro me costo 5 euros más que en MediaMarkt y Fotocasión, que valía 10 euros y pudiendo comprarlo al momento.


    Tardaron casi un más de un mes en mandarme el filtro, porque lo recibieron en dos semanas pero no lo remitieron hasta que no tuvieran algún ro pedido cerca de mi casa. Pero mientras tanto, bien que lo habían cobrado.

    Intenté dos veces cancelar el pedido, pero me decían que no era posible, que ya lo iban a mandar.

    Mi experiencia no ha sido buena, aunque conozco a gente que le ha ido muy bien.

    Lo que está claro es que a veces lo barato sale caro.

    Saudos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A ver si tengo tiempo y cuento mi MALA experiencia con Pixmania.... pero resumiendo, compre una 400d el 4 de enero para regalarla, 2/3 dias despues voy a descambiarla porque mi regalo no gusto y a parte de perder 12€ de gastos de envio cuando lo que hice fue comprarla y devolverla en la misma tienda.... tardan casi 2 meses en ingresarme el dinero tras un monton de llamadas a nº de pago, emails, y faxs..... y para colmo me lo ingresan como nomina... vamos, como si fuese un trabajador de ellos.....

    Tras 2 meses investigando descubri que Pixmania.es FRANCESA, y que para reclamar hay que hacerlo mediante el defensor europeo al consumidor, o poner una denuncia en FRANCIA.... ya que las 3 "tiendas" que tienen en españa son simplemente Showrooms para recogida de paquetes o muestra de productos.


    En fin, que recomiendo encarecidamente NO COMPRAR EN Pixmania. Si no tienes problemas te has ahorrado unos muy pocos €, pero como te salga defectuoso o quieras descambiar algo..... empieza a rezar.


    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Sobre Pixmania... he comprado varias veces con importes relativamente mportantes. Mi primera compra fue una maravilla en todo pero a partir de ahí la cosa se fue complicando en las sucesivas hasta que he decidido no comprar ahí. Si de verdad quiero ahorrar compro en chinaarts y si quiero seguidad y garantía compro en España. Ahora mismo mi única relación con ellos es por una batería de una cámara de vídeo que está en el sat desde hace meses (según ellos el 5 de abril me dirán algo).

    Es una empresa francesa, eso lo ponen en su página y lo de la atención al cliente es un mundo aparte. Además del número de pago hay un 902 muchísimo más barato que no publicitan porque claro, del otro se sacan más perras. Si hay algún interesado lo facilito aunque ya alguna vez en el foro lo puse. Los que atienden tienen un claro acento francés porque me imagino que están allí, en eso no veo inconveniente (es como los servicios de Teléfonica que tienen en Argentina) lo malo es que muchas veces da la impresión de que no se enteran (o no se quieren enterar) de lo que se les dice. Como tengas que llamar varias veces por el mismo caso... odisea total, contar el problema una y otra vez y escuchar cosas contradictorias de unos a otros...

    En fin, que en Pixmania ya tengo que estar muy necesitado para volver a comprar.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Mi experiencia en Pixmanía fue por la compra (mejor por la no compra) de una impresora. Busqué precios en Internet de tiendas con presencia física (no quería espera el tiempo que tarda en el envío de una tienda on line para imprimir mis fotografías) y el de Pixmanía me pareció el mejor. Comienzo a hacer el pedido y me encuentro con que me cobran 50 euros más sobre el precio de venta. Lógicamente ahí terminó mi relación comercial con Pixmanía, no soy tan tonto y hay más tiendas. Por cierto, la compré por tres euros más que el precio oficial de Pixmanía.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo el martes pedí una funda EH-17l para la 40D, pague el suplemento por UPS, me asignan tracking, tenia que llegar el jueves y... veo una excepción en el envío, habían robado el camión de UPS en Francia ! Me pongo en contacto tlf con UPS, me dicen que hable con Pixmania, hablo con ellos y me dicen que lo comprueban... al rato me mandan un email y me dicen que efectivamente había pasado eso, que me mandaban otra... y hace 20 min llego el chico de UPS. Dentro de lo malo, tuve suerte.

    La 40D la compré en Fotoboom, recogiendola yo mismo en su almacén.
    Leica M6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Comienzo a hacer el pedido y me encuentro con que me cobran 50 euros más sobre el precio de venta.
    Me imagino que eso sería por los contratos de compra segura, tarjeta vipix y tonterías de esas que te marcan justo antes de confirmar. Rebuscando por ahí desactivas esas cosas y el precio se queda el original, aunque a mí no me gustó nada el detalle.

    Lo mejor que podías haber hecho fue lo qeu hiciste, comprar en otro lado.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Me parece a mí que los de pixmanía van a tener que mejorar el servicio de venta o postventa, o por este foro no van a vender mucho.

    Yo conozco a gente a los que les ha ido bien, pero a más que bastante mal. Lo que no puede ser es que te cobren por adelantado y tarden más de un mes en devolverte el dinero alegando que no hay stock. Si no hay stock vale (aunque sí lo había en el momento de la venta), se devuelve el dinero al cliente y éste, si quiere, lo compra cuando haya.

    Saludos

Temas Similares

  1. Pixmania.com / Pixmania.es
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 438
    Último mensaje: 27/11/16, 23:57:53
  2. compra on-line en fotocasion
    Por elduke en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/08, 11:59:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •