Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA URGENTE.¿Problema? con la compra de una 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado AYUDA URGENTE.¿Problema? con la compra de una 40D



    Hola a todos, ayer por fín llegó mi equipo Canon a casa, los objetivos en principo muy bien pero en cuanto a la cámara creo que hay algo "rarito".

    La verdad es que insistí al comercial de la tienda (Santi, de digitalcentre en Andorra) en que si compraba la cámara sin kit me enviara la caja de la cámara sin kit, y no un kit sin objetivo. Pero me temo que lo ha hecho una pirula.

    -En principio la caja de la cámara esta llena de letras "chinas", solo algunas palabras en ingles y por supuesto ninguna en español.
    - La instrucciones si me vienen en español, pero sin abrir la bolsa aún (por si tengo que cambiarla) he podido ver que debajo de las instrucciones de la cámara están las instrucciones de un objetivo, por lo que deduzco que ha metido en esta caja las instrucciones de un kit.

    Por otro lado si ha incluido en la caja la tarjeta de garantía europea, pero unicamente con el sello de la tienda, sin la fecha de compra ni la referencia de los productos. ¿Con esto me vale para tener la garantía en España? ¿Podría yo rellenar la fecha y la referencia del producto en dicha tarjeta para que sea válida?

    La verdad es que me da miedo que si la cámara procede de un pais fuera de europa inhabilite la garantia en España o no pueda acceder a las promociones de reembolso.
    El caso es que el código de barras de la caja si parece correcto: es del siguiente tipo: xxxxBxxx[AA].

    ¿Es este código correcto para europa, y por tanto para acceder a las promociones y garantía?
    ¿Es del mismo tipo que en el que aperece en vuestras cajas de 40D compradas en España?

    ¿Como puedo saber si la cámara es de "procedencia" europea?
    Podría canon negarse a repararla en garantía si los números de debajo de la cámara no se corresponden con los que deberían tener los paises europeos.Porque también me mosquea que en la pegatina de debajo de la cámara, sobre el número pone: "complies with de canadian ICES-003 class B specifications. Respecte les exigences de la classe B de la NMB-003 du Canada".
    ¿Quiere decir esto que la cámara puede proceder de Canada? ¿Que pone debajo de vuestras 40D?

    Además me ha metido en la caja un simple enchufe para adaptar al cargador que evidenetmente no vale...

    La verdad no se si escribir al servicio técnico de canon para ver si es válida la garantia en España...

    Voy a preparar unas fotos y las subo para ver que opinais.
    La verdad es que estoy bastante acojonao.
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda y perdonar el ladrillo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Hola Briquero.

    Yo llamaría primero a la tienda y le haría dos sencillas y directas preguntas:
    ¿La cámara es parte de un kit, como demuestran todos los indicios?
    ¿La cámara procede de importación paralela?

    Ninguna de esas dos cosas deben suponer problema alguno, si tú previamente conocías esos aspectos y sobre todo si te has beneficiado de un precio sensiblemente menor al que hubieras pagado por un producto con garantía europea y sin pertenecer a un kit. Y sobre todo, si la tienda responde de la garantía en caso de ser importación paralela.

    Después, o antes, o independientemente (como veas) puedes llamar a Canon para preguntarle todo lo que has planteado. Pero hazlo rápido por si tienes que devolver el producto.

    El teléfono de Atención al Cliente de Canon es: 901301301 (creo que también sirve 915384500).
    Y el del Departamento de Promociones: 902528600

    Por lo de la tarjeta de garantía no te preocupes, normalmente no te la pedirán, sólo la copia de la factura. Aunque si tienen dudas sobre los números de serie, igual sí te piden la tarjeta de garantía, pero creo que la fecha que importa es la de la factura de compra. ¿Cómo es esa tarjeta, puedes colgar una foto?
    Me extraña que la tarjeta de garantía sellada esté fuera de la bolsa sellada donde vienen todos los manuales y documentación; normalmente viene ahí dentro. Igual la tienda tiene algún arreglo con los SAT de España, y paga las garantías... no se. Eso mejor que lo preguntes a Canon indicando el nº de serie y/o enviando la tarjeta de garantía y copia de la factura si la explicación de la tienda no te convence.

    Respecto a la devolución de dinero, mejor pregunta en el Departamento de promociones, pero cuando yo pedí la devolución de un kit de 5D + 24-105, lo que elegí en el formulario fue (así me lo indicaron por teléfono en Canon) el producto del kit. Lo que no recuerdo ahora es el número de serie que puse, si sólo el del cuerpo, o el del cuerpo y objetivo. Creo que tengo la documentación por ahí, a ver si la encuentro.

    Ya nos contarás cómo queda la cosa.

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Por cierto, te lo muevo al foro Comprar, en realidad el problema lo tienes con la tienda y tu compra, no con la cámara

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    ¿Podría yo rellenar la fecha y la referencia del producto en dicha tarjeta para que sea válida?

    Sí, no hay problema
    EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    La mia tambien pone "complies with de canadian ICES-003 class B specifications. Respecte les exigences de la classe B de la NMB-003 du Canada".
    La he comprado en tienda fisica y forma parte de un kit
    EOS 40D + EFS 17-55 2.8 IS USM + EF 70-200 4 USM + SIGMA 18-200 + FLASH SIGMA EF500 + PISAPAPELES

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    LAF22 eso me tranquiliza, la verdad es que me estoy poniendo un poco paranoico.
    Aqui os muestro la foto de la garantía europea.
    Foto garantia

Temas Similares

  1. ayuda urgente compra trigger
    Por gfailure en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/08, 13:22:57
  2. urgente ayuda compra ixus 80
    Por makarena en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/06/08, 18:04:49
  3. URGENTE PROBLEMA con adaptador FD a eos
    Por Rodericus en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/08, 00:00:19
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/08/07, 23:31:15
  5. Urgente, problema con la cámara.
    Por zealot en foro 350D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/08/06, 19:31:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •