Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Garantía MACK, y que Dios te pille confesao.

  1. #1

    Predeterminado Garantía MACK, y que Dios te pille confesao.



    Ruego que si este no es lugar para postear este post, me lo muevan al sitio que sea conveniente. Es que soy nuevo, y me pierdo un poco. Gracias.


    Hace 3 años compré un maravilloso objetivo Canon
    EF300mm f/4L IS USM, y lo hice en USA (si no, no podría permitirme el obj. comprado en España), hablando con el vendedor, me dijo que en cuestión garantía, me comprase una MACK (me explicó cómo funcionaba).

    Yo le hice caso, y compré la dichosa garantía, para tres (3) años.

    El año pasado noté que el estabilizador de imagen (IS) no funcionaba, y envié un email a los de MACK, y me dijeron que lo enviase al servicio técnico francés (yo estaba viviendo en Francia), como así hice, lo envié por mensajero y asegurado (eso no lo pagan ellos me dijeron) aquí empezaron los gastos.

    En el SAT les dije que les enviasen un email a los de MACK diciendo que le pasaba al objetivo, pero que lo hicieran en inglés (cómo así me dijeron los de MACK).

    Los del SAT de Francia me dijeron que eso era un lío que tal, que cual, y que me enviarian a mi la explicación pero en francés. Cómo así hicieron.
    Yo les envié a los de MACK el correo una vez traducido por mi mediante un traductor de internet, y me contestaron que el correo me lo tenían que enviar los del SAT y en un inglés que se entendiera (osea de Harvard o Yale, pensé yo). Busqué un traductor físico, o sea a un profesor de inglés y le pedí que me lo tradujera a un inglés de Oxford, como así hizo, sólo me cobró 15 euros, encantador.

    Lo volví a enviar a los de Mack, y me contestaron de una forma un tanto jocosa, que mi inglés había mejorado mucho, pero que eso no funcionaba así, y que lo tenía que enviar el SAT.

    Lo envié al SAT diciendoles que por favor lo enviasen a los de MACK, y ellos como favor especial y fuera de lo común (al oirme mediante teléfono que estaba agobiado) me dijeron que cuando tuvieran un "rato" lo harian.

    Cuando tuvieron un rato (18 días después) enviaron el correo a los de MACK, y estos contestaron al SAT y los del SAT que ya empezaban a estar hasta las narices de mi me lo reenviaron, yo lo traduje con el traductor de internet, y decía que lo arreglasen.

    Llamé al SAT, y les dije que adelante, yo ya estaba mas contento que unas pascuas a pesar de que llevaba el objetivo en el SAT llenándose de polvo.

    Y.. aquí empieza el lío, cuando lo tuvieron arreglado, me avisaron que ya lo tenía y que "sólo" costaba la reparación 990 euros mas impuestos (IVA). Yo envié un correo a los de MACK y les informé del costo total, y me dicen que eso no funciona así, que les tienen que enviar un correo los del SAT, dicíendoles eso (o sea, todo oficial).

    Vuelta a empezar, llamo a mi profesor de inglés favorito, quedo con el, me hace la traducción en un Starbucks, me cobra sólo 10 euros esta vez, pero me toca pagar los dos cafés que se toma (mas de 5 euros cada uno), envío el correo al SAT, y les pido que por favor lo envíen a los de MACK, esta vez sólo tardaron 12 días en enviarlo,... después de 15 días sin saber nada de los de MACK (yo llamaba todos los días al SAT) me envian un correo los del SAT, el que les ha enviado MACK, y en resumidas cuentas, decía, que los impuestos (IVA) no los pagan (19,6%), y la mano de obra tampoco (pidieron la factura desglosada) y que han estudiado mi caso, y que me corresponde el 32% del valor total de la reparación. Yo alucinado.

    Después de mas de 20 email a USA, con el consiguiente gasto en traductor y en cafés, y en no dormir por la diferencia de horario con USA, decidí pagar el objetivo, , y ellos (los de MACK) me enviaron un cheque por el 32% del total, sin la mano de obra, y sin el impuesto,... 3 meses después, haciendo ellos la conversión de dollar a euro, por lo que no llegaba al 29%.

    Encima el banco me cobró por cobrar el cheque.

    Nunca llegué a hacer el calculo real de lo que me costó la reparación, ni pienso hacerlo, porque se me pone muy mala uva. Pero fue una pasta, y todo ello sin contar el ramo de flores y la caja de bombones que envié a la señorita del servicio técnico por aguantarme durante todo ese tiempo.

    Así que yo desde entonces a comprar en tienda al lado de casa, o en tienda con garantía europea.

    Si me quiero ahorrar un dinero, y lo hago en USA o en ebay.es , ya sé que no tengo garantía y que ya me apañaré si le pasa algo al producto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    La leche, me acabas de dar un disgusto, pensar que tengo todos mis cristales de los chinos y con garantía mack, y que no vale para nada. Alucino.
    Pues nada, a rezar y que duren mucho tiempo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Gracias por compartir todas estas experiencias. Ya sé lo que no voy a hacer.
    Tenía pensado comprar en USA y sacar una MACK, pero me parece que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lamentable ....

    esperemos que no sea la tónica general ...

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arvarela Ver Mensaje
    Gracias por compartir todas estas experiencias. Ya sé lo que no voy a hacer.
    Tenía pensado comprar en USA y sacar una MACK, pero me parece que no.

    A mí en BH me intentaron vender su garantía (no recuerdo el nombre, creo que SAGEMAX o algo así), y cuando ví que era un contrato con una aseguradora que por un lado te decía que te cubría todo, pero que leyendo la letra pequeña ese "todo" se quedaba en "nada", que el producto había que mandarlo a USA, la devolví.

    Lamento la malísima experiencia de RUPERT, y espero quue otros foreros aporten su experiencia, y que ésta sea mejor, porque de lo contrario voy a hacer como ARVARELA, cuando logre que alguien me traiga un encarguito de NY, no creo que compre la famosa Mack.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pues menuda faena, con tanto follon como para pagar esa garantia
    Flickr
    6D + varios objetivos y muchas muuuuchas mochilas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    realmente no sabia como funcionaban las macks peroooooo, con garantia europea no te creas que es mucho mejor la verdad entre lo malos que son los portes que te toca pagar y el tiempo que se llevan para reparar con el ahorro de los chino creo que sigue mereciendo la pena eso si nunca mas macks

    un slaudo y a seguirrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me confirmas lo que he pensado yo siempre, espero no tener que utilizar las garantías Mack nunca de la vida, porqué lo que has pasado tu yo no creo que pudiera.

    Muchas gracias por comentar en el foro tu experiencia, si te sirve de consuelo, dice un amigo mio que de las malas experiencias aprendes cosas y de las buenas nada de nada .

    Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Es penoso que pasen cosas así, pero eso de las "mack" no deja de ser un negocio....

    Lo que está claro que si compras al lado de casa y se te estropea a los 3 años tampoco tienes garantía... así que estaríamos en las mismas
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  10. #10

    Predeterminado

    ¿Puedes decir qué tipo de garantía Mack tienes exactamente?.
    Según veo en la página de Mack, son ellos quienes te tienen que reparar el objetivo, se supone que lo mandas a USA y allí lo reparan, a lo mejor por eso sólo te han abonado el 32%.

    Saludos.
    Canon 30D + 17-40 L

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cancuino Ver Mensaje
    ¿Puedes decir qué tipo de garantía Mack tienes exactamente?.
    Según veo en la página de Mack, son ellos quienes te tienen que reparar el objetivo, se supone que lo mandas a USA y allí lo reparan, a lo mejor por eso sólo te han abonado el 32%.

    Saludos.
    La que tenía (ya que la quemé) era una para 3 años, y al segundo año yo la utilicé.
    Yo hice lo que me dijeron que hiciera, si me hubiesen dicho que la enviase a USA, eso habría hecho.

  12. #12

    Predeterminado

    Hombre, te lo digo porque estoy pensando en comprarme un objetivo en HK y me he leido la garantía mack, según lo que pone en su página lo único que te debes gastar es el envío del objetivo a USA, pero visto lo visto cualquiera no tiene dudas.

    Saludos.
    Canon 30D + 17-40 L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como registrar una Garantia MACK
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/08, 15:21:44
  2. Garantia MACK (atentos, compradores de URGalaxy)
    Por antonioalgo en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/04/08, 23:28:32
  3. Como registrar mi garantia Mack?
    Por Smit en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/08, 23:45:04
  4. Garantia Mack para 24-105: URGENTE
    Por Apunto en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/08, 17:23:01
  5. Garantia Internacional Mack
    Por llefar en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/08, 17:10:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •