Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disco duro de confianza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado Disco duro de confianza



    Quiero comprar un disco duro externo USB para almacenar todo mi archivo fotográfico que está compuesto de muuuuchos archivos fotográficos, y quisiera tenerlos en un sitio todos juntitos, pero en un sitio de confianza y muy seguro que no me deje tirado en ningún momento.
    ¿Alguien conoce algún disco duro de confianza y de gran capacidad (p.e. un Tera) que esté contrastado por personal cualificado y que tenga cierta garantia de longevidad?.

    No estoy dispuesto a dejar todo mi archivo artístico en cualquier sitio _ji,ji.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo personalmente siempre me decanto por HD´s de seagate, lacie o maxtor, todos los servidores con los que trabajo tienen estos discos duros, de todas maneras como backup de mis archivos siempre utilizo dvd´s. En primer lugar tengo particionado el disco con una particion aparte (por si casca el sistema) que esta destinada a fotos, despues cuando llego a un cierto numero de fotos a grabar dvd y a correr y si quieres mas seguridad con un disco duro externo perfecto, pero por si acaso murphy nos visita mejor tener tambien en dvd´s.

  3. #3

    Predeterminado

    metete en la pagina de Apple que tienen unos HDD muy buenos Lacie que los puedes conectar via usb o via firewire que es mucho más rapido. y tiene tambien de un TB. Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Todo depende del grado de paranoia que te gastes, pero mi consejo es tener guardado en al menos dos discos tu archivo fotográfico, ya que no existe el disco que nunca vaya a fallar.

    Si tienes todo guardado en un solo disco duro, aunque sea externo, eso ya no es una copia de seguridad, como piensa mucha gente, sino que se convierte en tu archivo original.

    Lo que hago yo es guardar las fotos en un disco externo que tengo en casa, hacer una copia de seguridad en CD o DVD de cada sesión de fotos (cada viaje, cada salida con la cámara, etc…) y a partir de esos discos guardar una copia extra en otro disco duro en mi despacho.

    Comparado con el coste de un viaje, una foto única o, simplemente, con el tiempo que has gastado en hacer las fotos, el coste de los dos discos duros + los CDs o DVDs pronto se ve amortizado, al menos en mi opinión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    La verdad es que teneis razón, creo que compraré uno grande (maxtor por ejemplo) y tendré ademas unos DVD´s de seguridad por si algo pasara. Ya tiene que ser casualidad que al cabo de los años se vayan a poner todos los DVD´s de acuerdo para borrarse juntos. Uno se te puede ir, pero todos ...........
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid (aka Pucela)
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otrosidepepeillo Ver Mensaje
    La verdad es que teneis razón, creo que compraré uno grande (maxtor por ejemplo) y tendré ademas unos DVD´s de seguridad por si algo pasara. Ya tiene que ser casualidad que al cabo de los años se vayan a poner todos los DVD´s de acuerdo para borrarse juntos. Uno se te puede ir, pero todos ...........
    Todo depende de si...
    • ...eres un paranoico: entonces te contratas un servicio de copias de seguridad remoto en el que metes todo (que a su vez hace copia de seguridad en otro sitio probablemente)
    • ...no eres un paranoico pero valoras lo que tienes: entonces te comprarás discos de calidad (versión de servidor que no te van a vender en el APP más cercano... todo sea dicho de paso) y los montarás en RAID 1
    • ...valoras lo que tienes pero no quieres gastarte la pasta: entonces te compras un disco o un par y metes todo alli.
    Hagas lo que hagas, considero que grabar en soporte óptico es una pérdida de tiempo y dinero, y de espacio.
    Te sale mejor invertir en un disco duro que en DVD's...

    Yo estoy esperando a que de una puñetera vez Apple saque el nuevo mac mini y por fin pueda montarme el servidor de mis sueños (0% de ruido) al que le enchufe un disco externo, de servidor, bien ventilado y todos contentos.
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

Temas Similares

  1. disco duro
    Por CRISSIS en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/10/07, 02:45:43
  2. Disco duro
    Por frutosyo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/03/07, 14:10:58
  3. disco duro 40 gb
    Por mr.pogona en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/07, 01:52:13
  4. Disco Duro con salida Tv
    Por kojikabuto.l en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/06, 21:00:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •