Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Saludo y duda sobre garantías

  1. #1

    Predeterminado Saludo y duda sobre garantías



    Buenas a todos:

    Primer mensaje en este foro.. (menos mal que lo he encontrado... ;-)).
    Deciros que soy un nuevo usuario de la 350D y que espero poder sacarla partido... y más con este foro!!

    El caso es que compré la cámara en canarias, y como es habitual, no vienen manuales en español (por eso no hay problema, ya que lo bajé de la página de canon....), pero mi duda es si el hecho de que sea una cámara para otro mercado que no sea el español, me dará problemas a la hora de utilizar la garantía.

    Además de que no sé si realmente se pueden vender estas cámaras en España si no viene la información en la garantía.....

    ¿Alguién sabe de esto??


    Un saludote y gracias.....


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    En la garantía tiene que poner si es mundial o está limitada a algunos paises. En caso de que España esté cubierta en la tuya lo que te ocurrirá en la práctica es que, en caso de avería, tu cámara tardará mucho más en ser reparada que una comprada a través de Canon España. Si la garantía no te cubre España, te recomiendo conserves la factura de la tienda que te la vendió porque con la nueva ley de garantías (creo que es de 2003) si el fabricante no te da garantía durante 2 años, el vendedor tiene que hacerse cargo de dártela. De todas formas, a la hora de hacer valer la garantía no tenemos que ser ingenuos porque se buscan las mil y una triquiñuelas para justificar el que no cubra la supuesta avería. Otra cosa a tener en cuenta con la garantía en general es que la ley no obliga a reparar el bien averiado en un plazo de tiempo determinado por eso algunas cámaras duermen el sueño eterno en una estantería polvorienta.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Michel

    La garantía es de Singapur.... si... increible....y según el texto, sólo válida para Singapur....


    Mañana llamaré a la oficina del consumidor para ver si esto puede dar algún tipo de problema, o si al tener el tichet de compra la ley contempla que sea el establecimiento el que haga válida la garantía....

    Que rollo... por dios....

    Un saludote... ya contaré que me dicen....

  4. #4

    Predeterminado

    Nada, devuelta en la tienda..... y fichada otra con garantías...

    Consumo corrobora que no se puede vender sin manuales en español y garantía internacional o europea.

    También comenta lo que dijo Michel, que es el vendedor el que debe responder.... El caso es que si cuando falla no estás en Canarias, pues la cosa se complica un poco.... y si la tienda cierra, pues está liada...

    Atención al cliente Canon, me comenta secamente que la garantía que yo tengo no es válida en España, y que me vaya a Singapur a hacerla efectiva....


    Eso es todo...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    ¿Te han puesto algún problema en la tienda para devolverla?

    ¿Te informó el vendedor que la garantía era extranjera y no era válida en españa?

    La información es útil para futuros compradores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    CONSUMO puede corroborar lo que quiera pero, si la has comprado fuera, lo que tienes es lo que hay. Ellos dan por supuesto que la has comprado en una tienda que pasa por el distribuidor nacional lo cual parece poco probable. Yo hice la mili en Santa Cruz de Tenerife y compré bastante material off-shore con lo que entiendo muy bien lo que te está pasando.

    En cuanto a Canon si la garantía indica explícitamente que solo es válida para Singapur me temo que están en lo cierto porque además Singapur goza de ciertas ventajas fiscales tipo "Andorra".

    Tu única salida es conservar la factura durante dos años (suponiendo que no cierre la tienda) o devolver el equipo por falta de garantía española. Yo sinceramente no la devolvería porque en los dos primeros años hay pocas cosas que se estropeen pero el riesgo debes valorarlo tú, claro.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas again:

    El vendedor no me informó absolutamente de nada sobre la garantía, ni tan siquiera sobre que el manual estaba en inglés (en algunas tiendas por lo menos te dan el manual español en plan fotocopias.... ;-))

    Eso si, cuando le comenté la respuesta de Consumo y la de Canon, me dio que no había ningún problema en devolverme la cámara. De hecho, la llevé ayer y ya tengo el dinero... en ese aspecto son serios. No es el típico bazar de electrónica, es una tienda más o menos seria de elctrónica e importaciones... y de hecho, estoy convencido que si estuviese en Canarias, no tendría ningún problema con la garantía... pero no es el caso...

    Osea, que aunque el vendedor no me haya informado correctamente, si es cierto que no te ponen el más mínimo problema para la devolución. La verdad es que no pregunté demasiado porque había leido un montón sobre la cámara y como ya digo, es una tienda seria. seguro que hay mejores precios, pero la verdad es que por 60 euros no me la juego.
    El adaptador de corriente del cargador de la batería es un añadido que meten ellos en la caja, por que te viene además uno con una clavija de los más extraña 8tipo a la americana, pero con las 3 patillas planas en ángulo...)

    Y esa es toda la peripecia. Mañana tendré nueva cámara, esta vez con manuales en español y garantía internacional.... y por un poquito menos...

    Uff, que tostón me ha quedado....... sorry...

    Saludos a todos....

Temas Similares

  1. Garantías
    Por dapasca en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/04/12, 16:27:23
  2. Garantias?
    Por seldelacarrera en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/12, 03:04:19
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/12/09, 17:37:42
  4. Consulta sobre garantías y venta de objetivo
    Por inaki79 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/08, 15:34:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/08, 01:56:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •