Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: filtro hoya en hkbns ¿posible engaño?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    174

    Predeterminado filtro hoya en hkbns ¿posible engaño?



    muy buenas

    ya se que algunos diréis que por lo que vale un filtro no merece la pena ir hasta hong kong, pero bueno la pérdida tampoco es muy grande y en mi ciudad no es nada fácil conseguir filtros de 67 de calidad

    acabo de recibir dos filtros hoya super hmc pro1 uv(0) desde HKBNS, la caja en principio es la buena, viene sellada, pero al abrirlos veo que en la rosca del filtro lo que pone es

    Hoya Super Pro 1 67 mm UV(0)

    sin que aparezca por ningún sitio el HMC

    podéis confirmarme alguien que tenga unos comprados en españa lo que le pone??, lo curioso es que si no son los buenos no se trata de un error al mandarlos pues la caja es la buena y sellada por lo que aparte de quejarme al vendedor habría que ponerle el correspondiente punto negativo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    yo tengo un hoya super HMC pro1 de 77 mm y pone todo lo dicho,ponte en contacto con ellos y hazles saber del error,parecen gente seria y si venia con precinto el error puede ser de origen y no de ellos,un saludo.
    1DX -1V-Tokina 16-28-24-105L- 70-300 4-5.6L L- 135 L f2- sigma 15 fisheye-sigma 5o mm macro.sony a7-A7R -SONY 24-70 en camino

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Yo espero recibir un par de filtros de 58mm.

    También de la misma serie.

    Es algo raro....aunque tampoco he visto ningún filtro que sea "Hoya Super Pro1" que no sea HMC...al menos en ebay.es , después de leer tu mensaje, no he encontrado nada.

    Y en el catálogo de Hoya tampoco he visto ninguna serie Super Pro1, solo se hace referencia a los "estandar" los HMC, los Super HMC y a los Ultra.

    Un poco caótico, si.

    Ya contaré cuando me lleguen los mismos de HKBNS.

    Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmfabre Ver Mensaje
    muy buenas

    ya se que algunos diréis que por lo que vale un filtro no merece la pena ir hasta hong kong, pero bueno la pérdida tampoco es muy grande y en mi ciudad no es nada fácil conseguir filtros de 67 de calidad

    acabo de recibir dos filtros hoya super hmc pro1 uv(0) desde HKBNS, la caja en principio es la buena, viene sellada, pero al abrirlos veo que en la rosca del filtro lo que pone es

    Hoya Super Pro 1 67 mm UV(0)

    sin que aparezca por ningún sitio el HMC

    podéis confirmarme alguien que tenga unos comprados en españa lo que le pone??, lo curioso es que si no son los buenos no se trata de un error al mandarlos pues la caja es la buena y sellada por lo que aparte de quejarme al vendedor habría que ponerle el correspondiente punto negativo

    Pues acabo de mirar el mio de HKBNS y me pasa como a ti. Caja buena y en el filtro no pone por ningun lado HMC, alguien puede confirmar si debe poner en el filtro lo de HMC?

    Pues dos cosas que he comprado ahi me han defraudado.Un Flash sigma EF 530 super que se murio a los tres dias y e filtro que si es asi ya les vale.
    ....me encuentro mal, llevarme a un bar!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Acabo de recibir los dos que pedí hace 10 días.

    Idénticos a los que habéis dicho vosotros.

    Pero me da que el logo de pro1 también es distinto al de hace tiempo.

    Es posible que hayan cambiado el texto serigrafiado.

    Investigaremos....pero si alguien ha comprado en otra tienda y los recibe igual....que lo diga....saldríamos de dudas.

    Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Bueno, me contesto yo mismo....

    Me da la impresión que van por ese camino.

    La imagen típica del Hoya Super HMC Pro1 ponía en el anillo del filtro:

    HOYA SUPER HMC

    Ahora ponen:

    HOYA SUPER PRO1

    Es decir antes no ponían el Pro1 y ahora no ponen el HMC.

    He recibido ambas cajas perfectamente precintadas y sin ninguna señal de manipulación y en la caja me dice claramente HOYA SUPER HMC PRO1.

    Por mi parte, asunto zanjado.

    Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Esto me interesa.

    Os cuento, acabo de recibir dos filtros comprados a chinaarts, uno de 58mm y otro de 72mm.

    En la caja pone: HOYA SUPERO HMC PRO1. Venían precintadas con unas pegatinas grises en cada lateral de la caja.



    Y en el Filtro HOYA SUPER PRO1



    Y ademas he encontrado esta imagen en Internet: (Pinchar en la imagen para agrandarla)

    http://www.microglobe.co.uk/...-shmc-pro1-uv-filter



    La verdad que estoy un poco mosca, a ver si alguien nos puede dar algo de luz al tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo compré uno en HK a URgalaxy y el mio pone HOYA HMC 72 mm UV(N) y esto fue en Junio de 2007.


    Un saludo

    P.D.: Si actualizamos los datos con la fecha, podemos ver si hay relación entre el cambio de nomenclatura o no (para detectar si son falsos)
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    I digo yo... la cosa no irá en función del diámetro del filtro?

    Ya confirmaré lo que pone en uno que tengo de 77mm, pero juraría que lo pone "todo".

    Aun qué yo no le daría mas vueltas... es tan facil como que la maquina que serigrafia solo da para X caracteres para X curvatura del filtro... a mayor diámetro mas "plano" y puede escribir mas
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Estaria bien que alguien que lo hubiera comprado en tienda fisica ultimamente se pasara por aquí y nos dijera que le pone.

    Saludos.
    ....me encuentro mal, llevarme a un bar!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    El Prat ll. BCN
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    yo estoy esperando esta semana uno de 72mm de esta misma casa la foto con su cajita y todo parece bueno,ya os dire cuando lo reciba que pone,salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmfabre Ver Mensaje
    muy buenas

    ya se que algunos diréis que por lo que vale un filtro no merece la pena ir hasta hong kong, pero bueno la pérdida tampoco es muy grande y en mi ciudad no es nada fácil conseguir filtros de 67 de calidad

    acabo de recibir dos filtros hoya super hmc pro1 uv(0) desde HKBNS, la caja en principio es la buena, viene sellada, pero al abrirlos veo que en la rosca del filtro lo que pone es

    Hoya Super Pro 1 67 mm UV(0)

    sin que aparezca por ningún sitio el HMC

    podéis confirmarme alguien que tenga unos comprados en españa lo que le pone??, lo curioso es que si no son los buenos no se trata de un error al mandarlos pues la caja es la buena y sellada por lo que aparte de quejarme al vendedor habría que ponerle el correspondiente punto negativo


    Creo que es un problema de nomenclatura .....

    En esta página os explica las nomenclaturas de Hoya:

    http://www.photofilter.com/hoya_filter_information_page.htm
    • Standard - Los normalitos
    • HMC - Multicapa con coefieciente de transmisión sobre 97%
    • Super HMC - Multicapa con coefieciente de transmisión sobre 99,7%
    • Ultra - Multicapa y en 3 mm de grosor para evitar viñeteado
    • Pro 1
    • Digital Pro 1
    De las nomenclaturas, se deduce que HMC = Hoya Multi Coated (Hoya Multi Capa) y los nuevos Digital Pro 1 ( y Pro 1) lo son aunque no lo ponga explicitamente en alguno de los anillos .... mas información sobre la linea Pro 1 en la propia página del fabricante:

    http://www.hoyafilter.com/products/hoya/pro1d-01.html

    ... para aquellos que no son Pro 1, la página general para los filtros normales la teneis aquí (para UV), y se debe de ser cuidadoso porque aquí es dónde hay variación de calidades y precios ....

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 06/05/08 a las 14:29:10

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro Hoya
    Por armanluq en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/08, 18:24:41
  2. filtro UV HOYA+polarizador B+W
    Por selkirk en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/06, 07:46:09
  3. Filtro Hoya
    Por camuru en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/06, 11:47:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •