Página 13 de 40 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 471

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo y un amigo estuvimos mirando varias cámaras en segunda mano. Aparentemente eran anuncios normales y nada hacía sospechar que fueran timos. Lo bueno fue cuando recibimos las repuestas y hablo de al menos cuatro que eran fundamentalmente idénticas pero cambiaban los datos concretos como las ciudades y las agencias de transporte: "que si soy controlador aéreo y en estos momentos estoy haciendo un curso en Londres y que si me envías los datos en dos horas te mando la cámara por la agencia naviera tal..." todo escrito en un castellano extraño, como traducido por software y destilando timo por todos lados.

Oberheim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he comprado muchas cosas,no solo de fotografía en segunda mano y foros,nunca me han tangado.Sigo una regla de oro,llamar por teléfono y hablar con el vendedor,con 3 minutos de conversación y haciendo preguntas enseguida te das cuenta de qué va.Alguna vez me he tirado atrás porque he visto que no había franqueza en las respuestas,igual no
    era nada raro pero ante la duda mejor no comprar.
    5DII/Nikkor10,5/OM.Zuiko24/35L/50L/85LII/135L

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Yo he comprado varias veces por Internet cuando lo que buscaba no lo he encontrado en la tienda física, y en todos los casos el resultado ha sido satisfactorio. Eso sí, excepto el anillo inversor, el resto de compras por internet han sido siempre a empresas conocidas, con sus datos de contacto e información clara o en el foro de 2ª mano de canonistas.

Lo que tengo claro es que no voy a comprar en 2ª mano si no puedo comprobar el producto antes de pagar, porque las experiencias ajenas en estos casos es muy valiosa.

Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    Que pongan precios "asequibles".......
    jeje, este es el tipo de comentarios que me hacen gracia, lo siento . ¡Incluso abrí un blog para tratar el tema de los precios que pagamos!

Ya pediremos al Estado que nos baje los impuestos a los comerciantes, que las nóminas de los empleados no tengan que gravarse con IRPF, Seguridad social y todo eso que tenemos que repercutir en los productos, que nos bajen los precios de los alquileres de los locales y todo eso para poder bajar los precios a niveles "asequibles".

Por cierto, Janelka, ¿qué consideras un precio "asequible"?

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

gus935 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo siempre desconfio de los duros a tres perras gordas,como decia mi abuelo.

Coudsan está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he estado buscando en segundamano y en habitamos.com mi nueva compañera y hay muchos anuncios que incitan a desconfiar, una Canon 450D + Obj. 18-55mm IS por 200€, muy barato me parece a mi, pero bueno, segun el anuncio el articulo está en Burgos o donde sea, y el anunciante te cuenta por e-mail que te lo envia desde Livepool o Londres... en fin, me he encontrado con 4 anuncios de este tipo y me he cansado de buscar camaras y encontrar posibles estafas asique lo dejare hasta que aparezca alguna oferta asequible a mi bolsillo en el mercadillo.

Suerte con la reclamación. ^^

RIPCLAW está desconectado Master

Predeterminado ¿posible estafa?

Mi experiencia es la siguiente:

Veo anuncio (en Segudamano) de una cámara a muy buen precio y decido enviar un mail para informarme.

El mail de respuesta es una traducción realizada a través de la herramienta de traducción de google o similar, diciendo que dejará la cámara en una compañía de envíos para que la revisen y que yo haga el ingreso tan pronto me notifiquen que la tengo. El vendedor, supuestamente, es de Londres.

Casualmente, veo otro anuncio similar en cuanto tipo y forma (pero nombre de vendedor distinto) y envío otro mail. La respuesta es igual, sólo que cambia la compañía de mensajería y algunas palabras.

Decido responder el mail que me envía diciendo que estoy de acuerdo pero que me facilite SU DIRECCIÓN Y TELÉFONO puesto que los próximos días estaré por allí por trabajo (no es cierto).

El mail de respueta de este Sr. hace caso omiso de mi mail y me dice que tengo que hacer la compra rápido porque tiene que pagarse la universidad.

En fin...pudiese ser cierto...pero yo NO me fío ni un pelo.

Espero que pueda ayudar a cualquiera que se encuentre en situación de dudas.

briveira está desconectado Participante

Predeterminado

es así de triste; yo por inet he comprado en ebay unas cuantas veces, a hong-kong, a USA, etc. y el sistema de valoración de anunciantes y unas cuantas búsquedas por los foros me permiten discernir entre vendedores serios y posibles timadores; si bajan del 97% de recomendación, paso; si tienen menos de 500 ventas, paso

perdonad que sea de mi propia cosecha, pero permitidme que comparta un link a mi (olvidado) blog: briveira.com | Blog Archive | mafias organizadas en internet: se está poniendo muy feo el tema

ahí menciono algunos temas que tienen que ver con todo esto, no sólo con los timos en tiendas de pega como las que ya conoceis, que duran unos meses y en un par de ellos se han agenciado cientos de miles de euros, en algunos casos con "mulas" inocentes por las que pasa el dinero por transferencia y se pierde en Western Union (jamás, jamás, jamás, pagar con este sistema a NADIE)

simplemente, es MUY importante estar bien informado, explicar a nuestros amigos, familiares, hijos, etc. dónde puede estar la trampa; internet es maravillosa, pero también hay indeseables y los "malos barrios" están a un click de distancia

EVOO está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En segundamano y habitamos no he encontrado ni un anuncio que no fuera un timo. El último:

pues esta es la problema, ke no soy en espana ahora.
    por eso te dijo que te la voy a enviar, necesito solo tus datos.
    la empresa garantiza por la camara y el dinero
    un saludo

From:
    To:
    Subject: RE: CÁMARA DIGITAL RÉFLEX CANON EOS 40D, OBJETIVO EF-S17-85
    Date: Mon, 7 Sep 2009 18:32:11 +0000

Hola Fernando,

no te preocupes por el envío, dime cuando podemos quedar y te la compro en mano.

Saludos, Alberto.

From:
    To:
    Subject: CÁMARA DIGITAL RÉFLEX CANON EOS 40D, OBJETIVO EF-S17-85
    Date: Mon, 7 Sep 2009 09:27:53 +0000

La camara es nueva, tiene factura con 2 años de garantía!
    Yo voy a enviarte la camara, y tu lo vas a recibir en 1-2 días! Tienes 3 dias para inspecionarla. si no te guste tienes la posibilidad de devolucion y vas a recibir el dinero atras . El precio total es 420 euros! si quieres la camara, digame tu direccion y nombre, y te la voy a enviar con una empresa de envios, y despues me van a decir que tienes hacer para recibirla!

> Date: Mon, 7 Sep 2009 09:05:34 +0200
    > To:
    > From:
    > Subject: Consulta - anuncio en habitamos.com
    >
    >
    > Mensaje enviado por un usuario de habitamos.com
    > Anuncio: http://www.habitamos.com/post/
    > Contacto: Alberto,
    >
    > Hola, estoy interesado en la cámara con referencia 44386XX. ¿Podemos quedar para verla?
    >
    > Saludos.
    >
    > ALberto.

En fin, me da pena porque en segundamano he comprado ya... 3 coches, y todas las compras fueron satisfactorias (incluso los coches han salido buenos).

Así que he empezado a comprar aquí, en el subforo de compraventa. Como otras veces que he comprado en foros, la atención exquisita, el trato se cierra rápido...

fenderco está desconectado Master

Predeterminado

Yo vendo muchas veces por segunda mano objetivos,etc,..., ahora mismo 4 por ejemplo, y nunca he tenido ningun problema, y si vendo cosas mas baratas que en tiendas, eso no significa que sean robadas, incluso entrego factura de compra, y tambien vendo por ebay, tengo menos de 500 ventas y eso no me hace menos fiable que otro que lleve 5000 ventas, de hecho si estoy empezando aun llevare mas cuidado con lo que vendo y pondre mas atencion al embalaje,etc,...,para que no me puntue negativamente, desde luego nunca compraria duros a 4 pesetas, pero si aceptan a entregarlo en mano, no es ya una garantia??

Lo que pasa es que todo el mundo busca el chollo del de su vida y eso no puede ser, vemos maquinas de 2000 euros a 500 y pensamos Ole! este para mi y son claramente estafas, yo he estado en Hong Kong y los objetivos es cierto que son mucho mas economicos (aunque no todos) pero tambien es verdad que hay muchos falsos (y aunque os parezca increible tambien los copian)

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, les cuento lo que me paso el otro dia en segundamano, veo una 350d a 80€ total que le mando un email al que la vendia, yo le pedia que me diera fotos de la camara y el me dice que estaba en rumania por no se que rollo de controlador de vuelo y que la envia por dhl, a todo esto se describia con nombre español castizo donde los haya, pero la forma de escribir yo creo que ningun español escribe asi, y nada sigue asi. Me decia que manda por dhl y que yo les doy el dinero a ellos (o eso decia el) y que ellos retienen el dinero hasta que la camara llega a mis manos y tengo 3 dias para comprobarla y cuando doy el aprobado ellos le dan el dinero al vendedor, total que yo que he trabajado en unas 5 empresas de paqueteria mensajeria, llamo a los dhl, empresa en la que ya habia trabajado y sabia de sobras que ni esa ni ninguna empresa de paqueteria mensajeria, urgente o normal ofrecen un servicio asi. Pero bueno yo lo hago para ponerles al corriente del caso, y ya me dijeron que era comun la gente que estando en paises extranjeros ofrecen productos de segunda mano a un precio irrisorio usando el nombre de dhl como mediadores y que es todo un fraude, ya lo sabia pero asi si era la primera vez que les pasaba pues ya sabrian que tipo de gente hace eso. Al final tratando de hacer entender lo malo que es eso de robar le mande un email, aunque ya no hubo respuesta. Mucho ojo con la pagina segundamano, como dicen por ahi lo mejor es si es alguien del mismo sitio en el que vive uno, yo tengo otra idea pero se toma como arriesgada, yo la veo como segura, la idea es el vendedor envia el producto como se haya acordado paga el vendedor o el comprador, entonces el comprador cuando recibe el producto comprueba que esta bien y tal, y si es asi lo paga, y sino lo manda de vuelta, todo esto dando los datos de forma que se pueda asegurar de que es una persona legal, entiendo que es una idea complicada y que posiblemente poca o muy poquisima gente lo haria, pero yo creo que no es mala.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

tomilobe está desconectado Participante

Predeterminado

Yo la semana apalabre una Canon 40D en segundamano, en un principio hablamos por telefono y despues por e-mail. Me manda unas fotos que estan vastante desenfocadas que estan hechas con una compacta, se ve en el reflejo de la pantalla de la 40D, ¿que raro para un fotografo que tiene esta camara?. Acuerdo con el que en el paquete ponga que el destinatario puede abrir e inspeccionar el contenido, de esa manera correos te lo deja hacer. El lunes me la iba a enviar, pero me manda un mensaje que por problemas familiares tiene que cancelar la venta.