Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Comprar En Gibraltar ?

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo sé de gente que me ha recomendado comprar en Gibraltar, pero quería tener opinión del foro. Deciros que cuando llamé me dieron el precio casi igual que en península y cuando les dije que en Canarias la cámara me salía X, me igualaron el precio. Me dijeron que la garantía era válida en España. El precio me lo dieron en Euros y era mejor incluso que en Andorra, así que lo mejor que he visto. O sea, olvidaros de cambio con tarjeta ni nada por el estilo.

Estuve planteando comprar en tiendas on-line de Andorra, pero el transporte más los gastos de pago hacen que el precio no sea tan bueno como parece.

Total, señores, que me ahorro un pasote en la cámara y que como estoy cerca de Gibraltar la he reservado.

Koke. está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por juankar321 Ver Mensaje
    Otra cosa, ojo con el pago con tarjeta porque te cobran en libras y te aplican el cambio que a ellos les parece, eso dicho por una señorita de foto Carlos.
    Hola, esto no es así nunca. Cuando compras en el extranjero, es VISA o Mastercard quien te aplica el cambio correspondiente, la tienda no tiene ninguna influencia sobre el cambio aplicado...
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

sampl3 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, te hablo de mi experiencia que he ido ya un par de veces a regatear jeje.

Siempre he encontrado precios suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper atractivos, eso sí, tienes que coger confianza con el dependiente y que vea que más o menos entiendes. A mi el canon 100-400 me lo llegaron a dejar en 1000 euros, el canon 70-200 f4L IS me lo llegaron a dejar también en 900 euros. Te hablo de las veces que he ido, no todo de una vez jeje.

No sé, a mi me encanta ir a gibraltar, sobre todo a la tienda cosmos y galaxy. La tienda "Carlos" no me gusta mucho porque son unos saboríos y no les va eso del regateo. Pero en cosmos que el dueño se llama Carlos.... en cuanto ve que te vas a ir empieza a bajar el precio como un loco. Y en la tienda galaxy tres cuartos de lo mismo.

Y eso de que te cobran en libras, a mi nunca me ha pasado. Siempre me pregunta primero si el precio que quiero es en libras o euros, y luego si pago con tarjeta o en efectivo.

Recomiendo ir a gibraltar mucho, la verdad. Yo me lo paso súper bien y hay un chocolate relleno de caramelo que está ñam ñam jaja. Eso sí, paciencia a la hora de entrar/salir con la aduana. Hay muchiiiiiiiiiiiiisimos coches. Y si tienes dudas que si te paran o no, lo que yo hago siempre es llevar mi maleta donde llevo mi equipo de fotos, y a la hora de entrar digo que llevo camara de fotos y demás y nunca he tenido problemas.

Y bueno, en unos días me gustaría ir para ver en cuanto me dejan el Tamron 17-50 que me lo quiero comprar jeje
    canon 550D + 50mm f1.8 + tokina 11-16 f2.8 + tamron 17-50 f2.8vc + Tamron 70-300 vc
    Mi Flickr // Mi web

Predeterminado

Gracias!! A mi la tienda que me ha dado buen precio es la que está en frente de una tienda de deportes: sport city o algo así me han dicho, en la calle Real. Te dieron garantía española??
    Última edición por emimayoral; 07/09/11 a las 16:31:58

Predeterminado

Yo he comprado varias veces en Gibraltar, y tan solo una vez tuve problemas con un disparador; fui a la semana siguiente y me lo cambiaron sin mas problema (el dependiente era español). Por el precio a mi me ha salido mejor que en ebay, lo que esta claro es que tienes que comparar antes de comprar. Y ya de paso te traes un par de botellillas, por eso de hacerle fotos :P
    300D; 60D; 20D; Rollei SL35; WERLISSA COLOR, Lubitel 166, sigma 28-70 2.8, sigma 70-200 2.8,, flash 580 ex, 2tripode y joystick manfrotto y mil trastos....!!!!

noeysoni está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueno, por si a alguien le vale aporto mi experiencia:

Garantía:

Garantía europea (1 año)

Precios:

Yo he ido varias veces, algunas sin intención de comprar, pero incluso en estas ocasiones he curioseado los precios. Hay de todo. Funciona el regateo, aunque a veces lo he intentado y ni un céntimo.

¿Cómo entrar en Gibraltar?

Yo siempre he visto unas colas enormes, así que he estacionado el coche en las inmediaciones -aunque hay que pagar la zona azul y renunciar a llenar el depósito a un precio más económico- y he entrado a pie. Es que eso de las colas es algo que nunca he llevado bien (¡entre una y dos horas de espera!).

Aduanas:

Yo sólo he comprado una vez, aunque, como decía, he curioseado los precios siempre que he ido. Mi compra fue el flash y lo llevaba en mi mochila con el resto del equipo fotográfico. Al salir, iba con la familia y todos con las manos vacías, salvo un par de bolsas medio vacías con chocolate y alguna otra cosilla que no era ni alcohol ni tabaco. En la Aduana había una guardia civil observando a los que salíamos. Noté como dirigía su mirada a las bolsas, pero no nos inspeccionó, ni nos preguntó nada.

Forma de pago:

Cita Iniciado por Koke. Ver Mensaje
    Hola, esto no es así nunca. Cuando compras en el extranjero, es VISA o Mastercard quien te aplica el cambio correspondiente, la tienda no tiene ninguna influencia sobre el cambio aplicado...
    Es cierto que el cambio lo aplica la banca, pero la tienda sí que puede influir sobre el precio. Intentaré explicarlo con mi propia experiencia -tal vez el compañero juankar321 se refería a casos como el que relato a continuación-:
    Pedí precio por un flash y al parecerme caro, comienza la fase de regateo, consiguiendo un mejor precio (estábamos hablando en euros). Cuando me dispongo a pagar con mi tarjeta, tomó la calculadora y efectuó la conversión a libras del precio que me dio en euros, ya que como sabéis el pago con tarjeta no se puede realizar en euros, sino en la moneda "nacional". Discutí el tipo que me estaba aplicando, pero me enseñó una tablas de conversión y, con algo de recelo, acepté. Al salir comprobé en las oficinas de cambio de moneda que hay en Gibraltar que el precio que me dieron en libras no se correspondía con el acordado en euros, extremo éste que se ratificó cuando me llegó el cargo del banco.

Evidentemente, si nos dan un precio en libras y pagamos con tarjeta, la tienda no influye en el tipo aplicado. Pero si nos dan el precio en euros, cuando vamos a pagar con tarjeta, nos tienen que convertir en libras el precio que nos han facilitado en euros y ahí es donde puede haber sorpresas.

Moraleja: La mejor opción es pagar con euros en efectivo (si pagamos con tarjeta, nos cobran en libras).
    Última edición por noeysoni; 07/09/11 a las 17:54:01 Razón: Añadir aquí, modificar allá...
    Canon 60D + Canon 24-105 f/4 L IS + Canon 70-200 f/4 L + Canon Speedlite 580EX.

Predeterminado

Me ha parecido bien todo, lo que me ha jodido es lo de la garantía europea de 1 año. Eso es una putada. Lo que ocurre es que por el precio que me han dado puedo incluso arriesgarme a tener sólo un año.

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Me ha parecido bien todo, lo que me ha jodido es lo de la garantía europea de 1 año. Eso es una putada. Lo que ocurre es que por el precio que me han dado puedo incluso arriesgarme a tener sólo un año.
    También puedes comprar la ampliación de garantía serplus-3.
    ¿Es una cámara lo que vas a comprar?
    ¿Qué modelo?
    Según el modelo de que se trate puedes encontrar la ampliación desde sólo 40€.

Predeterminado

La 5D mark 2 en serfoto no sé cuánto costará, pero creo que cara. En Gibraltar no dan ampliación de garantia??

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    La 5D mark 2 en serfoto no sé cuánto costará, pero creo que cara. En Gibraltar no dan ampliación de garantia??
    No sé si en Gibraltar venden la ampliación de garantía.
    Te preguntaba el modelo porque en martin-iglesias tienen dicha ampliación a 40€, pero sólo para las series xxxd y xxd.

Predeterminado

Llamaré mañana a ver que me dicen

Predeterminado

Me han llamado curiosamente porque este sábado cierran las tiendas debido a una festividad, aproveché para preguntar lo de la garantía y me dijeron que tiene 2 AÑOS de garantía ESPAÑOLA, o sea, que no sé en qué tiendas habéis comprado los demás.

Yo no sé vosotros, pero yo tiro para Gibraltar sin pensármelo dos veces, y más aún con el precio que me han dado.