Me voy a comprar una EOS 30D nueva y por 50 euros más me viene con el 18-55. Le llamais pisapapeles no? jeje
El caso es que mi presupuesto no da para mucho mas de momento por lo que en teoria tendria que ir a por ese objetivo... pero es que con ese apodo que le poneis... no se si merece la pena los 50 euros.
En una 400D quizas pero en una 30D????
Esta tarde haré la compra así que hay que decidir pronto >.<
EDITO: Dicen que el 18-55 nuevo estabilizado ofrece una sustancial calidad, por que precio podría encontrarlo de segunda mano?
Última edición por SheKaR; 19/05/08 a las 13:36:02
Yo tengo una 400D y me vino con el "pisa".
Francamente creo que ese objetivo no merece este adjetivo, pero bueno...
A ver, voy a ser claro, no es un objetivo de gama alta, desde luego, ni lo compares porque saldrás llorando, pero para ir tirando, sobre todo con un presupuesto ajustado, es una muy buena opción. Yo ya no le uso casi porque en el tipo de foto que hago con un 28-90 y un 70-300 voy servido, pero te aseguro que para un apuro y el dia a dia, te va a valer...
EOS 30D+2x50D+Sigma EF530 DG Super+Sigma 10-20 4-5.6 EX+Canon 24-70 2.8L+Sigma 70-200 APO EX DG MACRO HSM II+Sigma 120-400 APO HSM OS
Claro es que a ver me gustaria pillarme en un futuro no muy lejano el tamron 17 50... es que me veo comprando el cuerpo y sin lente una temporadita
La verdad por 50 euros no esta nada mal la lupa, ademas siendo nueva eh? Supongo que ponersela a una 30D será algo así como una herejía pero si no puedo acceder a nada mejor... a no ser que compre el cuerpo y una lente de segunda mano (pero nada de lentes de 250 que estamos en las mismas)
La razon por la que accedo a una 30D y no a otra mas asequible es que he encontrado un chollete y me gustaria aprovecharlo
gracias por la rapida respuesta!
Pues hombre... comprarse un cuerpo de una cámara para criar telarañas como que no.
Además el hecho de tenerlo ya te va a sugestionar para que compres un objetivo... así que si no lo compras con objetivo, acabarás haciendo y más pronto de lo que piensas.
Personalmente, iría a por el Tamron, así que intenta hacer un esfuerzo e invierte esos 50 euros en el Tamron, si no puedes hacerlo, pues entonces píllalo y luego lo revendes
Eso sí, cuídalo mucho, que es un pisapapeles, pero recuerda que la cámara no hace al fotógrafo (esto viene a cuento de que ayer estuve haciendo unas fotos en interior y a pesar de llevar el trípode, eché en falta un flash, así que tuve que exprimir toda la luz disponible en el ambiente y los parámetros de la foto).
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Me duele la boca de decirlo, pero no por tener mejor objetivo vas a hacer mejores fotos (ni por tener mejor cuerpo). El 70% del mérito de una foto es del fotógrafo.
De todos modos sin que el "pisa" sea un gran objetivo mejor tener un "pisa" que no tener nada, por lo menos hasta que puedas hacerte con el objetivo de tus sueños.
Hay quien con el pisa ha conseguido cosas como estas...
Tu mejor foto con el 18-55 (pisapapeles)
Así que a aprender primero, aunque sea con el pisa.
Saludos.
Yo creo que sí tienes que cogerlo. Necesitas un objetivo para tu cámara sí o sí, y el pisa no es un L, pero tampoco es un truño. Luego más adelante te cogerás algo mejor
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Hombre, un cuerpo sin objetivo sirve para bastante poco. Ten en cuenta que por ese precio no te podrías comprar ninguno otro, así que es la opción más económica.
Por otro lado, el apodo de pisapapeles es, creo yo, injustificado. Mira esto y te convencerás.
Buenas
Si es pISa, es decir, 18-55 IS, entonces de cabeza: tiene estabilizador y encima es mucho mejor ópticamente que el que no tiene IS.
Si es sin IS, yo me iría a por el Tamron. Cierto que el pisa tiene un apodo injustificado y que las fotos las hace el fotógrafo y no el objetivo y que bla bla bla, pero que sean otros los que lo demuestren, yo quiero objetivos que me aporten calidad con seguridad, y si además me dan mas luz (llámalo apertura 2.8 o llámalo IS) pues mejor.
Esto es solo mi opinión.
Un saludo.
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Jaja Ant, hemos colocado el mismo post.
De todos modos, el pisapapeles es multiuso (no como los otros)... Mirad también este post...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=67638
Yo creo que visto lo visto... 50 eurillos bien los vale, ¿no?
Saludos
Bueno pues al final he cogido el kit con el pisapapeles porque por 50 euros lo valdrá. Se que para muchos son 50 euros desaprovechados, pero tenéis que verlo desde el punto de vista de que he hecho un esfuerzo económico. Inicialmente iba por una K10D de segunda mano, pero por suerte he encontrado la 30D por 520€ nueva con dos años de garantía (solo el cuerpo claro) y sin usar (cámara de vitrina). Por ese precio y más me la ofrecían de segunda mano, así que he decidido aprovechar la oportunidad.
Por lo tanto he tenido que tocar de pies a tierra y "conformarme" con el pisa (el pisa que no es el pISa, ya me gustaría a mi). Es que era o eso o acceder a otro objetivo no se cuando...
Nos veremos por el foro campeones![]()
Última edición por ant; 19/05/08 a las 15:30:48
Si (A Si de ClArO)
Marcadores