Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi experiencia con Andorrafreemarket y cajas blancas

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up Mi experiencia con Andorrafreemarket y cajas blancas

Hola, escrivo este post porque he visto que mucha gente se pregunta que tal es la web y que es eso de "caja blaca".

Para empezar el concepto caja blanca es el mismo que el "refurbished" ingles aunque ellos intenten hacerte creer que no es asi.
    Cuando les preguntas que es eso de las cajas blancas ellos te explican que son productos que por A o por B no han seguido el processo de produccion normal. (vease: la caja esta chafada, no le han puesto el obj. del kit o hasta le falta el LCD) Estos productos se apartan de la linia de produccion y se reevaluan (se puede arreglar o no vale la pena), se arreglan si se puede y se meten en las "cajas blacas".
    Por otro lado el concepto Refurbished incluye tambien a productos que han sido arreglados por el SAT o productos de exposicion en USA. (si me equivoco decidmelo que lo arreglo, pero esta es la impresion que a mi me ha dado)

Bueno, ahora mi experiencia (positiva) con ellos:
    Hace un tiempo vi la 350D y me decidí a ir por ella aunque en la web decia que no tenian en Stock pero que tendrian el dia 22 de mayo. Hice la comanda pero no el pago. Llegado el dia 22 les llamé para preguntar si las habian recibido y asi efectuar el pago, pero me dijeron que estaban teniendo problemas de distribucion (es comprensible, este modelo ya no se fabrica y la mayoria de los que estan en el mercado ya no estan en garantia). Me dijeron que volverian a tener, pero no sabian cuando, así que decidí comprar la 400D, tambien en caja blanca. Hice el pago el viernes y hoy la he recivido.
    La camara venia perfectamente empaquetada por canon (la caja blanca es de canon) y sin nada que haga pensar que haya sido usada nunca (el contador a 0, ni un rasguño, configuracion de fabrica...). El LCD tiene una "pegatina" para protejer-lo y el cuerpo de la camara tiene una pegatina que pone "refurbished".
    La camara NO tiene la garantia oficial de Canon (1año) pero andorrafreemarket te da garantia durante 2 años (con los portes pagados). Creo que podria estar mejor el tema de la garantia (si canon no da garantia, no da, que se le va a hacer...), pero los de la tienda suplen esta falta y te ofrecen 2 años (de reparacion o cambio). Si la compras de segunda mano nadie te da 2 años de garantia...

Conclusion: He tenido MUY buena experiencia, me he ahorrado unos eurillos y... tengo una 400D!!, definitivamente si es necessario les volvere a comprar de muy buena gana. La atencion al telefono, muy bien, muy atentos y ademas tambien me atendian en catalan (direis, vaya parida..).
    Eso si, hay que saber que es lo que compras y las ventajas/inconvenientes que esto tiene: puede que la camara haya sido usada (pero vuelve a pasar los controles de calidad de Canon), puede que no tengan en stock, etc..., pero nadie pone precios mas bajos porque si.

Bueno, disculpad el tocho, pero creo que habia muchas dudas y desinformacion respecto a esta tienda y lo de las cajas blancas. Si teneis dudas o quereis saber algo mas... preguntad!

Pd: es la Rebel Xti, el modelo americano, viene con las instrucciones es castellano y el cargador de pared (sin cable) con las patillas plegables americana, pero con un pequeño adaptador que permite usarlo aqui.
    Última edición por doyoumind; 28/05/08 a las 13:45:07

aranaddicted está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, los refurbished en usa tb pueden ser productos seminuevos usados durante poco tiempo y luego devueltos en vuenas condiciones, con los moviles por ejemplo y con la psp se le cambian los plasticos y te los venden y ya..
    Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II

Raptor está desconectado Master

Predeterminado

Yo no he comprado nada refurbished relacionado con la fotografía, pero compre una pda HP y el resultado ha sido magnífico. Me salió a mitad de precio que la nueva, en el 2002, y todavía está funcionando. Eso sí, HP daba (no sé si lo siguen haciendo) un año de garantía mundial a los productos refurbished, no como Canon...

Saludos.
    EOS 400D, TAMRON SP AF 17-50 f/2.8 XR Di-II LD, EF 70-300 F4-5.6 IS USM, EF 50mm F2.5 Macro, Tubos de extensión Kenko, Duplicador Kenko 1,4x.

Traviu está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola yo me voy a comprar la canon 30D con objetivo 18-55 por 520 eurillos (caja blanca) ..... de 800 a 520 con objetivo esta de pu*a madre el precio .. o no?

Pd eso se hace con los movil estube trabajando el verano pasado cerca de londres en una empresa de reciclaje de moviles ... se supone que todos los mandavan a africa .... como pais pobre ... y el 70 por ciento lo que hacian era arreglarlos cambiar la carcasa ... caja nueva y a vender nuevamente ... se por que lo e visto ... nuca os a pasado de comprar un movil y tener la sensacion de que alguien lo a usado? por lo menos los de cancon dicen que es caja blanca .. y lo venden honestamente pero bien podian venderlo como nuevo...

Predeterminado

Hola.

Me he dado una vuelta por su web y me han parecido buenos precios en general. Lo de las reacondicionadas, mejor aún. Esa 30D caja blanca está muy tentadora, la verdad.

Saludos,
    Angel.

Traviu está desconectado Nuevo

Predeterminado

la voy a pedir ya mismo me da igual que sea caja blanca o caja negra .. mientras que funcione bien y haga fotos muy buenas me da igual el resto .... muchos productos se venden como nuevos y son usados ....

R3alroot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Perdonad que reflote el hilo tan tarde, pero eso de la garantía no es así. Yo compre una 400D caja blanca en andorra freemarket para mi novia. Se le estropeo el tarjetero, se le doblo un pin y en serfoto me cogieron la camara sin mayor problema, tiene la misma garantia que una camara normal...