Buenas,
se que hay muchos mensajes en el foro sobre esta reñida lucha, voy a Boston y tengo la posibilidad de comprarme uno de estos superangulares. Se que los dos son buenos y viendo todos los mensajes del foro cada uno está encantado con el que ha comprado, sea el sigma o el canon.
La cuestión es que la diferencia de precio es pequeña (ya puestos a hacer inversión), sigma 367€ y canon 461€ por lo que la decisión no es si el sigma calidad/precio sobre el canon (que con los precio de España estoy convencido de que es así, yo elegiría el sigma) sino cuál es mejor en términos absolutos (vamos, con cuál me voy a quedar más contento).
Lo voy a comprar allí en una tienda física donde lo voy a poder probar, así que tampoco tengo problemas con que si algunas unidades del sigma no son del todo ok, etc.
¿qué opinais?
Saludos.
400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido
Holas, yo no he probado ninguno de los dos, aunque tuve en mis manos un Tokina 12-24, por esa diferencia de precio yo no me lo pensaba, iba a por el Canon, yo estoy esperando uno y al final lo que me ha decidido ha sido el precio, porque lo pillaba casi igual que un Sigma.
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
por la diferencia de precio vete a por el canon, yo tengo el sigma pq el canon me parecia muy caro, pero por 400 y pico euros ni me lo pienso, Canon 10-22
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Yo me he decidido por el Canon, también en USA (Chicago). Está en camino, tardará un mes y medio, pero la diferencia de precio bien merece la espera.
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
Soy usuario del Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM y es uno de mis lentes favoritos por su versatilidad y resultados en fotografías grupales.
Lo que te puedo recomendar es que tomes en consideración dos gastos extras. Este lente no incluye su parasol y me parece imprescindible la adquisición de un UV para su protección.
UltraHayata![]()
Última edición por UltraHayata; 29/05/08 a las 16:24:17 Razón: Modificar la redacción
CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.
Hola Manlore, el "parasol" es imprescindible en TODOS los objetivos, con cualquier tipo de condición climática. No es que te quite el sol, lo que hace es parar toda la luz dispersa posible de la escena. Se usa incluso en interiores, de noche, siempre que tires una foto tiees que poner el parasol, ya que lo que hace es "parar la luz dispersa" y esa luz dispersa se encuentra siempre en cualquier momento del dia y en cualquier situación.
Marcadores