Ante las dudas que me surgen de comprar en ebay de hon kong y demás o comprar aquí ya se ha comentado en varias ocasiones que los chinos imitan extraordinariamente bien. Alguien a podido realizar varias pruebas y comparaciones entre una óptica de estas importadas o cámara y las de aquí? Habeis notado diferencias? Saludoss y gracias por vuestras opiniones.
No es la cámara, es el fotógrafo
Si, cuando la llevas al sat, los del sat no se dan cuenta,y cuando hacen ajustes no se dan cuenta no? XD!!!!
Si fuesen copias tan tan tan bien exas que no se distinge de una original, y además de manera misteriosa con garantia oficial, acaso se le llama copia?
Cuando todos estan exos en una cadena de montage?XD
No son copias tio, sale mas caro hacer una copia que comprar el original, eso tenlo claro, que lso cristales ud, no salen de debajo las piedras.
Tampoco hay que dejarse llevar por la paranoia "china", evidentemente que copian muchisimas cosas, camisetas, discos, relojes y mil cosas mas pero todas ellas de muchisima peor calidad y solo "parecidas" al original.
Para copiar y fabricar una lente de fotografia y que pase por buena a todo el mundo hace falta mucho mas que quererlo, si fuera asi hace ya mucho tiempo que el foro se habria llenado de advertencias y quejas y en las compras a Hong Kong la unica "queja" que oiras por aqui es tener la mala suerte de que te lo paren en aduanas, no acerca de la calidad del objetivo.
P.D. yo compre mi Sigma 18-200 OS en ebay a una tienda de H.K. y te aseguro que no es una copia china.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Eso me suela a bulos como los de que cuando montan un restaurante chino, en las cercanías dejan de haber gatos callejeros porque los matan y te los sirven como "pollo con almendras" y cosas por el estilo.
En fin, señores, seamos serios. Yo que he comprado infinidad de lentes a los chinos, si tienen cojones de imitar a la perfección una lente que se ve del carajo... joder, eso es para ponerles un monumento.
Saludos
[quote=BITXI2005;821080] si fuera asi hace ya mucho tiempo que el foro se habria llenado de advertencias y quejas y en las compras a Hong Kong la unica "queja" que oiras por aqui es tener la mala suerte de que te lo paren en aduanas, no acerca de la calidad del objetivo.
[quote]
Creo que no hay nada más que decir.
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
ESo no es del todo cierto, ya que existen diferentes calidades de imitaciones, por ejemplo, los relojes, los hay desde los que venden al peso (esto es literal) que son una mierda hasta imitaciones que las embalan con faltas de ortografía a propósito para poder así distinguirlas del original.
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros que opinan que copiar ciertas cosas dando una calidad que haga difícil distinguirlas es casi imposible.
Pero también me da cierto “yuyu” comprar en HK porque tengo cierta experiencia en el mundo de la venta de material electrónico y lo que si existen son productos “re-manufacturados” (producto nuevo devuelto a fábrica por avería sin apenas uso y reparado para su nueva venta) o que no alcanzan el 100% de la calidad esperada aunque si llegan al 99% y casi nadie (por no decir nadie que no lo sepa) es capaz de notar la diferencia, que un vendedor "legal-bueno" debe indicar dicha información y cobrar menos por ello.
Aunque también debo reconocer que nadie me garantiza que lo que compro en España a precio “español” no adolezca de los mismos “síntomas”. La única ventaja que puedo ver es que si compras en una tienda española y al abrir la caja precintada ves una huella en el display o te parece que algo no va bien al 100% puedes ir a la tienda y “tal vez” consigas que te la cambien, a cambio de no ahorrarte el 30% de comprar en HK.
Lo que si recomiendo es que cada uno haga lo que haga lo haga sin dudar, no hay nada peor que la inseguridad de haberse equivocado, aunque es cierto que cuando uno encuentra una oferta no puede evitar pensar en “el timo de la estampita”.
Por cierto estoy de acuerdo en que en los restaurantes chinos no suelen poner gato, pero la calidad de lo que compran no suele ser de primera y que a alguno chinos (no creo que a todos) les gustan las carnes más exóticas que la ternera nadie lo puede dudar.
En mi barrio he visto chinos "vigilando" gatos, lo juro por lo que queráis y lo cuento en primera persona, no me lo ha contado nadie.
Antes había un montón y actualmente no ves ni uno sólo. Si es casualidad y donde están los gatos o para qué los han usado si alguien se los ha llevado es un misterio.
Si mi 24-70 es una copia, dios bendiga a quienes la han hecho
Siempre que compres a un vendedor power-seller estate seguro de que lo que vas a recibir es original.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Marcadores