Hola Canonistas. Soy nuevo en esta plaza, y lamento comenzar pidiendo ayuda en lugar de poder prestarla. He buscado en el archivo de temas y no encuentro respuesta a mis dudas. así que ahí va la cuestión:
Tengo un pariente que vive en EE.UU. y va a venir de visita, y, con el tema del cambio de moneda, quiere traerme una canon de allí. Ya sabéis que allí los nombres cambian un poco, pero las cámaras son exactamente las mismas (me refiero a las EOS 400 y demás que allí las llaman REBEL XTI y XSI)
¿Alguien sabe algo del tema?¿Qué limitaciones tendré?
Gracias y un saludo.
Principalmente dos: aduanas y garantía. Si te lo paran en la aduana (suele pasar) calcula que te tocará pagar un 25% entre iva y tasas. Y el tema de la garantía, es complicado que te la vayan a aceptar aquí, en caso de tener que reparar tendrías que enviarla de vuelta a USA (en este caso haciendo el papeleo correctamente no te volverían a cobrar aduanas al traerla de vuelta, claro). Si conoces a alguien allí o vas a ir tú, entonces te libras de la aduana al 100% y lo sacas bastante más barato que aquí.
Gracias por tu ayuda, Naplam. Lo de la garantía lo tengo más o menos asumido. Y el tema de la aduana espero soslayarlo haciendo que me la traiga como suya el pariente que viene de visita. Lo que me preocupa es si habrá algun tipo de incompatibilidad con los sistemas españoles, ya sea con mi PC, con las tarjetas, etc. ¿Alguien tiene experiencia en este tema o sabe de alguien que lo ha intentado? Muchas gracias y ¡buen disparo a todos!
Para el tema de garantía puedes subscribir una garantía internacional (MACK) por poco dinero (depende del valor de tu compra) que te cubre desde 3 años. No la he contratado nunca y no es de Canon sino una especie de seguro, pero por lo que comentan funciona bien.
En el foro hablan de ella en varios sitios, por ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62785&page=2
También te recuerdo que si ves el precio en alguna web americana y tu pariente la recoge en tienda puede tener que pagar un impuesto, en el foro hablan de un 8%, lo que no sé es si el impuesto es sólo de New York o que dicho impuesto varía de un sitio a otro.
No tengo experiencia directa en cámaras, pero si he encargado otros accesorios y las diferencias con España suelen ser el idioma del manual (Canon España te lo ofrece pagando, pero se suelen conseguir con facilidad en pdf en el foro o web de canon latinoamericana) y la clavija de corriente (si no trae ambas es fácilmente reemplazable). La diferencia de voltaje no es problema porque soportan ambos. El software suele ser multilingüe y si no lo es puedes descargarlo de la web de Canon.
Gracias por la Info, Mr. Anónimo. Debo asegurarme del tema de los impuestos estos que te cargan en el momento de la compra. La tienda en la que pretendo que me la compren es esta: www.j&r.com . Supongo que ya la conocereis, pero por si acaso os la recomiendo por la variedad de artículos. Un saludo.
he estado en USA y todos los precios que ves sean los que sean son sin su "iva" una vez vas a pagar te cobran el 8% de este.
Por la aduana mientras lleve la factura y diga que es suya no tendreis que pagar nada, y si la factura dentro del equipaje aun menos.
CANON 400D + "pisa" + CANON 70-300 Is USM + 50 mm f1,8 II + Tamron 17-50 2.8 + muchas ganas de aprender
Dentro del equipaje NUNCA la de maletas que se pierden y mas de segun que destinos.
La caja plegadita en la maleta la camara en el equipaje de mano y no hay ningun tipo de problema pues es suya,te puedo asegurar que nunca he tenido problemas con el equipo en el equipaje de mano,saludos
Hola compañero. Puedes comprarla con absoluta tranquilidad porque en el tema de compatibilidades no hay ningún problema.
Mi 40D es de USA y la única incompatibilidad que he notado es con mi falta de arte, por lo demás, perfecta. Y del resto del equipo que ves en mi firma, el 80% es USA.
Saludos cordiales. Angel
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Yo te puedo decir que tampoco he encontrado incompatibilidades entre los productos USA y Europa, asi que adelante si te la traen en mano, Notaras la diferencia del cambio euro/dolar, 1.5, todo una gozada para nuestros bolsillos. A mi me trajeron algunas cosillas, y si te lo cuento no me creerias. Adelante y suerte.
Canon 5D Mark II + Canon 70-200 2.8 L IS + Canon 100 2.8 Macro + Canon 24-70 2.8 L + Canon 100-400 L 4.5-5.6 + Speedlite 580 EX II + Canon MT-24 EX Macro Twin
Tronorate... Yo he comprado hace un mes y pico en USA, bueno, para ser exactos compró una tía mia, en B&Hphoto, como tienen una página web fantástica... y sabía perfectamente lo que quería... no fue nada dificil que cumpliera el encargo. Esa parte del favor es fácil que la hagan, la que luego puede costar un poco más es la de que carguen con ella durante el viaje, pero creo que es fundamental que sea así, no hay que arriesgarse a que se estropee o pierda,que la saque de la caja y la lleve como si fuera suya. A mi me salió genial la jugada, en base al precio que venía en la web, lo dividí entre 1.55 y ahí tenía el precio. Como también dicen arriba... hay que sumarle un 8% de taxes, sin embargo te sigue mereciendo la pena de largo. Mi Rebel XT (que es la 350D, y encima pone REBEL XT, que queda muy bien)me costó,nuevecita, con el 18-55 pertinente, y con una bosla lowepro la suma de 330€. Lo dicho, compensa... no... lo siguiente!!
Suerte con la compra... y bienvenido al foro del constante aprendizaje!!
Última edición por DonQ; 09/06/08 a las 09:21:42
-> RaXTrea mi suerte <-
(Rebel XT+18-55+Tamron 28-300)
pero comprando en usa tambien es posible desde España solicitar el desembolso canon para una 40D??
Última edición por sacromonte; 09/06/08 a las 13:06:18
Marcadores