Hola a todos;
Veréis, llevo unos días pensando comprar un sigma estabilizado (casi seguro el 18-200 os, esperando algún review del 18-125 os hsm...) y me asalta una duda:
El precio de este objetivo es de 425 € en tienda física, con 2 años de garantía por ley ¿no?
Si lo compro en hkbns (300€), dctrade (300€), o Canarias (360€), puede ser que pague aduanas (+70€), y encima sólo tengo 1 año de garantía.
¿No es mejor pagar 120€ más, o incluso en el caso de Canarias, 60€ más sólo, y asegurarte de que tienes 2 años de garantía? Además, en el caso de Canarias, si te pilla aduanas, te sale igual.
En el caso de HKBNS, creo tener entendido que hay que enviar el artículo a HKong para que te lo arreglen si tiene problemas, pagando tú los portes...
Espero no ofender a nadie, pero... ¿me podéis explicar esa obsesión con comprar en HK este objetivo...?
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Estas dudas son las que todos nos planteamos al comprar una nueva lente. Ahora bien, yo creo que no es nada habitual tener que echar mano de la garantía con una óptica Canon (al menos yo nunca he tenido que usarla), y por otra parte las diferencias de precios son en muchos casos superiores a las que planteas (y ya no digamos si subes el nivel). El riesgo de aduanas siempre existe, y si es por envío postal, es prácticamente seguro tener que pasar por taquilla, pero aún así en muchas ocasiones compensa, especialmente mientras el € cotice como lo hace.
En fin, que hay pros y contras, pero hace poco se me ocurrió comprar en el C.Inglés un extender 1,4 Canon, en una especie de arrebato consumista del tipo: "lo quiero, y lo quiero YA", y de verdad que me arrepiento, por el sobreprecio que pagué. Mientras que lo que he comprado en HK, pues no.
Saludos.
7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX
Yo soy asiduo comprador en HK y no tengo dudas...eso si, solo compro en Chinaarts y UR Galaxy, que son totalmente de fiar, mandan por mensajeria las cosas en 1 semana y si hay problemas te arreglan seguro. UR Galaxy te garantiza no pagar aduanas (estás equivocado en las tasas, pagas si te lo paran un 16% de IVA y aprox. un 6% de arancel....yo he pagado por primo en mi primera compra). De todo lo que he comprado, hablamos de aprox. 3000 euros en valor no he tenido aun ningun problema. El tema de la garantia es otra cosa, tu devuelves a la tienda y ellos reparan y envian de nuevo....es bastante raro en Canon que te den algo malo....pero hay que correr ese riesgo para ahorrar bastante pasta. No compres en USA que lo paran todo en aduanas, y todo lo que no vaya por FEDEX en HK tiene bastantes posibilidadades
Gracias por las respuestas;
Pues yo tengo bastante mala suerte en todo, así que no me voy a arriesgar...iré a la tienda física más barata que encuentre, y me gastaré un poquito más, pero con dos años de garantía...
Un saludo y gracias!
En Urgalaxy lo tienes por unos 300 y no pagas aduanas
http://cgi.ebay.es/Sigma-18-200mm-18...713.m153.l1262
Por que dicees que en Urgalaxy no se pagan aduanas, eso depende de la fortuna, puede que si, o puede que no, es toda una loteria.
Canon 5D Mark II + Canon 70-200 2.8 L IS + Canon 100 2.8 Macro + Canon 24-70 2.8 L + Canon 100-400 L 4.5-5.6 + Speedlite 580 EX II + Canon MT-24 EX Macro Twin
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
ok. tomo nota.
Un saludo y gracias!
muy buenas a todos alguien tan amble que me puedxa poner el link de Chinaarts.
pues no ldoy con el.
un saludo
Aquí lo tienes:
http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company
hola a todos,
saliéndome un pelín del tema, me gustaría preguntaros a quien estáis acostumbradados, ¿cómo hacéis el segumiento de la compra? no consigo saberlo y es que el viernes pasado hice un pedido de mi peleng y no tengo manera alguna de saber si ha salido y estar controlado, por si se demora más de la cuenta.
Gracias a todos.
350D + Grip, Canon 18-55, Canon 70-300 IS, Tamrom 28-75 2.8, Canon 50 1.8
www.flickr.com/photos/lolapunales
Marcadores