Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Diferido mis... equipo de luces de 600w

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Diferido mis... equipo de luces de 600w

Pues eso, que hoy, (tras 11 días de espera) he recibido mi aviso de diferido (aviso retención de aduana), por mi equipo de luces de 600w, comprado a link delight en ebay, y con envio normal (por airmail).

En este aviso, me exigen la presentación de Factura Comercial.

Ahora bien... estando a la espera de respuesta de Link-Delight, me preguntaba si alguien (seguramente) ha pasado por esto, y como puede hacer para que la chincheta no duela.

Tambien informaros que es mi primera compra hecha en hong-kong y ya veis!, paradón!

El precio fueron 140gbp = 175 euros, y se que no es mucho... un 21% saldría en un sobreprecio de 36,75, pero si se pueden ahorrar, ya tendría la entradita para una mochilita lowepro.

Acepto ideas y sugerencias, y tambien privados, si la info es sensible!

pd. se supone que Link-Delight marca como Gift (regalo), pero no habrá colado. Ahora si tengo que presentar factura, que me van a mandar? si primero dicen que regalo y luego no... no se les cae el peluquín a los chinos?
    Última edición por Juan55; 02/07/08 a las 21:36:23

Lady_Blue está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

La verdad es que es raro que te retengan un paquete de un importe tan pequeño. Y mas siendo para un particular.
    Tendrias que informarte porque por ejemplo, de Andorra a España hay una franquicia de 525€, por debajo de ese precio, no tendrias que declarar en caso de que hubieses comprado aqui los objetivos. Al no pertenercer a la UE puede que para Honk Kong sea mas o menos igual.
    Puedes llamar al servicio de aduana y que ellos te informen, sin decir que tienes un paquete retenido. Y luego con lo que te digan, ya llamas para informarte y que te desbloqueen el paquete.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lady_Blue Ver Mensaje
    La verdad es que es raro que te retengan un paquete de un importe tan pequeño. Y mas siendo para un particular.
    Tendrias que informarte porque por ejemplo, de Andorra a España hay una franquicia de 525€, por debajo de ese precio, no tendrias que declarar en caso de que hubieses comprado aqui los objetivos. Al no pertenercer a la UE puede que para Honk Kong sea mas o menos igual.
    Puedes llamar al servicio de aduana y que ellos te informen, sin decir que tienes un paquete retenido. Y luego con lo que te digan, ya llamas para informarte y que te desbloqueen el paquete.
    Será que Aduana no sabe el importe del paquete?... ya que la causa de retención es falta de factura. y será algo grande, aunque no exceda los 20 kilos.

Bueno, espero a ver que me dice primero los de china, a ver. (para estar seguros de que lo han enviado marcandolo como regalo o nó, no vaya yo a liarla diciendo una cosa, y luego es otra).

Ayyyy... que #"¤#!se

Predeterminado

Actualizo:

Link-Delight (la tienda china), me ha enviado por email la factura, marcando precios mas bajos. llegando a ser el total 83gbp + 50 de envio (pone que express) = 133 gbp, que viene a ser 166,8 euros.

Resulta que no solo enviaban el kit de iluminación, pero tambien el grip y el mando remoto en el mismo paquete. (así que 166,8 por todo (en facturilla), es un buen precio).

Ahora bien, la factura no esta cerrada! es decir me la han enviado en un .doc, por lo que por poder se puede cambiar cualquier dato! malo malo... o..

y ahora? pues espero de nuevo a link-delight que me respondan unas cosillas, así que pronto tendré respuesta... que son super rapidos de responder!

Predeterminado

Llamados a los de la Aduana, me dicen que lo que les tengo que enviar no es una factura sino el comprobante de pago de PAYPAL!. (captura de pantalla).

Pero... cual?... del email recibido de paypal, donde dice que esta pagado.
    o... dentro de paypal, en movimientos de cuenta, y dando a detalles de la compra?

Y... si he comprado todo lo que me viene en una caja, en dos compras?, en una el grip y el mando remoto y en otro el kit de luces!.

Hago una copia de solo el kit? (175 euros), o el otro que me sale más barato (80 euros, envio inc.)? (recuerdo que en detalles, muestra el articulo!, por eso no sé, si pongo solo el grip y la bateria... se pensarán que... menuda caja!! (aunque el kit de luces, puede ser devolución verdad? y ya habia pagado antes, por ejemplo)

mage está desconectado Master

Predeterminado

Que extraño pais el nuestro,por una parte no disponen ni de medios ni personal para revisar los miles de containers que hay en los puertos por donde entran las mercancias y el contrabando a espuertas.
    pero si se pueden entretener en revisar los paquetes de particulares que vienen de Hong-Kong,claro nosotros estamos pillados y ya no podemos renunciar a lo que ya hemos pagado de antemano.
    ¿Pregunta si te lo han enviado como regalo por que te piden factura?
    ¿Por que saben ellos que has pagado por Paypal y te piden una captura del pago?
    ¿Habra algun forero que trabaje en aduanas?
    mandales la mas barata si luego te pillan puedes decir que no sabias que es lo que te habian enviado.
    conclusion si en España no quieres pagar tienes que hacerlo a lo grande si no pringas por robar una gallina

Predeterminado

Cita Iniciado por mage Ver Mensaje
    Que extraño pais el nuestro,por una parte no disponen ni de medios ni personal para revisar los miles de containers que hay en los puertos por donde entran las mercancias y el contrabando a espuertas.
    pero si se pueden entretener en revisar los paquetes de particulares que vienen de Hong-Kong,claro nosotros estamos pillados y ya no podemos renunciar a lo que ya hemos pagado de antemano.
    ¿Pregunta si te lo han enviado como regalo por que te piden factura?
    ¿Por que saben ellos que has pagado por Paypal y te piden una captura del pago?
    ¿Habra algun forero que trabaje en aduanas?
    mandales la mas barata si luego te pillan puedes decir que no sabias que es lo que te habian enviado.
    conclusion si en España no quieres pagar tienes que hacerlo a lo grande si no pringas por robar una gallina
    Tienes toda la razón!

te respondo: supuestamente según linkdelight (en su pagina) pone que envian como regalo si... pero aduana me ha pedido factura (comprobante paypal)

me preguntaron como había pagado... y claro entre la duda de decir por transferencia (cosa que no he hecho, y me sería imposible demostrar), la otra opción era decir paypal (ya que podía demostrarlo).
    Tambien en la factura que me habia enviado linkdelight, ponia paypal como forma de pago.

Pues si algún forero trabaja en aduanas... ya es mala gente!... en vez de pasarnos de guay todo lo relacionado con fotografía!

En fín... les envio el de menor valor... y si preguntan les digo que lo demás es un premio que he ganado!... y es verdad no?

Bueno... alguna sugerencia rápida?.... antes de que envie la captura?

Lady_Blue está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No se, puedes hacer un pdf en vez de una captura y ahi si quieres cambiar algo pues lo cambias...

La verdad es que es todo super raro... mira a ver que el paquete no traiga sorpresas dentro

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Entra en PayPal, vete a la transacción en la que has pagado; saca una copia por impresora y es suficiente .....

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Lady_Blue Ver Mensaje
    No se, puedes hacer un pdf en vez de una captura y ahi si quieres cambiar algo pues lo cambias...

La verdad es que es todo super raro... mira a ver que el paquete no traiga sorpresas dentro
    Gracias Lady_Blue, no hace falta, les envié el de menor importe (94 euros en total), así que si me hacen pagar el 21% de eso... tampoco será tanto.

y.. a lo de sorpresas dentro del paquete?... a que te refieres?

Pd. siendo diseñador gráfico, no tengo problemas en falsificar cualquier documento, o diploma... pero en 29 años no me he arriesgado, y tampoco voy a empezar ahora!... y menos por 30 y pico euros como máximo!

Cita Iniciado por Juan55
    saca una copia por impresora y es suficiente
    La verdad es que en algo se porto bien el de la aduana, y me dió una dirección de correo (email) para que se lo enviase directamente, ya que le dije que un fax sería un engorro, tener que imprimir (le dije que no tenia impresora, aunque si tenga) y que no sabía donde enviar un fax... (que si lo se, pero me ahorro el salir de mi casa solo para eso).

Así que ya le envie por email, ahora a ver si abren esta tarde, y les puedo llamar para avisar de que esta hecho.

Ya os comentaré a ver que dicen.

llam está desconectado Master

Predeterminado

Hola, Si no quieres que te abran el paquete y vean lo que hay, intenta ser convincente. El grip y la batería ocupan un determinado espacio y las luces será ( supongo mayor ). Si dices que hay una cosa que tiene que ser reducida y llega através de un paquete grande, puede ser que tengas problemas.
    Respecta a aduanas qualquier paquete que pase, puede ser inspeccionado, no vale el poner regalo. Pasarían un monton de regalos. La suerte influye mucho en ello y toca quien toca. Suerte y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por llam Ver Mensaje
    Hola, Si no quieres que te abran el paquete y vean lo que hay, intenta ser convincente. El grip y la batería ocupan un determinado espacio y las luces será ( supongo mayor ). Si dices que hay una cosa que tiene que ser reducida y llega através de un paquete grande, puede ser que tengas problemas.
    Respecta a aduanas qualquier paquete que pase, puede ser inspeccionado, no vale el poner regalo. Pasarían un monton de regalos. La suerte influye mucho en ello y toca quien toca. Suerte y saludos
    Hola y gracias por el consejo.

De todas formas ya les he enviado la captura del de menos valor, siendo esto el grip y el control remoto.

No creo que sepan lo que es!, así que igual no les da por abrir la caja. (nosotros que entendemos de cada pieza sabemos el peso y precio, así como que son las cosas, pero alguien que trabaje ahí no tiene porqué saberlo)

De todos modos, si lo hiciesen y me dijesen algo, les digo que pensaba que se trataba de solo lo primero. o bien según como vea, les digo que el kit de iluminación es una devolución, y no he pagado por ella, que cada vez que lo digo me lo creo más... y al final va a ser verdad!

A esto... sabeis si abren esta tarde?.. o en su defecto mañana?, es que acabo de darme cuenta que hoy es viernes!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo