Quiero comprarme una reflex digital. En principio tenía en mente la eos 40d, pero después de consultar por foros y reviews, resulta que hay gente que aconseja la sony y nikon. Tengo que comprar también objetivo así que no me importa la marca. La 450d la tengo totalmente descartada, ya que no me gustan ni los materiales ni la posicion de los botones. Si tuvieras que empezar desde 0 cual comprarías ?
Cuando uno no tiene predileccion por una marca..realmente es dificil, por que casi todas son de primera calidad..la sony esta teniendo unos productos de primera a unos precios muy buenos para lo que te ofrece..pero en este momento es comprarla con la condicion de que ante una posible reventa del material no consigas recuperar un buen precio... por otro lado sabemos que es la numero uno en la fabricacion de sensores y las opticas son de excelentes calidad..Pentax Olympus Nikon..todas juegan en primera division...yo soy fanatico de canon y seguire comprando esta marca ya que satisface por demas mis exijencias de amateurs..pero si tubiera dinero de sobra no dudaria de comprarme camaras y lentes de otras marcas para usar...es dificil..pero no imposible..seguramente cualquiera que elijas te dara los resultados que esperas para entrar a este fascinante mundo de la fotografia..
Saludos.
aqui casi todos te diremos 40d dices que comprar objetivo en singular, en poco tiempo
empezaras a comprar o cambiar y siempre tendras mas opciones con canon en precio
y variedad, de todas formas busca bien y encontraras buenos precios de 40d
ofertondigital aprecio dsp-es y muchos mas
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
la idea era ponerle un sigma 18-200 os de serie y mas adelante ir comprando determinados objetivos según necesidad.
estas pensando lo mismo que yo
Mi opinion es que si compras el 18-200 pensando en comprar mas adelante otros objetivos, es que vas a tirar el dinero del 18-200, yo compraria un objetivo bueno angular 17-50..., y luego un zoom, pero ya te digo que esa es mi opinion.
50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
www.flickr.com/photos/fisiojon
Totalmente de acuerdo con fisiojon..si hay algo para comprar sin tantas miras seria la camara..yo invierto en lentes buscando lo mejor en la focal que quiero y ha sido consejo de muchos pro del foro...la inversion tiene que ser la lente, no la camara..si no tienes un presupuesto del cual te permita adquirir los dos elementos de primera, comprar una camara de linea amateurs, como la 400D, hablando de Canon, que es una excelente camara he inviertes en una buena lente, no se por ejemplo, el 17-40 de Canon es de la linea L es una optica de las mejores fabricada por la empresa y tiene un costo no muy elevado nueva o puedes conseguir algun usado en muy buenas condiciones y a un buen precio..el 17-40 en una camara crop se convierte en un TT de lujo...
Saludos.-
Yo compré la canon 40d (cojonuda, un poco pesada...y el manual es peor que el quijote) con un 17-85 Os + 55-200. Depués de un par de vacaciones y andar cambiando los objetivos.... mierda ahora tengo el 17-85 y quiero sacar una foto a un gato o una chondi...a cambiar...se ha ido...me ha entrado una arena en el sensor....JODERRRRR.....
Conclusión....en plan profesional, para fotos concretas objetivos especializados en un rango focal. En plan aprender, disfrutar, irse por ahí sin tener que cambiar de "narices" en plan FRIKI......El sigma 18/200 estabilizado es una EXCELENTE COMPRA relación calidad / precio. Luego, ya verás con el tiempo, si te aficionas en exceso, lo vendes y te compras otras cosas según el tipo de fotografía que decidas sacar.
Marcadores