Hola alguien puede decirme de entre las camaras Nikon, Canon, Sony que diametro suele ser el mas utilizado? hablo de los parasoles, de los que van enroscados en los objetivos.
Cuales son los diametros mas utilizados porque se que hay muchos.
Muchisimas gracias y perdon por mi ignorancia.
e entre estos cuales son actuales y cuales estan en desuso?
52, 55, 58, 62, 67, 72, 77mm
Dependiendo del objetivo y de sus características, tendrá un diámetro u otro. No tiene nada que ver con la marca de la cámara.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
te lo juro me he llevado 10 minutos riendome sin parar al ver el titulo del post, se me ha venido a la cabeza de todo menos tema relacionado con la fotografia jejejej![]()
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Si preguntases por diámetros de filtro pues todavía, pero que lo preguntes por el parasol, la verdad es que no lo entiendo, ya que el parasol es específico de cada objetivo (o un par de objetivos como mucho), no solo por el diámetro, sino por longitud, tipo (circular, pétalo, etc.), ...
Por ejemplo, cual se pondria en un objetivo tamron o canon 28-200 o 18-200?
Siento no haber expresado mejor la pregunta.
En este enlacehttp://www.canon.es/Images/Gama_Obje...m86-474792.pdf tienes en la página 14 el listado de los objetivos con sus características, incluyendo el parasol que le corresponde a cada uno de los Canon.
SALUD
Última edición por URRIELLU; 10/06/08 a las 16:10:41
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Muchas gracias
Creo que el enlace que había puesto no iba....lo he editado y ahora me parece que si funciona.
SALUD
Mi Galeria
Marcadores