Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Merece la pena comprar en Singapur

gfr77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Merece la pena comprar en Singapur

Hola a todos,
    Este verano me voy de viaje, y a la vuelta hago escala un par de días en Singapur, y me gustaría saber si algunos de vosotros tiene experiencias de compras fotográficas i/o electrónicas allí.
    Merece la pena ? Realmente esta mas barato ?'

Saludos y gracias !!

Dgracia está desconectado Participante

Predeterminado

Hola

Estoy buscando si alguien tiene experiencia de compras en singapur y no hay comentarios al respecto, a ver si alguien puede explicar algo.

gfr77, este verano soy yo quien estara por malasia y singapur, podrias explicar tu experiencia en singapur.

He leido en algun otro foro que vale la pena comprar en singapur y que puedes encontrar descuentos de aprox 25%, y que las tasas que pagas en la tienda, te las devuelven en el aeropuerto a la salida del pais, siempre que en la tienda que compres te rellenen el formulario correspondiente.
    Canon EOS 450D + Sigma 18-200 DC OS + Tokina 11-16 F2.8 + Tripode Benro A269M8 Rotula B-1 + Lowepro Minimus Primus AW

spainsur está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hablo de oídas. No por mi experiencia.
    Tengo un amigo sueco que, por su trabajo, viaja por todo el Mundo.
    Él, refiriéndose a artículos caros (tipo relojes Rolex y otros), me dice que uno de los mercados más baratos del Mundo es S'pore.

Saludos

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo estuve en Singapur la semana anterior al 1er Gran Premio de F1, el que ganó Alonso, en Septiembrte del pasado año ... era mi tercera visita a Singapur en mi vida (separadas por 15 años cada una ... ).

Siempre ha sido un mercado para comprar mas barato en el pasado ... ahora con Internet y las compras directas a las tiendas de la zona asiática ... la cosa ya no es tan chollo ... pero no cabe duda de que si tienes tiempo (hay que dedicarselo) y eres paciente con el regateo, es posible que encuentres algún buen precio ... pero tienes que ir con las cosas muy claras y los precios de referencia de lo que quieres comprar: tanto de aquí como los de allí .... ellos te piden un precio y tú regateas ... (precio final un 25% de lo primero que te pidieron, si eres muy hábil)... ojo que también te pueden enagañar ... así es como están las cosas. Tienes tiendas que venden de todo pero junto: Nikon, Canon, etc....

Por cierto, todo lo de fotografía, electrónica, etc ... se encuentra mayoritariamente centralizado en un centro comercial de 5 plantas en el centro de Singapur: Funan Center.

De todas formas, suele ser una visita obligada ... tanteas y sobre la marcha decides si te interesa o no perder tiempo de tu visita a la ciudad allí.

Suerte y Saludiños
    Última edición por Juan55; 15/05/09 a las 22:25:53

....

gfr77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tambien fui a ese centro comercial de electronica, tienes que preguntar precios en todas las tiendas, conforme mas subiendo plantas el precio de salida es mas bajo !!
    Yo me compre el 50mm 1.8 que al cambio me salio por 50€, estuve mirando otras cosas pero por la diferencia de precio no me acabaron de convencer. En cosas muy caras preferí no jugármela

Saludos
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Gracias Juan55 y gfr77,

El tal Funan Center IT Mall lo tenia en la lista, tambien me han hablado de Sim Lim Square y Mustafa's en la zona de little india, de Ben dick o algo asi en Orchard Road y de Cathay Photo Store en Peninsula Plaza este ultimo parece que es distribuidor.

Conoceis alguno de estos o me centro en el Funan Center que comentais?
    Canon EOS 450D + Sigma 18-200 DC OS + Tokina 11-16 F2.8 + Tripode Benro A269M8 Rotula B-1 + Lowepro Minimus Primus AW

Sergio_G está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

y que pasa en la aduana con todo ese material?

tomasz está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio_G Ver Mensaje
    y que pasa en la aduana con todo ese material?
    Pues lo mismo que con cualquier cosa que compres fuera de la UE. Al estado en que entres en la zona Schengen le vas a deber el IVA + los impuestos de la aduana (pero solo si las compras superan alguna cantidad, que creo que últimamente se sitúa en torno a los 400EUR - si no la superan, pues uno se dirige a 'nada a declarar' y no hay tema).

De todos modos creo que la mayoría de la gente se arriesga y no declara nada. Dependiendo del aeropuerto de entrada en la zona Schengen esto puede ser fácil... o no .

Si le pillan a uno - pues, lo van hacer pagar lo debido y a veces pondrán una multa.

Predeterminado Pues si que valia la pena...

Hola a todos

Acabo de volver de mi viaje por Malasia y Singapur, os dejo información al respecto del tema compras por si a alguien le interesa.

Por lo que a mi respecta, si que vale la pena, pero tan solo en Singapur, olvidaros de Kuala Lumpur.

Si alguien va por alli que se centre en el centro comercial Funan Center IT Mall, tambien esta el Sim Lim Square, pero es un poco mas "piratilla" y el tema garantias internacionales no estaba a la orden del dia.

Cualquier compra que realices y que pase de los 100$SGD (unos 50€) te devuelven las taxas (GST Refund), simplemente rellenando un formulario en la tienda donde realizas la compra y presentandolo en el mostrador correspondiente del aeropuerto el dia de tu salida.

La diferencia de precio respecto a tienda fisica en Barcelona no tiene color, y como decia Juan55 puede que la diferencia con respecto a las compras por internet directamente a HK ya no sea tan grande, pero la ventaja adicional de poder probar el objetivo y tener la garantia de que funciona correctamente antes de llevartelo o que te llegue a casa tambien hay que valorarlo.

En mi caso, compre el Tokina 11-16 f/2.8 (garantia internacional) mas un filtro slim Hoya UV SuperPro1 HMC y un Polarizador, tambien slim, por unos 500€