Hola
Voy a comprar en ebay a chinaarts el tamron 17-50. Que está muy bien de precio 260€ envio incluido. Leyendo varios posts de este foro saco la conclusion de que son de fiar. Pero por lo que tmb he leido hay veces que toca pagar por entrar a españa y otras no. de que depende?. Le digo que me lo envie como "gift" (regalo)? o ya se encarga el de que la cosa vaya fliuda.
un saludo
Normalmente envia por fedex. Con esta empresa parece que tienes menos probabilidades de que te paren en aduanas.
Yo diría que es cuestión de suerte, ya que, aunque lo envíen por Fedex, si el paquete pasa por EEUU, tiene una alta probabilidad de que lo paren (como me ha pasado a mí).
Todos los paquetes que vienen de HK a España por Fedex lo hacen via Fedex-Paris y luego Madrid-Aduanas y reparto a Ciudad ... no pasan por USA ...
Respecto a la pregunta de Gift ... es una lotería, porque los asiáticos valoran también el "gift" dichoso mujchas veces (para no pillarse los dedos también), lo valoran por menos de lo que vale, pero todo se valora. Si tienes suerte, no pagas aduanas ... y si no la tienes, pagas por un valor inferior al real del objeto. De todas formas en las aduanas tienen Rayos-X para los paquetes y no son tontos .... que tengas suerte como muchos otros la han tenido
Saludiños
Por FedEx te llega directamente a casa ¿no?
Yo es que todo lo que pido por ebay lo envían directamente al Apdo. de Correos pero claro, siempre suele venir por correo ordinario (tarjetas de memoria, vídeojuegos...)En cambio lo que pido a tiendas online "no-eBay" siempre me llega por Seur u otras de este estilo.
acabo de hacer mi primera compra en chinaarts via fedex (concretamente el 135 2 L) y pese a que llevo un año leyendo sobre ellos, me queda una duda.
en el caso que te paren aduanas, como te las cobran? tienes que ir a algun sitio, te mandan la típica carta o te lo cobran los mismos de fedex al llegar a tu casita?
gracias!
gracias mage!
creo que es mejor ir prevenido y tener en cuenta lo que te puedan cobrar de aduanas asi mira.. menos sorpresas y igualmente en este objetivo no se porque la diferencia de precio en cuanto a las tiendas españolas es mucha.
salut!
Siento discrepar, pero si he dicho lo de EEUU es porque lo estoy sufriendo ahora mismo:Iniciado por Juan55
El mío, como veis, fue de Hong Kong a Alaska, después a New Jersey y de ahí a París-Madrid --> Aduanas (por haberse embarcado en EEUU).
Supongo que, en la mayoría de los casos, el envío es directamente a Europa, y por eso casi nunca se pagan aduanas desde HK con Fedex. Supongo, también, que en muy pocos casos, el tránsito aéreo de Fedex hace que les venga mejor enviar a través de EEUU (o vete tú a saber por qué), y de ahí que en esos pocos casos, nos toque pagar aduanas.
Por cierto, según creo, el mío viene como regalo y con valor considerablemente menor al real. No me va a librar de pagar, pero al menos el clavo será menor.
Pues oye....llevas toda la razón. Pero te digo una cosa, no es normal que un paquete de casi la vuelta al mundo hasta llegar a tu casa...no es lo habitual. Por mi experiencia personal y por las que he podido ir leyendo por aquí lo normal es que no pase por EEUU...pero lo tuyo es una pu**da!!!De todas maneras, tienes que pagar aduanas? No lo han liberado ya? Te han llamado para pagar aduanas? Si no es así no tendrás que pagar nada, el paquete ya está en reparto.
![]()
Pues no, no es normal, y además, al pasar por la franja de cambio de día del pacífico, ¡me llega un día más tarde!(si he hecho bien los cálculos...).
En cuanto a la pregunta, sí, voy a tener que pagar aduanas. Ayer ya me llamaron para pedir los datos y todo eso, para liberar el paquete, así que me tocará pagar el IVA y los gastos.
Otra cosa que resulta inquietante es que lleva en el vehículo para el reparto desde las 8 de la mañana, y ya son más de las 6 de la tarde...
Marcadores