Hola,
Estoy iniciandome en la fotografía reflex despues de muchos años intentando hacer buenas fotos con mi conpacta (Ixus 700).
Tras los consejos del amigo forero Smit creo que me voy a comprar la 450d, para invertir en objetivos. Veo que el zoom que viene en el kit es un EF-S 18-55 IS con lo que, si en un futuro (largooooo plazo), cambiara de cuerpo a uno de sensor "full frame" (bastante probable este cambio por el tema de foto deportiva, niños en movimiento,...) este objetivo no me serviría.
Una alternativa sería solo cuerpo 450d, EF 100 f/2.8 macro (me gusta hacer macro) y un objetivo zoom bueno pero no demasiado "tele" (EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM), para en un futuro pillar un zoom hasta 250 mm.
Que os parece el EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM? Alternativas por unos 500 €?
Merece la pena el EF-S 18-55 IS del kit como para utilizarlo solo mientras tenga la 450d?
Un saludo a todos
Entre los dos objetivos que nos planteas, yo creo que te conviene más comprarte un 17-85 de segunda mano y venderlo cuando te pases a full frame, ya que tienes tan claro ese cambio en un futuro, porque te va a dar una calidad similar que los otros dos, pero tendrás mayor rango focal.
Esta opinión está basada en el precio que rondan los que tú plantéas, porque lo que yo de verdad te aconsejaría ahora es que te compraras un 24-105 de los que corren en venta de segunda mano. Es una lente muy buena, con las ventajas que tiene ser L, te va a servir luego de maravilla con cualquier FF y no habrás hecho ninguna mala inversión de dinero, aunque ahora te gastes más de lo que planeabas.
A partir de aquí, tú eliges.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
A la primera pregunta que planteas yo te aconsejo que te mires el EF 28-135/3.5-5.6 IS USM (unos 450€). No tiene la calidad del 24-105 que te comenta Neus, pero tiene una buena relacion calidad precio.
pues si te vas a pasar en un futuro a FF, creo que deberias invertir en lentes realmente buenas osea lentes L.
como ya sabras estas lentes son la leche en cuanto construccion y calidad de imagen, yo invertiria en estas lentes para un futuro paso a FF.
Secundo la mocion de Neus. Me vi en tu caso hace un par de anios, y tras mucho pensar me fui al 24-105L. A mas lo uso, mas me gusta (a pesar de ese f4).
Mi "problema", al cambiar de cuerpo he caido con la 40D en lugar de la 5D... y continuo con el 1.6x...
Si me arrepiento? Ni un solo disparo
Poco a poco me voy aclarando gracias a todos vosotros!
Tambien estoy usando la pagina "sirgear.com" para ver las puntuaciones y comentarios de los objetivos testados. Es util esta referencia?
Desde luego tras vuestros comentarios y las puntuaciones de "sirgear.com" el 24-105 f/4L gana enteros. Es recomendable comprar objetivos de segunda mano? Donde lo puedo comprar nuevo? Igual me estiro
En realidad con este 24-105 no me hace falta ninguno complementario para empezar, no???
Un saludo y gracias!!!!
El problema que tendrás con el 24-105 es la falta de angular. De todas formas es un objetivo que va muy bien en APSC, pero algo peor en FF.
Amsord, podrias aclarar ese tema de "muy bien en APS-C, pero algo peor en FF"?
Tenia entendido que el 24-105 era una de las mejores decisiones para una 5D (por ejemplo) en situaciones donde necesitas un poco de flexibilidad (sin ser la luz un tema critico), tipo eventos, bodas...
Me interesa tu opinion cara a una futura compra...
Gracias
Me parece que Amsord habla del viñeteo del 24-105 en FF.
Copio y pego del analisis del objetivo en la página de digital camera lens.
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
"La polémica que se suscitó en su día respecto de su distorsión en 24 mm. e importante viñeteo en aberturas grandes se debió en gran medida al ir como compañero de kit con la Canon 5D ya que con este tipo de cámara su uso es realmente comprometido.
Ya hemos visto el viñeteo y distorsión importante que tiene en sensores FF este zoom, por ello es mucho más recomendable su uso en cámaras de sensores APSc (20D, 350D y 300D) más que en una FF. Tanto por la desaparición de ambos inconvenientes como por su rango focal final que justifico más el estabilizador. Con cámaras FF ó de recorte X1.3 es recomendable estirar la focal a los 28 mm. y no bajar de f 1:5.6 para evidenciar."
entendido, pues muchas gracias...
Supongo qué a pesar de ello sigue siendo bastante utilizado en ff.
l
Hola,
no es por liarte más pero yo también tuve esa misma duda (hipotético y probable paso a una cámara de formato completo en el futuro), pero ahora me he quedado pasmado cuando he visto -hablo de memoria- una solución compatible por parte de Nikon: quizá sólo suceda de forma transitoria durante unos años, pero una full-frame como la nueva D-700 he visto que acepta también objetivos para sensor pequeño (APS-C). En este último caso (repito, hablo de memoria) creo que ofrece menos resolución (no sé si baja de doce a seis Mp) pero de cualquier forma creo que es una opción considerada con los que se han gastado la pasta en estos objetivos. Imaginad que Canon haga los mismo: tanto devanarse los sesos con futuras compatiblidaes al final para nada...
Marcadores