![]() |
|
|
||||
|
Robeck, ¿ese paquete que te pararon venía por Fedex? o por correo normal. La aduana de Correos es mucho más estricta, te piden más documentación, incluso los justificantes bancarios del pago. Para los "couriers" tipo Fedex, UPS, DHL, vale con el valor declarado por el vendendor. Otra cosa es que lo paren o no lo paren. Por lo general Fedex no paraba nada y UPS y DHL según si superase o no los 50-60$. Por lo visto ahora se han puesto todos a cobrar. Calcula que te harán pagar aprox. en torno al 20-22% del valor declarado (con un mínimo de unos 25 €)
|
"esto es pá flipár"
entonces no entiendo la ventaja de tener el cambio de moneda mas alto si luego no lo puedes usar para veneficio tuyo. antiguamente los turistas que venian aqui era la ventaja que tenian, que por cuatro duros compraban y se pegaban unas vacaciones coj*****s. ahora que nosotros tenemos esa ventaja "en teoria" no la podemos usar![]() en fin que remedio que j*****e y seguir dejando que nos tomen el pelo |
|
|||||
|
Cita:
|
|
|||||
|
Bueno...yo pague dos veces aduanas, pero no fue por material fotografico y las dos veces eran articulos comprados en EEUU.
A Hong Kong he comprado como cuatro o cinco veces y nunca me lo han parado en aduanas. Tengo entendido que desde los atentados del 11S, todo lo que viene o va a EEUU, es revisado por si las moscas
|
Yo por mi experiencia, con UPS casi siempre he pagado, y al mismo precio en cosas distintas he pagado mas por UPS que por correos, de Hong kong nunca he pagado, me han comentado que los envian por Inglaterra como fueron colonia, pues despues en España ya viene de la Union Europea. Pero no lo se seguro. Un saludo y suerte con las compras.
|
Cita:
Si un producto vale en EEUU 100 USD, vas a pagar por él 63,67 eur (al tipo de cambio de hoy). Cuando llegue a aduanas y te lo detienen, pagaras 63,67eur + 16% iva + 2% aranceles aprox= 75,13 eur. Si te fijas ganas unos 25 eur. que si tuvieras el tipo de cambio al contrario como antes, te costaria mucho mas caro. Claro que si tu paquete no es parado en aduanas, pues pagarias los 63,67 eur.
|
Cita:
|
|
|||||
|
Cita:
Política y aduanas van de la mano, a ver si lo entendéis de una vez; pocas instituciones son más proclives a las idas y vueltas de la política que las que tienen un perfil "recaudador". Si no se puede hablar de política, no se puede hablar de aduanas, y lo único que se hace es referir datos aislados sin ningún análisis. Es decir, un thread tonto. ------ Otra cosa: yo importo cosas de China -maquinaria pesada, valores superiores a los 50.000 euros- y me consta que jamás se revisarán o se detendrán TODOS los paquetes de 30, 50 o 150 euros. Simplemente es imposible y el trámite para cobrar 20 euros es igual de engorroso que para cobrar 15.000; sucede que hay temporadas en las que las importaciones grandes se detienen o bajan en cantidad, y hay más recursos disponibles para controlar envíos pequeños. Si a la economía en general le va mal, habrá más controles aduaneros... Saludos |
|
||||
|
Yo por lo que tenía entendido, fedex era un tanto muy seguro a que te paren un paquete en aduanas, a no ser que no lleve su precio real, y supongo que también dependiendo del precio. Aunque aduanas es como la loteria, y nunca saber si te va a tocar a ti.
A mi ya hace algunos años me mandaron un paquete via fedex, y me lo paro aduanas (nada de fotografía..) claro que los que me lo enviaron pusieron su precio "original" y como no lo iban a parar y hacer negocio a mi costa, aunque podría a ver sido peor ![]()
| Etiquetas |
| aduana, aviso, fedex |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|