![]() |
|
|
|||||
|
AVISO: FedEx y la aduana
Cita:
Cita:
Estimados colegas: Después de pensar un poco y al hilo de los llamamientos arriba hechos, de los que me hago eco, os voy a pedir que a partir de ahora seais un "poco mas discretos" con el tema de las aduanas, por algunos motivos ... 1 - El que la Administración/Unidades de Delitos Monetarios/Cuerpos de Seguridad del Estado, etc no tengan tiempo o no quieran fijarse en estas "pequeñeces" (o a lo mejor lo están haciendo ... pero hacen de momento la vista gorda) no significa que de alguna manera estemos libres de ciertas responsabilidades administrativas, y mucho menos el Vendedor de turno, del que estamos dando todo lujo de detalles, entre ellos el que vale tanto, me lo declaró por cuanto/ regalo y mira, no pagué o sólo pagué ésto .... 2 - Si en un futuro se tomasen medidas (una acción en este sentido tendría un sentido propagandisco y repercusión en la prensa ...) pensar que ante una orden judicial, el administrador de este foro estaría obligado a divulgar los datos solicitados (Identidades, IP´s, transacciones, etc ....). 3 - Obviamente si se sigue así, tarde o temprano la cosa va a transcender mas de lo que está y luego os quejareis .... NO me quiero alargar porque el tema es de todos conocido ... y además ya se está repitiendo de forma cansina ... puesto que practicamente toda la información que necesitais está mas que posteada y reposteada .... EN EL POST DE ARRIBA OS HE PUESTO UNA RECOPILACION DE INFORMACIONES SOBRE EL TEMA ... Ya sabemos que la aduana es una lotería, sabemos que cuando compramos una cosa vía importación podemos pagar aduanas (en una situación normal sería lo suyo) y no procede cabrearse como niños porque nos ha tocado la china ... Está mas que puesto en los post cuánto hay que pagar (aranceles, iva,corretaje), que agencias envían, etc. etc. ... El que el vendedor nos lo envie como regalo (Gift) o valor declarado en factura inferior al de coste está penado en sus propios paises (en USA ni os cuento ...), él asume el riesgo porque vende, pero que sepamos que es delito ... Resumiendo: evitar dar detalles particulares concretos, tal como muy bien Jantoni propone ... en bien de todos .... espero que no sea necesario mi intervención en la edicción de algún post .... Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 14/07/08 a las 18:21:05. |
|
|||||
|
SOBRE LAS ADUANAS
La información que a partir de ahora os pongo está basada en mi experiencia personal, en los comentarios que amablemente me han hecho los funcionarios de la aduana de Barajas tras mis múltiples viajes allí y en comentarios de algún amigo … Para aclararos el tema oficial de las Aduanas, os pongo el enlace a la Agencia Tributaria dónde se especifica cuál es el Régimen de Viajeros y por ende, el que se aplica a envíos procedentes de Terceros Países ... Agencia Tributaria Resumiendo, lo que nos importa es que la franquicia fiscal es de 175€ por persona mayor de 15 años para el total de los bienes que traigas ... ... eso significa que un bien que traigas o compres hasta un valor de 175€ no pagaría, pero sí traes uno que valga 220€, pagarás por los 220€ que vale, ya que has superado el límite de la franquicia fiscal ... Qué es lo que tienes que pagar Si tu envío superó el coste de la franquicia … pues básicamente (orientativo), sobre el precio del "valor declarado" o "factura compra" del objeto en cuestión:
Sí haces tú personalmente la tramitación, porque no quieres pagar los honorarios del Courier, el proceso a seguir alarga la recogida del paquete, pues básicamente implica:
Hasta aquí lo que dice la normativa ... y esta información es orientativa y a nivel divulgativo ... pero debéis tener en cuenta que esto no significa barra libre para envíos “declarados” menores al importe de la franquicia, NO .... esta normativa, que se aplica es la misma que cuando haces un viaje al extranjero y por tanto se supone que la importación es de tipo esporádica y ocasional. El tema de la franquicia no se tendrá en cuenta Sí concurren varios aspectos que Aduanas pueda observar, por eso tiene activados mecanismos de selección, filtro y control:
Algunas leyendas urbanas y tontunas.
THAT¨S ALL FALKS Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 09:27:24. |
|
|||||
|
Para cualquier comentario, sugerencia, aclaración (si sé darla ...) ... usar por favor este post:
Comentarios sobre: Tema Aduanas, leer todos ... Saludiños
| Etiquetas |
| importaciones |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|