Cómo soy novata, me cuesta decidirme. ¿Qué tarjeta me recomendáis?
Gracias.
Este tema ya se ha tratado en el foro.
Pero no quita que te de mi recomendacion, yo personalmente llevo dos tarjetas de 2gb antes que una de 4gb, pienso que si algo le pasa a la tarjeta solo pierdo la mitad de las fotos. Otros dicen que es mejor una de 4gb o mas y asi no tener que andar cambiandola, ya que que el tiempo que pierdes en cambiarla y segun el trabajo que estes haciendo es crucial (una boda, bautizo, etc).
Tu mejor que nadie sabes el tipo de fotografia que haces, analiza los pros y los contras y seguro que encuentras la capacidad que necesitas, eso si compra una tarjeta de memoria de calidad.
Espero haberte ayudado
Gracias kretonie. Buscaré por el foro marcas.
Decirte que yo suelo llevar de 2 Gb.
Y con respecto a marcas, yo estoy usando las trascend de 2 Gb y 133x y me van de muerte.
En pricoinsa.es las tienen ahora a muy buen precio.
________
Saludos.
un montón por aprender
http://www.flickr.com/photos/josereyes/
http://bighugelabs.com/flickr/profil...264514@N00.jpg
También depende en qué dispares... No ocupa lo mismo un RAW q un jpg, o ambas... Pero creo que para la 400D con 2Gb es más q suficiente, y como bien dice Kretoine es mejor perder las fotos de una sola tarjeta ante cualquier inconveniente. Tampoco se tarda tanto cambiando una tarjeta si tienes la otra a mano, no?
saludos
Como bien te han respondido los compañeros, dependerá bastante del formato que elijas para que la cámara almacene guarde las fotos. Si elijes RAW+L cada foto te va a ocupar bastante más que si hubieses elegido sólo L (jpeg). La capacidad vas a ser tú la que, dependiendo del formato elegido, tomarás la decisión.
Me uno a las respuestas que te recomiendan 2 tarjetas en vez de 1. Si por ejemplo decides que necesitas 8 Gb, compra 2 tarjetas de 4 Gb no 1 sola de 8 Gb.
Yo tengo para mi 350d tres tarjetas:
En la mayoría de mis viajes me sobran tarjetas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.
Hola buenos días.
Yo te diría que si tiras en RAW+L y vas de viaje, que compraras a partir de 4 Gb. y si pudieses de la marca Sandisk Extreme, Kingston,...; en otras palabras, de calidad.
Para darte una idea 4 gb tendrás unas 230 fotos. Con 1 gb. unas 58 aprox.
La elección es tuya.
Saludos
Hola buenas me compre una tarjeta compact flash 4 Gb extreme 4 de sandisk para la 400d pero al final me decidi por la 1000d asi que no le va, si alguien estuviera interesado lo vendo por 35 euros está a estrenar. Soy de Málaga si estais interesados un mail a adrimaxs@hotmail.com
Yo me cambie de la 400D a 450D y no me vale la CF Extrem IV 8 Gb, si alguien esta interesado.
Saludos
Las sandisk extreme iii van muy bien. Yo te recomiendo que lleves varias de 2 gb o incluso de 4 pero no me tiraría a más de 4 gb nunca.
Y, por cierto, no es por meterme donde no me llaman pero Adrimaxs y Scolta01, en el foro hay un mercadillo donde vender lo que haga falta, no deberíais usar los hilos de información. Posiblemente algún moderador os edite los mensajes.
Saludos![]()
Marcadores