Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: no adminten tarjeta de crédito?

  1. #1

    Predeterminado no adminten tarjeta de crédito?



    Hola,

    alguien me puede explicar cómo es posible que tiendas que se supone que son serias como jordi bas, o fotolab no admitan pago con tarjeta de crédito, algo que se supone es mucho más seguro para el comprador, y sólo acepten pagos con transferencias o similar?

    salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Los establecimientos que cobran a través de una tarjeta de crédito han de ceder un porcentaje de ese ingreso al banco como comisión.
    No todos los comercios están dispuestos a ello, ya sea porque su margen sobre ventas está ya muy ajustado, o porque simplemente, no les da la gana.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Efectivamente ....

    Las entidades emisoras de tarjeta de crédito cobran comisiones sobre la compra a los comercios que venden a través de ellas .... Alguna entidad llegaba a cobrar cifras muuy altas (en torno al 5% de la venta). Hoy día, en función del volúmen facturado suelen cobrar entre 0,5% (grandes superficies) al 2% (comercio mas pequeño).

    Si el margen es muy ajustado, el vendedor puede no admitir tarjetas de crédito o bien, como pasa en algunos casos, que te cobran un recargo del 2% si pagas con tarjeta ... (aunque creo que ésto no es legal del todo ... según dicen, pero yo no lo tengo claro).

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 21/07/08 a las 08:50:39

  4. #4

    Predeterminado sobre las comisiones

    Ya sé que los bancos cobran comisiones, normalmente abusivas, por utilizar sus tarjetas.

    Pero no os podéis imaginar la cantidad de gente que prefiere comprar con tarjeta de crédito para poder financiar sus compras tranquilamente con su banco sin intereses (en mi caso) y termina comprando en el corte inglés por esa simple comodidad aunque pague un poco más.

    Además, reconozco que ese detalle influye enormemente en mi decisión a la hora de elegir un comercio en el que gastarme el sueldo; lo veo más como un detalle a comprador, un servicio que si una tienda no ofrece, lo ofrecerá la tienda de enfrente.

    Estoy seguro que de a la larga esos comercios pierden muchísimos clientes.

    Un saludo

Temas Similares

  1. tripode sin pedir un crédito
    Por Aramon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/08, 22:17:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/08, 20:25:59
  3. ¡¡¡Ayudaaa con tarjeta credito!!!
    Por lubino en foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/07/07, 02:47:35
  4. tarjeta cf III
    Por kintas en foro 350D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/05/07, 16:54:30
  5. Tarjeta cf
    Por brillo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/07, 21:35:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •