
El día 6 de julio hice un pedido a una tienda de Hong Kong, concretamente Kea-Photo (un 10 a esta tienda). El mismo día 6 me mandaron la confirmación del pedido y el acuse de recibo del pago. Al día siguiente ya me mandaron el código de seguimiento del envío, por correo ordinario. Este es el resumen:
FechasEstados07/07/2008Admitido. 08/07/2008Salida de Ofic. Internacional de origen. 11/07/2008En tránsito. 11/07/2008Recibido en Oficina de Destino. 24/07/2008En tránsito. 25/07/2008En proceso de entrega. 25/07/2008Entregado.
O sea, en 5 días desde que hice el pedido ya estaba el paquete en España, pero se han necesitado 14 días más para que Correos me lo entregue. Y éste ha sido uno de los envíos que menos me han tardado: he llegado a tener en Correos (España) un mes el paquete pendiente de entrega, cuando no llegó ni a una semana lo que tardó en llegar aquí desde que hice el pedido.
Os comento esto porque a menudo leo quejas de foreros respecto a los vendedores por lo que les tardan en llegar sus pedidos (es desesperante), cuando en realidad a quien habría que quejarse es a Correos. Por supuesto habrá casos para todos los gustos, pero esta es mi experiencia.
En fin, que los paquetes de Hong Kong se paran.............. en Correos. Espero que os ayude en algo. Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Los paquetes que vienen de fuera de la UE pasan aduana, ese trámite con Correos puede suponer unos siete días, pero estamos en verano, vacaciones, gente contratada. Hay que contar con plazos más largos y con un porcentaje mayor de pérdidas.
Piensa que has tenido suerte y llegó el paquete.
Por otro lado, según el tipo de envío, es posible que correos entregara el paquete dentro del tiempo estimado. Para un paquete azul (envío nacinal) son diez días habiles, normalmente llega en tres o cuatro. Si llega en diez días está dentro de lo establecido.
¡Que disfrutes de tu compra!
no te entiendo, no se si es por la hora en que estamos. LO que te queria decir, que si me guio por tus datos, a mi llegará en la 2ª semana de agosto
Debe ser porque, como viene de Hong Kong, estamos hablando en inglés
A ver si yo también consigo explicarme mejor; lo que a mí me extraña, y por eso abrí el tema, es que cuando viene algo de China por correo ordinario, en 4 o 5 días ya está en España, pero luego Correos tarda 2, 3 o cuatro semanas en entregármelo en casa.
Y como bien dice canon3 debe pasar por aduanas, ser enviado a provincias... en fin, su ruta. Pero me sigue chocando que del mes de media que suelen tardar los envíos de China, tres semanas se las pasen rulando por España hasta llegar a mi casa.
Igual es porque como dices tú, iguanaroja, vienen en barco...... ¡¡¡pero desde Madrid!!!![]()
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Jac-55, ya te he entendido, pero ese no es mi caso, mi paquete salió de la oficina de origen el dia 11 y llegó a la de destino el dia 24,(2 semanas), por eso de lo del barco.Y a ti es cierto solo te tardó 3 dias (8 al 11), eso es lo que no me explico, y que conste que no es el primer paquete que me viene por Hong Kong Post, pero siempre me había tardado 2 o 3 semanas, como bien dices.
Y estamos en Jlio, verás cuando llegue Agosto
A mí normalmente también me ha tardado 10 o 15 días en llegar a España, y otras dos o tres semanas más en llegarme a casa. En el caso que comentaba lo que sorprende es lo poco que ha tardado en llegar a Madrid, pero es que Kea-photo funciona de maravilla: en menos de 24 horas desde que le dí el OK al pedido en ebay ya tenía un correo indicándome el número de envío, con un enlace a correos de Hong Kong y otro a envíos internacionales para que pudise hacerle el seguimiento. Desde luego por este vendedor no será que se demoren los paquetes.
Lo que está claro es que se tiran dos o tres semanas de ruta por España, a lo que habrá que sumarle lógicamente lo que tarde en llegar aquí: 4 días en mi caso, o dos semanas en el tuyo.
Pero vamos, mientras lleguen bien (y sin regalito añadido) seguiremos con el comercio internacional
Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Pues a esta tienda le compré el grip y el disparador de la 40d, el dia 27, el 28 se admitió, y el 29 salió. Cuando llegue a España lo comento, aunque tengo mis dudas de que sea online, el seguimiento de correos, ejemplo, al forero que le vendí los flash, me manda un email, diciendo que le ha llegado, meto el tracking en correos, y dice que está en transito, ni en proceso de entrega, ni por supuesto, entregado
Hola, pues sera que yo soy enchufado o les cai bien, el caso es que compre in grip para mi 400d a etefore el dia 21 y a partir de ahi fue la cosa rapida y me acaba de llegar hoy el envio, estos son los datos del seguimiento de correos:
23/07/2008Admitido. 25/07/2008Salida de Ofic. Internacional de origen. 28/07/2008En tránsito. 28/07/2008Recibido en Oficina de Destino. 31/07/2008En tránsito. 01/08/2008Recibido en Oficina de Destino. 01/08/2008Entregado
En 10 dias en casa y normalmente las cosas que pido a HK nunca excede de 3 semanas.
Seguro que os tienen mania
Un saludo
400D + pisapapeles + Tokina 12-24 F4 + Sigma 70-300 DG Macro + Grip
Marcadores