Buenas a todos, aprovecho este mi primer post, para presentarme ante la comunidad y solicitaros consejo, que aunque he estado buscando respuestas, puesto que la pregunta que os voy a plantear ya ha estado por aqui, no es del todo igual.
Bueno me dejo de rodeos y os pregunto, quiero adquirir la que será mi primera cámara reflex, dado que me gustaría iniciarme en el mundillo de la fotografía (y de ese mundillo se lo mismo que de la anatomía de una cabra), y estoy barajando dos posibilidades.
Una, es de este mismo foro, la cámara que vende lucastozzi, es decir
por 455€
Cuerpo Canon 400D comprada en Fotocinecolor todavia en garantia.
Con su caja, Manuales en español, Cables, Cargador... etc.
Grip BE-G3 Original de Canon.
2 Baterias originales Canon.
Tarjeta de memoria 512M.
Disparador inalambrico, ( hay que cambiarle la pila, cable incluido ).
Por 330€
Una Nikon D40 nueva.
La cuestión principal es la pasta de diferencia entre una y otra. La nikon la he tenido en las manos, y no me disgusta, en lo que a comodidad se refiere, del resto, ni idea. Si le compro la camara a lucastozzi, a ese precio debería sumarle el precio de un objetivo, dado que viene sin ninguno, lo que me supondría otros 150-200 leurete mas, mientras que si pillo la nikon
En lo que a marcas se refiere, siempre me ha tirado mas Canon. Esto he intentado transmitirselo a Lucastozzi, pero tiene el buzón lleno, asi que os lo pregunto a aquello que leais este post, y tengais ganas de responder.
Merece la pena la inversión de la canon??
Gracias por vuestro tiempo.
El problema de las nikon de gama baja como la d40 es que no llevan motor de enfoque en el cuerpo y por tanto si compras un objetivo que tampoco tenga motor de enfoque tendrás que enfocar a mano.
La 400d creo que está por encima de la d40 por varias razones:
- La d40 solo tiene 3 puntos de enfoque, es algo vergonzoso sinceramente (la 400d tiene 7)
- El ISO mínimo es 200, frente al 100 de la 400d.
- Tiene solo 6mp frente a los 10 de la 400d. No soy un fanatico de los megapixeles, pero 6 me parece un poco rácano.
Pero para aprender, con ambas vas sobrado.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Hombre... mi primo tiene la Nikon, la he probado y a mi parecer la Canon es bastante más superior, apatre de lo que dice Luckas, la 400D con el grip se coje muy bien, y con el tiempo querrás objetivos más buenos (esto es como la droga) y la creo que con la D40 no le podrás sacar el máximo partido a la gama media de los objetivos Nikon y necesitarás una cámara más buena; en cambio con la 400D puedes sacar un buen rendimiento de un L.
Aunque esto ultimo, te lo digo de oídas.
Salud!!!
Si me dijeras la d40x todavia, pero la d40 es una maquina completamente obsoleta, es mas cuando salio ya salio antigua, enfoque malisimo, ruido penoso, resolucion nefasta, admito que nikon no me apasiona, pero he tirado con las d70, d80, d200 y si realmente pueden estar a la altura pero la d40, si te decides por ella te vas arrepentir a y ademas problemas con objetivos miralo bien
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrr
Última edición por JmGordillo; 29/07/08 a las 09:56:04
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Y que objetivo me recomendais que comprase a la canon para empezar??
El objetivo ya depende y mucho del uso que le vayas a dar a la cámara, y del tipo de fotografías que vayas a realizar.
Para empezar yo te aconsejaría un todoterreno por su versatilidad, hasta que decidas el tipo de fotografía que más te gusta.
Es posible que en el Mercadillo puedas encontrar alguno a buen precio
Un saludo![]()
También dependerá del dinero que quieras gastarte. Si el presupuesto no es ajustado, yo personalmente estoy enamorado del 17-85 is usm que no es barato pero por lo que he visto merece la pena.
Si lo tienes un poco mas ajustado, nuestro amigo el pISa parece que da muy buenos resultados, yo tengo la versión sin estabilizador pero parece que en las reviews el is funciona mucho mejor.
Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?
novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners
lla 400D + un pisapapeles para empezar te llega y los puedes encontrar muy muy baratos de segunda mano.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos, acabo de decirle a Lucastozzi que me quedo la cámara, ya estoy buscando a ver si veo algún pisapapeles.
Un saludo.
Marcadores