Hola, tengo pensado ir a Tenerifr y Gran Canaria y tengo entendido que las tiendas allí son más baratas. Alguien conoce alguna tienda en alguno de estos sitios?
Mi intención es comprar un Metz 58AF-1C.
Gracias
Como canario exiliado te puedo decir que los precios en canarias ya no es lo de hace unos años. Entonces sí que eran escandalosamente bajos en comparación con los precios de la península. No obstante, todavía sigue habiendo diferencias importantes en todo lo que tiene que ver con la tecnología, especialmente foto y video.
De Tenerife no te puedo decir porque no la conozco mucho. Te hablo de Gran Canaria, que la conozco bastante bien. Jeje, solo viví allí hasta los 23 años,
Recomendarte una sola tienda es injusto porque todas más o menos tienen precios y artículos interesantes. Lo que no encuentras en una lo encuentras en otra. Y de una tienda a otra puedes encontrar variaciones de precio que pueden ser desde unos pocos euros a cantidades más significativas aún.
Hace unos años se solía regatear y se conseguían descuentos importantes, pero eso ha caído en desuso. Todavía se puede intentar el regateo con los comerciantes de origen chino o indio pero no es algo habitual. Lo normal ahora es que si compras algo de cierto valor, digamos una cámara reflex, te regalen una tarjeta de memoria o una batería. Pero no creas que te lo van a dar así como así. Tienes que decírselo tú. Otras veces te ofrecerán un descuento al comprar la lente si has comprado la cámara. Todo depende de cada comerciante, pero seguro que en todos puedes sacar algún regalito o descuento en otro producto.
Hay cientos de tiendas, así que mi consejo es que te pasees un rato para hacer una valoración de precios. El tema de la garantía es de lo más variopinto. Puedes encontrar sitios con garantía europea pero no es lo normal. Ten en cuenta que los precios tan buenos se consiguen porque la mayoría importan productos de asia o américa.
Mi primera Canon fue una EOS Rebel G (modelo americano) y en la tienda me sellaron una garantía válida en américa. Pero el vendedor respondió muy bien. Al poco de comprarla, (le compré la Rebel G y un 35-80 con descuento) habrían pasado un par de meses, el espejo se quedaba atascado cada dos por tres. Las fotos las seguía haciendo bien, pero el espejo no bajaba inmediatamente después de hacer la toma. Tenía que sacudir un poco la cámara para que bajara a su posición normal. Pues fui a la tienda, sin tiquet ni nada y el tío me la cambió por otra sin más. Sacó una caja nueva, sacó la cámara y metió la mía estropeada dentro. Se disculpó por el fallo y me regaló unas pilas de esas de litio para la cámara (entonces costaban casi 700 pesetas cada una). La siguiente que le compré fue una EOS 300D esta vez con garantía internacional y me regaló un trípode Hama.
Te puedes encontrar con muchas diferencias de trato y de precio y garantías así que lo mejor es pasearse y tomar nota para comparar. En Gran Canaria te recomiendo que te acerques al Parque de Santa Catalina y mires por todas las calles desde el parque hasta el paseo de la playa de Las Canteras. Encontrarás muchas tiendas con productos europeos, asiáticos y americanos. Los mejores precios los encontrarás, por supuesto en productos de fuera de europa. Por ejemplo, la tiendas que tienen Canon de europa son más caras, pero el tema de la garantía es mejor.
Si prefieres comprar cosas con garantía europea aunque sean un poco más caras (pero siempre más baratos que en la península) puedes probar en una tienda que se llama VISANTA en la calle Ripoche, junto al parque de Santa Catalina. Ahí casi todos lo modelos son europeos, pero también tienen algunos americanos y japoneses. Esta solo a modo de ejemplo, pero hay muchas que son recomendables.
Por el foro hay algunos compañeros de Gran Canaria que viven ahí todavía y te pueden dar datos más recientes que yo, que llevo más de un año sin ir. En tu caso, que quieres comprar el 58 af1, fíjate en que tengas garantía europea o española porque ese flash ha tenido problemas con explosiones de la lámpara. Si te falla no creo que vayas a ir allí a cambiarlo así que tienes que tirar de garantía.
Última edición por Alterio; 04/08/08 a las 12:53:36
lo de que en canarias no hay iva es un mito?
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
No es un mito, es una realidad. Aquí tenemos el IVA al 16% y allí tienen otro impuesto similar que se llama IGIC que está en torno al 5.5%. Y esta diferencia en los impuestos es aplicable a todo lo que se pueda facturar. Es evidente que si vamos a una tienda de las de cadena, sea el corte inglés o cualquier otra, los precios están asimilados y no hay diferencias. Se las ingeninan para que el precio sea algo mayor y al aplicar un impuesto menor el precio final sea el mismo. Pero ya te digo que esto es en cadenas que se lo pueden permitir.
En cualquier otra cosa que puedas comprar con factura no se puede ni se debe aplicar el iva. Incluso cuando se compra en el extranjero, por ejemplo en ebay, si los productos pasan por aduanas sólo se cobran los aranceles, ya que están excentos de iva y en la mayoría de casos no se puede aplicar el IGIC tampoco.
Las facturas de teléfono, luz, agua, televisión de pago, etc. se desglosa el IGIC, nunca el IVA, aunque la empresa esté situada en la península.
No solo tienen ese beneficio en los impuestos, sino que también, por poner un ejemplo, tenemos un descuento del 33% en todos los vuelos nacionales solo con mostrar una tarjeta de residente.
Yo como soy Alicantino desde hace 10 años he perdido ese beneficio y todos mis vuelos a las islas los pago al 100% de su precio. :-(
Bueno, pues yo soy un peninsular exeliado en Gran Canaria.
El IGIC es, para la mayoria de cosas que en la Peninsula pagan un 16%, de un 5% lo cual se nota bastante en los precios de los equipos. Yo recomiendo las dos tiendas que conozco y que tienen mejores precios, son Asha y Duke. Podeis ojear sus páginas web en las siguientes direcciones y vereis que los precios son bastante competitivos:
www.asha-es.com
www.dukefotografia.com
De Visanta solo te puedo decir que me parece caro y con poca oferta, en Maya tienen bastante y, a veces, puedes conseguir alguna ganga pero en general son caros.
Incluso en El Corteingles puedes conseguir material casi un 10% mas barato que en la Peninsula.
Eso si, hay que venir con una idea clara de lo que se va a comprar y conociendo los precios de la Peninsula e internet de antemano, teniendo esto en cuenta se pueden hacer buenas compras. A veces incluso se puede regatear algo, pero con cuidado que no es un zoco!
Por cierto Alterio, el descuento de residente es ahora del 50%.
Última edición por Zirco; 05/09/08 a las 16:13:05
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Joer, ahora sí que sale rentable viajar. Cuando me vine la primera vez a la península solo me descontaron el 33% y fue solo aquella vez, ya que cuando volví a pisar tierras canarias ya estaba empadronado en Alicante y no podían expedirme un certificado de residencia en el Ayuntamiento de Las Palmas sin estar empadronado allí.
Si es que... ser canario... tiene sus beneficios.![]()
En Tenerife, donde resido, sin duda los mejores precios son los de Maya, aparte de que tienes garantías.
DarkPaul, el Maya los precios son carisimos, hace poco pregunte por el canon 70-200 f4 y me dijeron sobre 750 euros, una pasada si lo comparamos con 550 euros en la peninsula
http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4LCanon 24-105 F4L
Pues yo te recomendaria Asha porque es la que mas conozco. He comprado allí varias Nintendo DS, un par de cámaras compactas, un GPS, mi 400D y el 55-250 (por cierto, este lo tuvieron durante un par de semanas cuando salió a 225€ y aproveché) algunas cosas para mí y la mayoría por encargo y, hasta el momento, me han parecido muy serios y no he tenido problema. Igual la tienda parece un bazar cualquiera pero creo que trabajan bien.
De Duke también he oido hablar bien, pero no te puedo decir nada mas.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Ya, se que son caros, pero compáralos con El Corte Inglés, Orly... pues eso, que tampoco conozco mucha tienda por aquí, a ver si te sabes alguna mejor. También me gusta mucho Acevedo, pero no les he visto cámaras digitales. Menos mal que compraré por HK, aquí los precios son un robo.
Marcadores