Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Vosotros, ¿dónde comprais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Vosotros, ¿dónde comprais?



    Yo me pregunto: ¿Conviene comprar equipo a los chinos? ¿al que resulte más barato? ¿a Alí Babá?
    ¿Tanto dinero se ahorra como para compensar el riesgo?

    La verdad es que yo no lo se, pero no me importa pagar algo más y comprar en una tienda de confianza, que está cerca de mi casa y conozco al personal.
    Y duermo tranquilo porque no me falla nunca.
    Es como ir a cenar a un restaurante chino o a uno de los tradicionales. En un caso te ahorras dinero, pero no sabes lo que comes. En el otro caso, si te sale mal no es culpa tuya y puedes reclamar.

    Ahora parece que el país está entrando en una crisis y que la economía de los chinos, indios y company está en plena emergencia.

    ...Y nosotros enviando nuestro dinero fuera!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    No se yo si el ejemplo que pones es muy acertado. Si crees que sabes lo que comes en un restaurante, es que no has entrado en la cocina de ninguno. Me parece que la calidad no tiene relacion directa con la nacionalidad, aunque rimen.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Joer Alfonso55..que vena más patria te ha salido...

    Si nqueree entrar en mucha polémica,...esto es la ley de la oferta y demanda... si los Congoleños (sin ofender, es un ejemplo...) vendieran objetivos más baratos que los chinos, se los comprariamos... si en Albacete se vendieran más baratos, también, si tú tienda de confianza vendiera más barato, nos tendrias que decir donde es... la oferta es la oferta. Ya me gustaria comprarlo aqui en casa...pero es que a los precios en Europa, no compraría tanto...

    Si yo quiero comprar más barato (pero mucho más) y asumo el riesgo...¿cual es el problema?

    Un saludete

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Yo no se si tú sabes leer. Yo no he escrito que se lo que como, sino que en un restaurante de esos NO se lo que como.
    Y sigo sin saber si sabes leer porque para nada me he referido a la calidad del producto (la del servicio, ni se puede comparar), sino a la seguridad y a la tranquilidad. Y al hecho de comprar en casa y de no estar pendiente de si me estafan o no, ni preguntando cómo os ha ido a vosotros con...

    Pero es sólo una opinión. Y yo respeto las ajenas.
    Saludos.

    Cita Iniciado por Dijoom Ver Mensaje
    No se yo si el ejemplo que pones es muy acertado. Si crees que sabes lo que comes en un restaurante, es que no has entrado en la cocina de ninguno. Me parece que la calidad no tiene relacion directa con la nacionalidad, aunque rimen.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Pues hombre, te diré. Yo no he comprado aún en ninguno, pero intenciones tengo. De momento estoy esperando a que pase el verano para comprarme mi primera slr y tengo claro ya que será la 450D kit pISa (salvo dinero llovido del cielo, que pasaría a palabras mayores, jeje), pero la compraré aquí en España más que otra cosa por el tema de garantías y que el dinero que me puedo ahorrar comprando en HK apenas son 100€ (que me darían para un 50mm f1.8 II, jajaja).

    Sin embargo, cuando pasamos al tema de objetivos la cosa cambia. El ahorro que te puede suponer comprar en HK puede ser tranquilamente entre el 30 y el 40%, lo que en el caso de un copISto son unos 600€ del ala (lo acabo de mirar, 1300 frente a 750€). Aunque tengas que pagar aranceles y en el hipotético caso que la lente estuviera defectuosa, te seguiría saliendo más barata... bastante...

    Por 100€ va que te va, pero con lo que me cuesta ahorrar 600???!!! A China de cabeza! Jajaja! Además, no tienes más que darte una vuelta por el foro y comprobarás que la amplia mayoría de los que están por aquí rondando han visitado al chino José, HKSupplies/etefore o algún primo-hermano de éstos.

    Un saludete

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    El problema no está en ninguna parte. Yo he expresado mi opinión.
    Ninguna crítica a piense de otra manera. La pregunta es dónde preferís comprar...
    Saludos.

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Joer Alfonso55..que vena más patria te ha salido...

    Si nqueree entrar en mucha polémica,...esto es la ley de la oferta y demanda... si los Congoleños (sin ofender, es un ejemplo...) vendieran objetivos más baratos que los chinos, se los comprariamos... si en Albacete se vendieran más baratos, también, si tú tienda de confianza vendiera más barato, nos tendrias que decir donde es... la oferta es la oferta. Ya me gustaria comprarlo aqui en casa...pero es que a los precios en Europa, no compraría tanto...

    Si yo quiero comprar más barato (pero mucho más) y asumo el riesgo...¿cual es el problema?

    Un saludete

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Si la cosa está en el 50 te paso (vendo el mio), que está sin usar.

    Comprendo que cuando la diferencia se pone seria, los números tiran. Sin embargo, creo que con un sólo fracaso pierdes más de lo que ganas en varias veces que te vaya bien. Y el sentimiento de culpa no me lo quitaría de encima...
    Saludos.



    Cita Iniciado por brujololo Ver Mensaje
    Pues hombre, te diré. Yo no he comprado aún en ninguno, pero intenciones tengo. De momento estoy esperando a que pase el verano para comprarme mi primera slr y tengo claro ya que será la 450D kit pISa (salvo dinero llovido del cielo, que pasaría a palabras mayores, jeje), pero la compraré aquí en España más que otra cosa por el tema de garantías y que el dinero que me puedo ahorrar comprando en HK apenas son 100€ (que me darían para un 50mm f1.8 II, jajaja).

    Sin embargo, cuando pasamos al tema de objetivos la cosa cambia. El ahorro que te puede suponer comprar en HK puede ser tranquilamente entre el 30 y el 40%, lo que en el caso de un copISto son unos 600€ del ala (lo acabo de mirar, 1300 frente a 750€). Aunque tengas que pagar aranceles y en el hipotético caso que la lente estuviera defectuosa, te seguiría saliendo más barata... bastante...

    Por 100€ va que te va, pero con lo que me cuesta ahorrar 600???!!! A China de cabeza! Jajaja! Además, no tienes más que darte una vuelta por el foro y comprobarás que la amplia mayoría de los que están por aquí rondando han visitado al chino José, HKSupplies/etefore o algún primo-hermano de éstos.

    Un saludete

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso55 Ver Mensaje
    La pregunta es dónde preferís comprar...
    Cristales: Hoy por hoy, en HongKong, China. 100% fiables. Alguna tienda nacional debería aprender lo que es seriedad y saber hacer.

    Cuerpos de cámara: tienda nacional, personalmente en nivell10 BCN. Si el ahorro superase un 30% del costo me plantearía ir al mismo sitio donde e comprado los cristales

    Saludos!
    Última edición por GT; 05/08/08 a las 15:06:54 Razón: corrección ortográfica
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Yo todavía no he comprado nada en HK, pero viendo los precios que hay en España, cuando tenga que comprar el 24-105 sin duda sera en HK......vamos ni me lo pensaré!!!

    Está claro que luego cada uno tiene sus preferencias.....

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    Yo he comprado mucho -MUCHO- fuera (sobretodo a hong kong). Ningún problema hasta la fecha. (claro.. compra a tiendas con buena reputación... no te vayas a aventurar a comprar donde no tienes referencias)

    El ejemplo de la comida no es válido... aquí lo que compramos son lentes... que las fabrica Canon. Son todas iguales (te puede salir una mala comprada en españa, china o nicaragua... pero es azar)... Cada vendedor las vende al mejor precio que puede. Y yo se la compro al que me la vende mas barato. Porque es exactamente el mismo producto.
    El problema de comprar en internet (da igual que sea en españa, o a china) es que si tienes la mala suerte de que te viene roto.... es un auténtico embrollo el descambiarlo... y los tiempos se eternizan. A mi me compensa dicho margen de riesgo... debido a las diferencias de precios tan abismales que hay en fotografía.

    De las muchísimas compras que he realizado por internet... sólo recuerdo un artículo que me haya llegado roto. No era relacionado con la fotografía... (era un disco duro portatil)... y lo compre en Discoazul (creo recordar). Y tuve la suerte de que esa tienda si agilizó los tramites para descambiarlo.... Muchas otras tiendas (como Pixmania), si tienes un problema te pueden pasar meses (y muchas molestias) antes de poder solucionarlo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Griñon (Madrid)
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    yo he comprado varias cosas en kea photo de hong kong, el trato y la comunicacion todo por escrito (claro), es genial, el tipo te lo embala perfectamente y me tarda en llegar maximo 5 dias y en todas las compras que he hecho, me habre ahorrado casi los
    1000 euros (24-105L 70-200 L flash canon 430 varios filtros y otras cosillas)
    por mi parte creo que merece la pena
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

  12. #12

    Predeterminado

    Yo he hecho mi primera compra en chinaarts, y todo perfecto. Eran solo un par de filtros hoya, pero me han llegado super rápido.
    La cámara (400D) me la han traído de Japón (barata barata jejejeje) con dos objetivos CANON. Siendo novato en el tema como soy yo, tardaré en "acabarme" este kit.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde comprais los anillos inversores?
    Por suer_one en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 16:45:48
  2. ¿donde los comprais?
    Por currosevilla en foro Otros programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/08, 09:40:57
  3. Donde comprais los Fondos?
    Por Mnemosine en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/08, 21:24:16
  4. Dónde comprais las memorias?
    Por Conrad en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/07, 11:34:36
  5. Dónde compráis los parasoles?
    Por BeAsT en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/05, 00:00:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •