Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo se recibe un pago por transferencia con seguridad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado ¿Cómo se recibe un pago por transferencia con seguridad?



    ¡Hola a todos!
    Voy a vender por correo y tengo dudas acerca de cómo recibir el pago de forma segura. He visto que en el mercadillo las ventas se suelen hacer en mano o por transferencia bancaria. Mi pregunta es: ¿Es segura una transferencia bancaria para el que la recibe? Lo digo porque el que la envía podría anularla tras recibir el artículo ¿no?
    ¿Alguien podría orientarme?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    ¡Hola a todos!
    Voy a vender por correo y tengo dudas acerca de cómo recibir el pago de forma segura. He visto que en el mercadillo las ventas se suelen hacer en mano o por transferencia bancaria. Mi pregunta es: ¿Es segura una transferencia bancaria para el que la recibe? Lo digo porque el que la envía podría anularla tras recibir el artículo ¿no?
    ¿Alguien podría orientarme?

    Gracias y un saludo
    Una transferencia bancaria no puede anularse una vez que se haya completado.

    Es decir, debes comprobar que el dinero ya ha llegado a tu cuenta, eso sí, pero una vez que el dinero esté en tu cuenta ya no hay marcha atrás posible para el ordenante y el dinero ya no se puede mover de ahí (bueno, lo puedes mover tú, claro, o te puede entrar un recibo domiciliado o te puede hacer un embargo Hacienda o tu ayuntamiento por una multa, y todas esas excepciones que tan contentos nos ponen... , pero en lo que se refiere a la transferencia una vez que está habilitada en tu cuenta es exactamente lo mismo que si hubieras metido tú mismo el dinero en ventanilla, está en tu cuenta y es tuyo y punto).

    Al hacer una transferencia (o un ingreso en cuenta, que a efectos prácticos viene a ser lo mismo) el que en realidad demuestra mayor confianza y asume mayor riesgo es el comprador, ya que es el medio por el que no tiene forma alguna de recuperar ese dinero en caso de fraude (a menos que se meta en complicados procesos legales que además no siempre salen bien, si la transferencia se ha hecho a una entidad extranjera ya es prácticamente imposible recuperar ese dinero).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Así es.
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Paypal. Les pagas una comision y asi esta todo perfecto, y de esa forma tambien le estas dando cierta garantia de seguridad al comprador.
    De nada me sirve que el pago sea muy seguro y luego no me llegue la mercancia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

  6. #6

    Predeterminado

    pulpopulpo. Los numeros de cuentas bancarias tienen un digito de control de paridad, por lo que si te equivocas en un numero, incluso en dos, o inviertes algunos antes de hacer la transferencia se va a saber que el numero no es correcto.

    De todos modos si por un casual muy casual te equivocaras se lo podrias comunicar al banco, este se pondria en contacto con el receptor para notificarle de que se ha producido una equivocacion, y si el lo confirmara se te reintegraria el dinero

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

  8. #8

    Predeterminado

    Hacer la transferencia es mas facil de lo que parece, y no tan complicado

  9. #9

    Predeterminado Fiabilidad de dar tu cuenta para transferencia del comprador a nivel internacional

    Una suposición más lejana: Supongamos que el comprador ofrece pagar por transferencia o paypal, que es de Inglaterra (según dice en su email), que está embarcado en una misión de Unicef, pero que acepta las condiciones de venta que yo he pedido y me pide:
    - Mi dirección para mandar compañía de transportes
    - Mi cuenta para transferencia (aunque él mismo propuso esto o paypal).

    En ambos casos yo me cubro no dando el producto sin haber recibido el dinero (que él no me podría exigir de retorno), pero que es más conveniente y seguro para mi cuando toda su historia suena un poco "surrealista".
    Darle mi número de cuenta....me asusta un poco.
    Llamarle a un fijo para ver si no es un albano, alaskiano o...(sin prejuicios) cualquiera que esté en mafias de este tipo venga de donde venga, no puedo si está en alta mar.

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismacho Ver Mensaje
    Una suposición más lejana: Supongamos que el comprador ofrece pagar por transferencia o paypal, que es de Inglaterra (según dice en su email), que está embarcado en una misión de Unicef, pero que acepta las condiciones de venta que yo he pedido y me pide:
    - Mi dirección para mandar compañía de transportes
    - Mi cuenta para transferencia (aunque él mismo propuso esto o paypal).

    En ambos casos yo me cubro no dando el producto sin haber recibido el dinero (que él no me podría exigir de retorno), pero que es más conveniente y seguro para mi cuando toda su historia suena un poco "surrealista".
    Darle mi número de cuenta....me asusta un poco.
    Llamarle a un fijo para ver si no es un albano, alaskiano o...(sin prejuicios) cualquiera que esté en mafias de este tipo venga de donde venga, no puedo si está en alta mar.

    Gracias
    Simplemente Maria .... para que somplicarse la vida y llenarse el corazón de sobresaltos ...
    El trato hazlo con el vecino mas cercano que tengas o compañero del foro que te dé seguridad y confianza.
    A mi no se me pasa por la cabeza hacer tratos raros o con personas en situaciones "de ese tipo". Mira el adherido sobre Estafas ...
    Y mucho menos mandar o facilitar datos personales mas allá de lo estrictamente necesario.
    Los tratos cuántos mas sencillos y controlados, mejor que mejor para las dos partes.

    Saludiños

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismacho Ver Mensaje
    Una suposición más lejana: Supongamos que el comprador ofrece pagar por transferencia o paypal, que es de Inglaterra (según dice en su email), que está embarcado en una misión de Unicef, pero que acepta las condiciones de venta que yo he pedido y me pide:
    - Mi dirección para mandar compañía de transportes
    - Mi cuenta para transferencia (aunque él mismo propuso esto o paypal).

    En ambos casos yo me cubro no dando el producto sin haber recibido el dinero (que él no me podría exigir de retorno), pero que es más conveniente y seguro para mi cuando toda su historia suena un poco "surrealista".
    Darle mi número de cuenta....me asusta un poco.
    Llamarle a un fijo para ver si no es un albano, alaskiano o...(sin prejuicios) cualquiera que esté en mafias de este tipo venga de donde venga, no puedo si está en alta mar.

    Gracias
    Timo seguro... Cosas como estoy en Londres y quiero enviarle el producto (el que tu vendes) a mi hijo que se encuentra que se encuentra en (...), mándame su cuenta y le hago la trasferencia. O le escribo para que mande el producto a Nigeria... Vamos... ¡¡¡OJO!!! con todo ello.
    Saludos

Temas Similares

  1. Como hago una copia de seguridad de LR
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/10, 05:04:11
  2. como pago una bateria por EBAY??
    Por CarlosVega en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/07/08, 11:59:16
  3. Paypal, seguridad en el pago
    Por Sabina en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/08, 19:43:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/08, 22:14:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •