Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. espero haber colocado este hilo en el lugar correcto.
Lo primero que he hecho ha sido hacercarme aquí, ya que tocais el tema de la Eos 40d que me interesa.
No soy un experto en fotografía, aunque intento aprender un poco más cada día. pero la cosa se me ha complicado un poco con el tema de la fotografía digital.
Hace años (1991), me regalaron una Eos 1000F, con el objetivo 35-80 que venía de serie. Como no tenía ni idea de fotografía me parecía tener algo grande, una camara casi profesional!!. Me compré, más adelante un zoom 75-300 (sin estabilizador!!!). Con el tiempo descubrí que realmente aquello era de lo más tirado que Canon fabricaba, incluidos los objetivos. Pero he de decir, que me dió grandes sadisfacciones. Conseguí fotos preciosas en un viaje que hice a la India, por aquel entonces. Incluso el zoom me fue bastabte bien, apesar de que muchas me salieron movidas, otras me salieron muy bien. Desde entonces le cogí cariño a aquella camara y a la marca. La aparición de las maquinas digitales coincidio con años malos durante los cuales no hice fotografias de ningun tipo y mi eos se quedo arrinconada hasta quedarse obsoleta.
hace unos tres años me compre la Canon G7. Con la que no estoy muy contento. No me hago con ella y añoro mi antigua eos.
Ahora quiero dedicarme mas en serio y necesito sustituir la G7 por algo que valga la pena. He estado pensando en la 40D. Pero en este foro he leido algunas criticas que me hacen dudar.
Que me recomendais??.
En cuanto a objetivos??, es verdad que la calidad de los objetivos Canon se identifica por un circulo rojo o plateado que llevan??..o algo asi?
muchas garcias y perdonad por el rollo....![]()
Última edición por Skyjordi; 10/08/08 a las 09:29:58
Te la recomiendo al 100%
Las lentes de "Lujo" de Canon son las de la gama L, que se distinguen por un círculo rojo en ellas. Hay otras lentes que funcionan muy bien, como el Canon 50mm f1.8, Tamron 17-50mm f2.8, Canon 70-300mm IS USM... en el foro de objetivos tienes cientos de páginas sobre ellos.
Saludos.
La camara es buena cámara pero quizas tenga peculiaridades a las que te tengas que acostumbrar ... y en cuanto a lo de las lentes, las de la serie L (que son las del aro rojo) son las de gama pro y por lo tanto las mas caras, lo que "se supone" son de mejor calidad y acabados y deben dar mejores resultados ... esto no quiere decir que el resto de lentes sean malas, sino simplemente son de gama inferior con un precio mas asequible para el resto de los mortales ya que no todo el mundo puede gastarse alrededor de 1000€ en un objetivo.
Yo te recomiendo que vayas a una tienda y pidas que te la dejen probar con un par de objetivos y hagas un par de pruebas y luego saques tus conclusiones ... esta es muy buena maquina, pero como en todo, las hay mejores y peores.
Un saludo
M.
Pues muchas gracias chicos!, miraré los precios de la 40D (en Andorra la he encontrado por 739 euros, solo cuerpo). Aunque no estoy muy seguro de si vale la pena ir hasta allí. Probablemente me decida por una tienda de confianza, por si acaso...
Gracias otra vez...![]()
Recomendable 100%. No te defraudara, es una cámara muy buena. Saludos![]()
Es una cámara buena y con una relación calidad/precio imbatible. El tema de los objetivos es más complicado, habría que saber presupuesto y preferencia de focales, pero el 17-55 is, no sería mala compra.
Pues si minium. Creo que 17-55 es básico. Pero tambien ando detrás de algún tele.
55-250??, la verdad es que no estoy seguro. El presupuesto no es demasiado que se diga.Pero de eso es de lo que menos entiendo. Hay varios tipos unos valen 300 o 400 euros y otros se te van al doble y la verdad no se hasta que punto son más simples o si para mi nivel notare diferencía.
El 55-250 es el que mejor relación calidad/precio tiene, pero el ideal sería el 70-200 f4L IS, aunque para empezar, el precio me parece demasiado alto.
¿El doble? Y si quieres puedes gastarte hasta 96.000€ + IVA y no es broma.
El 55-250mm IS, da una calidad más que aceptable y si no sabes por qué unos valen un precio y otros, otro sin duda de momento tienes más que suficiente con el 55-250mm
Otra cosa que puedes hacer es comprar el Canon 70-300mm IS USM anda sobre los 500-600€ y con ese objetivo tendrás para mucho tiempo. Personalmente creo que es mejor opción el 55-250mm y ver si realmente necesitas un tele de más calidad.
Otra opción muy muy interesante, es comprar el 70-200mm f4 de segunda mano. En el mercadillo tienes algunos a buen precio. Ahí ya tienes calidad de sobra y objetivo para toda la vida.
Saludos.
Para empezar con la 40D y sacarla partido yo te recomiendo el duo Tamron 17-50/2,8 y el Canon 70-300 IS. Si buscas una opcion mas barata vete al Canon 18-55/3,5-5,6 IS (importante que sea la version con IS, es bastante superior opticamente a la version anterior sin IS) y el Canon 55-250 IS, son mas baratos que los anteriores y aunque den algo menos de calidad para empezar estan bien.
Por debajo en cuanto a calidad de los objetivos anteriores yo no miraria (seria desperdiciar el potencial de tu camara), y por encima los precios ya empiezan a dispararse (y para empezar probablemente les sacarias el mismo jugo que a los comentados arriba).
Saludos![]()
Mi Flickr
yo tengo la 40d y como puedes ver en mi firma tambien la 10 y la 20 ,
yo considero que es una buena camara el unico defecto que le veo
que las teclas estan poco imbutidas y con que la arimes a algo se te enciende
el lcd , y respecto a la 20d poca mejora hay sin embargo de la 10d a la 20d a sido
un gran salto mucho mas rapida menos ruido a 1600 asa .
los objectivos con la linea roja son los L (pata negra y precio alto ,maxima calidad
salu2
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Marcadores