Hola, estoy pensando en comprar una camara digital y no se que modelo ni tan siquiera que marca.
Me han hablado muy bien de la 450D de Canon por sus objetivos, que no tiene por que ser de canon y muchas otras cosas, lo mismo que es Olimpus, Pentax, Nikon.
estoy hecha un lio, si alguien me puede ayudar diciendome que en la misma linea de precio se compraria una u otra por alguna razón concreta, se lo agradeceria.
Un saludo.
.......chicos.... continuad asi que lo haceis muy bien!!!!!
Hola Vanes:
Yo pasé de una sony compacta a una reflex pentax k10d, luego a la canon 40d y por el momento creo que Canon es de lo mejorcito, asi que te recomiendo una Canon, ya sea la 400, la 450 o la 40. Todo depende de tu presupuesto. Para comenzar con reflex creo que está muy bien la 450 por unos 700€ que es nueva, tiene una buena pantalla, megapixeles a montones y es ligera. ¿Objetivo?...un 18-55 para comencipiar y luego más y mejores.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
vanes, en este sentido te encontrarás muchas opiniones. Está claro que al plantear esta pregunta en un foro de "canonistas", la inmensa mayoría te recomendaremos Canon.
Yo he usado Canon a nivel de compactas, y los resultados me han gustado mucho más que con otras marcas. Por eso, ahora que he pasado a las réflex digitales, Canon ha sido mi elección (precisamente, la 450D que te planteas comprar), sin dudarlo. Pero otras marcas como Nikon, Pentax, etc. también tienen cámaras muy buenas, por supuesto.
Cómprate la que más ilusión te haga, sin más (y si puedes aprovechar objetivos que tengas o puedas conseguir, mejor); y si acabas comprando la 450D, creo que no te decepcionará.
5D II + 24-70L + 35L + 50 1.4 + 85L II + 100L IS Macro + 135L + 580 EX II
Pues entes que todo, primero busca objetivos y accesorios para las demás marcas, como costos y existencia en tienda, ello puede ser una buena guía. En mi país no hay mucho donde vendan accesorios y ópticas para Olmpus y Pentax, y lo mismo con el servicio técnico, lo cual es sumamente importante en caso de alguna falla.
Por lo tanto las elecciones obvias eran Nikon o Canon.
Me he quedado con Canon y soy muy feliz con mi equipo, la elección es por la calidad de la marca, tengo cámaras de video Canon y he usado las GL1 y 2 y la XLH1.
A tí te resta decidir de acuerdo a la apariencia, ergonomía y prestaciones, te suguiero que vayas a las tiendas a que te muestren algunas y las pruebes para ver cual te queda mejor.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Hola Vanes, me alegro que hayas expuesto el tema. He visto comentarios tuyos muy "verdes" e incluso has estado tentada en alguna compra que no era para nada una ocasión.
Mira tras comprar varias cámaras nuevas, ahora voy a comprar una segunda reflex y lo tengo clarísimo, DE SEGUNDA MANO.
Hay buenos precios y si no te convence la vendes por lo mismo o por muy poco menos.
En tu caso iría a por una 20D, 30D o 350D/400D/450D Sinceramente con cualquiera tendrás de sobra así que la que veas más barata. Sobre unos 300€, 400€ estaría bien para las xxD, 200€-300€ para la 350D y 400€-600€ para las 400D/450D pues aunque estás un escalón por debajo de las xxD son más recientes.
En cuanto al objetivo algo básico, por aquí recomiendan comprar una sóla vez y tirar a por algo de calidad, creo que mejor un par de objetivos normalitos 18-55mm, 55-200 mm, 70-300mm
Tira muchas fotos, lee mucho el foro y entonces sabrás qué focales usas y donde realizar una buena inversión en lentes. Si compras esos objetivos de segunda mano, al venderlo dentro de unos 6, 7 ó 12 meses(según tu cartera y tus exigencias) recuperarás al menos el 80% de la inversión.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Marcadores