Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Me ha llegado una factura de las aduanas :(

pilotito está desconectado Participante

Predeterminado Me ha llegado una factura de las aduanas :(

Compré un sigma 10-20 en Hong Kong por 265 libras. Aquí en las tiendas está por 330-350. Todo bien, pero resulta que me ha llegado una amigable carta de DHL diciendo que han tenido que pagar tasas en la aduana, y que sea tan amable pagarlas. 40 libras.

En fin, a veces te toca y a veces no, que le vamos a hacer. Estoy hablando de Reino Unido, evidentemente

Predeterminado

Pués eso, disfrutar haciendo afotos.

slds.

piononus está desconectado Master

Predeterminado

Es lo que tiene el azar. Tengo entendido que el impuesto de aduanas de honkong es puesto aleatoriamente. A mí me pasó con un flash sigma pero no con un flash sunpak.

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

estos de las compañias privadas deberían llamarte antes de hacer la gestión ellos y cobrate lo que les da la gana.

Predeterminado

Yo ya había leído que UPS actúa como gestor de aduanas. No lo sabía de DHL. Correos, de toda la vida, parece que es lo más fiable, porque hacen cribas al azar.

Predeterminado

Que mala suerte, he oido que muchas de estas mercancias vienen disimulando en cajas con mensajes en plan multicolor del tipo FELIZ CUMPLEAÑOS o en su traduccion en ingles. En fin a disfrutar del 10-22, en ese rango esta mi pasion asi que espero que me toque algun dia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jerez del Toro Ver Mensaje
    Que mala suerte, he oido que muchas de estas mercancias vienen disimulando en cajas con mensajes en plan multicolor del tipo FELIZ CUMPLEAÑOS o en su traduccion en ingles.
    Cierto. A mí me llegó sin tasas uno que ponía "Gift" en el papel verde que le ponen a las cosas que vienen de Honkong. También es verdad que en su página de ebay ponía que lo mandaban como regalo, aunque yo no sabía de aquella qué es lo que eso significaba: pasar la aduana sin tasas. Desde entonces miro en ebay dos cosas:

1. Que, a ser posible, ponga que lo mandan como obsequio (GIFT)
    2. Que, a ser posible, no lo manden con UPS (y, por lo que veo, tampoco ahora con DHL).

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

DHL tiene por costumbre cobrar un X fijo segun el importe y un %del montqante por las gestiones. Eso por hacer las gestiones de aduanas.

En principio deberias tener la oportunidad de hacer la gestion, pago, tu mismo por que el coste total puede des alto.

Ejemplo en carne propia: Paquete EEUU 1200$, me cobraron por pardillo (1ª y ultima) 70€ por gestion de paleles y 4% del total "adelantado durante 24h, como un prestamo que saldria con un TAE que espantaria a la MAFIA"- Sumale los costes de Aduanas (Tasas e IVA).

Suerte
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

no creais en lo de gift ni en nada.
    Es puro azar.
    Y si vas con fedex o ups tienes muchas mas oportunidades... pues a ellos les interesan que te lo paren, para llevarse un buen pellizco por la gestion

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Exacto. Añade DHL
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

cuando ocurre la putada es doble...
    pagas mucho mas en el envio para que te llegue rapido...
    y luego te lo para la aduana... por lo que ya el tiempo de entrega se te demora muchisimo.... y encima tienes q pagar aduanas y gestion.
    Es absurdo.
    Las aduanas no deberian poder retener paquetes mas de un dia. Pagamos un dineral para que nos llegue rapido... y esta gente se tira lo que le da la gana reteniendolo.

JosebaZ está desconectado Master

Predeterminado

Dos pedidos a USA.
    Uno a CABELAS, lo mandan dividido porque el Hide dicen que lo tienen que mandar por UPS y el resto por Correos. Por UPS el Hide cuyo precio envío incluido 92,04 euros y por Correos ropa.
    Por UPS pago 12% de aranceles y 16% de IVA (pero del precio más los aranceles) más 13,5 euros de gestion. Además la factura que te manda UPS es de risa, ya que en un apartado te pone los cargos no sujetos a IVA y en otro los que sí están sujetos a IVA, pero el caso es que lo suma todo (lo sujeto y lo no sujeto) y le aplica el 16% y se quedan tan frescos. Será una nueva forma de robar, como te mandan la factura al de días de haber pagado, pues ajo y agua. Aparte tuve que ir a la central de UPS en Bizkaia a recogerlo.
    Lo que llegó por Corrreos me lo trajo el cartero a la puerta de casa sin ningún gasto añadido, ni aduanas ni nada.
    Otro por DHL, eran unas botas que al cambio eran unos 90 euros con gastos de envío incluidos. Recibo una carta en la que dicen que debo pagar 100 euros de aduanas, tasas y gestión. Llamo a DHL, les digo que si estan locos o que si alguien se quiere quedar con mis botas, porque si tengo que pagar más del doble de su precio se las pueden meter donde les quepa. Al día siguiente me llaman y me dicen que ha habido un error, y entonces me cobran bastante menos.
    A los de DHL les dije que ya iba yo a hacer la gestión en aduanas y me contesta un tio muy sobrao que es en el aeropuerto de Vitoria, yo vivo en Getxo (unos 75 kms. por autopista de peaje) por lo que me salía más caro.
    Esta claro que lo de aduanas es suerte, pero lo de las empresas de transporte es un timo , cachondeo, robo o como lo queráis llamar.
    No creo que vuelva a comprar nada que tenga que venir por una empresa de transporte privada.
    Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
    http://www.flickr.com/photos/josebazabala
    http://www.fotonatura.org/galerias/8689/

El hecho de existir fundamenta la razón de ser