Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con Fotoprix

astronomo38 está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con Fotoprix

Hola a todos...

Os expongo el problema que he tenido para ver si alguien me puede asesorar sobre si puedo hacer algo o simplemente me tengo que fastidiar

resulta que dejé hace 20 días en un Fotoprix una mini DV con un reportaje sobre el viaje que he hemos hecho en Mongolia este verano donde se incluye la grabación del eclipse total que pudimo presenciar el pasado 1 de agosto para que me la pasaran a DVD.

Como sabéis un eclipse total de sol, es un fenómeno muy raro y en el que se debe de viajar muy lmuy ejos para por verlo.

Bueno, el caso es que Fotoprix, tras dos semanas de espera me llaman y me dicen que lo tienen, pero me dan un DVD y una Mini DV equivocadas.

El caso es que el vídeo ha desaparecido. Han perdido mi video en sus laboratorios y son capaces de localizarlo.

No me llaman, no me dan información y pasan del problema remitiendome a seguir esperando "a ver si aparece"

¿Que se puede hacer?

¿Estamos expuestos a estas cosas sin poder hacer nada para defendernos?

¿están obligados a indenmizarme de alguna forma si no aprece?

¿como se evalúa el daño moral que supone que a un aficionado a la astronomía que invierte casi todos sus ahorros en viajar a sitios remotos para "cazar eclipses" le pierdan su documento videográfico...?

Gracias a todos por vuestra ayuda....

Os dejo el enlace con lel hilo del viaje y la foto que saqué de la totalidad:
    http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250-a.html

PD. Pido disculpas si este no es el subforo correcto para comentar este tipo de problemas. Que el moderador lo mueva si lo cree oportuno.

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Menuda faena más gorda!!! No sé si se les podrá exigir alguna responsabilidad, porque seguro que ya tienen "letras pequeñas" para estas cosas. O, en todo caso, si no la encuentran, como mucho te podrían dar una cinta y videocámara nueva, que seguirá sin compensarte.

Ya sé que ahora ya no sirve de nada, pero yo nunca llevo a las tiendas los originales de nada (ésos me los quedo yo), siempre llevo una copia porque sé de muchos que les han borrado las fotos de la memoria después de imprimirlas, o se la pierden...

Espero que al final aparezca tu cámara, un viaje tan bonito lo merece.

¡Un saludo!
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

spainsur está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por astronomo38 Ver Mensaje
    Hola a todos...

Os expongo el problema que he tenido para ver si alguien me puede asesorar sobre si puedo hacer algo o simplemente me tengo que fastidiar

resulta que dejé hace 20 días en un Fotoprix una mini DV con un reportaje sobre el viaje que he hemos hecho en Mongolia este verano donde se incluye la grabación del eclipse total que pudimo presenciar el pasado 1 de agosto para que me la pasaran a DVD.

Como sabéis un eclipse total de sol, es un fenómeno muy raro y en el que se debe de viajar muy lmuy ejos para por verlo.

Bueno, el caso es que Fotoprix, tras dos semanas de espera me llaman y me dicen que lo tienen, pero me dan un DVD y una Mini DV equivocadas.

El caso es que el vídeo ha desaparecido. Han perdido mi video en sus laboratorios y son capaces de localizarlo.

No me llaman, no me dan información y pasan del problema remitiendome a seguir esperando "a ver si aparece"

¿Que se puede hacer?

¿Estamos expuestos a estas cosas sin poder hacer nada para defendernos?

¿están obligados a indenmizarme de alguna forma si no aprece?

¿como se evalúa el daño moral que supone que a un aficionado a la astronomía que invierte casi todos sus ahorros en viajar a sitios remotos para "cazar eclipses" le pierdan su documento videográfico...?

Gracias a todos por vuestra ayuda....

Os dejo el enlace con lel hilo del viaje y la foto que saqué de la totalidad:
    http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250-a.html

PD. Pido disculpas si este no es el subforo correcto para comentar este tipo de problemas. Que el moderador lo mueva si lo cree oportuno.
    Espérate un poco a ver si tienes suerte. Es posible que tus originales los hayan enviado erróneamente a otra persona y, ésta se queje.
    Lo mismo me pasó a mí hace muchísimos años en Quebec (Canadá). No explicaré el desarrollo para no poner los dientes largos. Quiero decir con ello que el trato, las compensaciones económicas y otros muchos etc. a los que los españolitos no estamos acostumbrados, fueron totalmente diferentes. Al final recibí mis fotos (las habían entregado erróneamente a otra persona). Quise devolver las compensaciones económicas que me habían dado y no las aceptaron.
    Suerte

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi cuando usabamos carrete, me perdieron las fotos de mi hijo recien nacido, las que tiré en le mismo hospital y no me quedó otro remedio que fastidiarme.

Hoy en día como ha dicho el compañero no entrego nada original, siempre una copia.

Suerte!!!
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Gembol está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi me pasa lo que a ti, compañero y me da un infarto...

Soy también aficionado a la astronomía, y aunque nunca he hecho un viaje tan largo para un evento de este tipo, sé a lo que te refieres porque muchos de los de mi asociación sí lo han hecho. Además estuve en el eclipse anular que se vió aquí en España hace unos años y conocí a gente de todo el mundo que hizo lo imposible por estar aquí.

No sé si tendrán letra pequeña para estos casos, pero al menos supongo que una reclamación les podrás poner. Pide el libro de reclamaciones y ves a atención al consumidor, que verás como así se dan más brío en encontrar tu material.

Menuda jugada, Dios, yo me muero.

Saludos!!
    7D + BG-E7 + Sigma 10-20 f/3.5-5.6 + 24-70 f/2.8 L + 100-400 f/4.5-5.6 IS L + 85 f/1.8 + Speedlite 430 EX II + Lowepro FS 400AW + Benro C-1691 M8

astronomo38 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias or vuestras respuestas.

¿Alguien sabe la dirección de la central de fotoprix? En su www no aparece por nigún sitio....

Voy a ponerles un burofax e informarme de como puedo proceder después, pero no encuentro su dirección de las oficinas centrales por ningún sitio....

Un saludo.

jarpo_bcn está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo creo que la hoja de reclamaciones es lo primero que deberías pedir, en cuanto a lo de la indemnización que comentas me parece que como no los denuncies nada de nada.
    Suerte!!

aqa
    aqa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:
    Yo creo que no te cortes y manda un burofax o llama por telefono a la central y que te pongan con el jefe; ya veras como en poco tiempo te dan una explicación de lo sucedido, suerte.

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mira, casualmente yo tb. soy aficionado a la astronomía y, en especial, astrofotografía desde que era un crio (aunque en los últimos años he aparcado la afición por circunstancias que no vienen al caso) y te comprendo perfectamente. Máxime, cuando a mi en fotofebru (una cadena fotográfica muy conocida en Sevilla) me EXTRAVIARON parte de un carrete analógico de las fotos de MI BODA. Después de esperar no se cuanto tiempo y de darles y darles cera (¿o me la daban ellos a mí al final, lo único que conseguí es que me ofrecieran un carrete nuevo. ¿?. Aún estoy esperando compensación. Este tipo de tiendas muchas no tienen laboratorio propio y lo que hacen es recoger los carretes y una empresa pasa por la tienda, se los lleva al laboratorio, los revela y luego los vuelve a llegar a la tienda. Hace poco llevé a otra tienda de este tipo un encargo de unas copias sobre un trabajo que hice a una amiga y, casualmente, me colaron una foto que no había tomado yo y, falta una de las mias. Al final pude recuperarla pero para eso me tuve que ir enseguida (máximo 1 o 2 dias hábiles siguientes a que estuviese terminado el encargo) al laboratorio central (donde ya envío los pedidos directamente, sin pasar por intermediarios) y tuve mucha suerte. Con todo esto lo que te quiero decir (y no es por desanimar, ojalá me equivoque) es que si no te aparece en pocos dias, vete dándola por perdida.

Otro tema es la compensación. Lo 1º, poner una reclamación en la tienda. Lo 2º es que no vale que te den (1 cinta miniDV virgen - ¡¡¡ ni una caja, coxxones!!!) pues esa compensación es para echarse a reir. Amenázalos con llevarlos al Juzgado o a una junta de arbitraje ya que una pérdida de este tipo (vete tu a saber cuando tienes ocasión de ver otro eclipse total, con los gastos que eso conllevan, aparte del daño moral) conlleva, como mínimo, una compensación económica por lo menos el doble de todos los gastos que hayas tenido en el viaje, incluído viaje, desplazamiento, mautención, etc.) a partir de ahí, se puede empezar a hablar. Es lo que yo haría ya que aún estoy resquemado con lo que me paso (hace casi 13 años ya, por cierto).

mage está desconectado Master

Predeterminado

Perdona si no estoy en lo cierto pero al leer tu tema no se por que me parece recordar de una sentencia en España donde condenaban a una empresa de revelado a pagar el viaje mas los gastos por la perdida de un trabajo fotografico,estoy intentando recordar pero no lo consigo pero estoy casi seguro que fue en España,me alegre de la sentencia pues pense menuda put*da que te pierdan todo el trabajo mas todos los gastos que habia tenido el fotografo,en fin haber si hay alguien con mas memoria que yo y te puede ayudar,saludos

nmarlin está desconectado Nuevo

Predeterminado

A ver si alguien me puede ayudar, tengo prpoblemas con el programa de fotoprix, no se abre, aparece un letrero q dice q el archivo no se encuentra, ojo, es abrir el programa, el ultimo 3.0 creo, ya no se q hacer y como cosa rara en fotoprix no le responden ni a la madre teressa de calcuta. Socorro, o tendré q pasarme a otro albún digital, con lo q me cuesta meteme en esas vainas, pero bueno, gracias de antemano