Hola
Llevo unos días investigando acerca de este clásico y casi me he decidido a lanzarme y comprarlo.
Lo que no tengo claro, al ser un objetivo tan antiguo, es que referencia tomar para saber si el precio es el adecuado. El caso es que si lo consiguiera muy barato no sería tan grave que el objetivo no estuviese en buenas condiciones.
De lo que he visto por ahora, lo que más me convence es uno en ebay que me saldría por los 90 euros (adaptador aparte). No sé si es mucho o poco para este objetivo, lo que si parece por las fotos que trae, es que está en buenas condiciones.
¿Qué opinais, creeis que merece la pena arriesgarse y comprarlo?
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Por E-Bay es siempre un riesgo con este tipo de objetivos ... al no poder comprobarlos en tu máquina antes ....
Yo la he tenido dispar ... un Zeiss 135 mm f/3,5 (Zebra) que me salió por apenas 30€ y que es una joyita de óptica ... y sin embargo otro CZJ de 35 mm F2,8 Flektogon que ha resultado ser una castaña pilonga de mucho cuidado y por el que pagué casi 60€ ...
En fin compañero, que Dios reparta suerte, como dicen los taurinos ...
Saludiños
Ya eso es lo malo. De todos modos, ¿resultó malo porque presentaba algún defecto o porque de por si no es un objetivo bueno? Eso es lo que más miedo me da. En principio el planar 50mm 1.7 es considerado un pata negra entre los objetivos antiguos y debería de dar buenos resultados. El problema es que venga roto o en malas condiciones...
También sopeso la posibilidad de buscar por el mercado de segunda mano aquí en Madrid y que al menos lo pued probar auqnue supongo que la oferta será mucho más limitada.
Muchas gracias
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
Resultó malo porque aberra el xodio que no veas .... no atina ni borracho ... me imagino que por eso lo vendió su anterior comprador .... en fin, son los riesgos de estas cosas, uno me salió muy bien (se lo compré a un inglés) y el otro para olvidar (por olvidar no me acuerdo ni a quien se lo compré ... .)
saludiños y sorte
Si vas con cuidado, puedes comprarlo en ebay sin problemas. Así hice yo, y para mi asombro el planar que he recibido no sólo estaba en perfecto estado, sino que le da sopa con ondas a mi 17-55 IS USM a 50mm. Comprueba concienzudamente que el vendedor es de fiar, mejor si es de los que venden miles de cosas y comprueba bien sus votos (me da miedo comprar a a quienes tienen menos de 100 votos, aunque sean todos positivos). Incluso así te puedes llevar algún disgusto, pero minimizarás mucho el peligro. Saludos.
Última edición por Er Komandante; 31/08/08 a las 01:30:49 Razón: falta de ortografía :S
Sólo por curiosidad ... ¿Cúanto te costo? ¿Cúal crees que debería de ser el límite razonable para comprar este objetivo?
Gracias
Aproximadamente unos 150€, portes a parte.
y luego comprar un adaptador para canon.
Saquenme de dudas, pero por lo que van a pagar por ese lente, no seria mejor comprar el 50mm 1.8 sale mas barato y ya sabemos que funciona muy bien????
No quiero entrar en discucion de la buena optica que es ese lente, pero arriesgarse y que por ahi no funcione......
no se creo que iria por el otro
Saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Bueno, nadie ha dicho que yo vaya a pagar esa cantidad por el objetivo. De hecho ya la he visto por unos 90 euros en una tienda de ebay, y aún con todo me parece un riesgo. Y de ahí ha venido el motivo para abrir este post.
Respecto a si es mejor comprar el 50mm 1.8 de canon, pues bueno, creo que es un poco cuestión de gustos. Supuestamente el Planar 50mm 1.7 es considerado como una de las mejores lentes jamás fabricadas y entiendo que los resultados que debe de dar deberían de ser cuanto menos "distintos" a los que pueden ofrecer las óptica actuales. Creo que aquí ya intervienen factores distintos a los meramente prácticos, ya que si atendemos a eso, cualquier objetivo compatible con mi 450D, con su AF siempre será más rápido y fácil de usar.
Otra cosa es el precio, ya que si se dispara mucho ya no pienso en el canon 50mm 1.8 sino incluso en el 1.4. Mi curiosidad por los objetivos antiguos como es lógico tiene un límite económico.
Muchas gracias, saludos
Marcadores