Hola a todos,
me imagino cual será la respuesta pero me gustaría que objetivamente me explicáseis por cuál de estas dos opciones os decidiríais y porqué:
Canon EOS 450D / Olympus E520
Las dos llevan sistema de limpieza del sensor, 3.5fps, es posible ver la foto en el LCD antes de disparar, ISO desde 100 hasta 1600 y tienen una gama bastante amplia de objetivos. Además el precio es prácticamente el mismo.
- Lo que me gusta de la 450D: 12 Megapíxeles, LCD de 3'' y que es Canon (tengo una analógica AT-1 que después de 20 años todavía hace fotos perfectas)
- Lo que me gusta de la E520: LCD de 2.7'', el estabilizador de imagen que va en el cuerpo de la cámara y la montura de los objetivos que es estándar 4 tercios (también tengo una compacta olympus y ha salido buena)
¿Qué compro?
Un saludo =)
Yo me decantaría sin dudar por la 450D (q raro en un foro de Canonistas ;-)), entre otras cosas por el número de objetivos y accesorios disponibles para el sistema Canon, frente a los de Olympus. Nos guste o no, hoy en día si quieres asegurarte la gama mas amplia de opticas y accesorios tienes que "casarte" con Nikon y Canon. Eso no quiere decir que el resto de sistemas sean malos, ni mucho menos, simplemente que hay menos donde elegir.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
Experiencia propia, yo comense con una olympus e300 (muy buena camara por siert)
luego compre la nikon d80, linda camara pero mas me gustaba la olympus, ahora tengo una canon 5d (sin palabras, que lujo) porque pase de nikon a Canon, muy simple, porque donde vivo, es muy dificil conseguir accesorios para las demas camaras, Olympys imposible, nikon muy dificil, canon es mas facil de conseguir.
ahora si quieres ir creciendo en equipos, en canon es mas facil, ahora nikon tiene la d700 pero no entiendo muy bien lo de los lentes se me es dificil, en canon compras lentes EF y te serviran para cualquier camara.
Esa es mi historia, espero haber ayudado.
Saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Pues yo estuve en la misma tesitura que tu y al final opte por la Olympus e-520. Mis razones, principalmente por el uso aficionado que le voy a dar y por la relacion calidad precio tanto de la camara como de los objetivos. Tambien otra de las opciones interesantes es el tema de la estabilizacion integrada en el cuerpo, aunque eso tienen sus pros y sus contras.
Si te gusta mucho la fotografia y le vas a dar un uso mas profesional sin duda en marcas como canon tendras mas abanico a la hora de elegir entre modelos de camaras y sobre todo de objetivos, aunque bajo mi punto de vista bastante mas caro. En fotografia la marca tambien se paga.
Tambien decirte que soy propietario de una Canon Powershot S5 Is, y estoy muy contento con el rendimiento que me da.
Un saludo.
La olympus es una muy buena camara, si te gusta dale, lo bueno que le veo es que los lentes son de un factor de multiplicacion 2 te compras un 25mm y tienes un 50mm, eso es lo bonito, me acuerdo que enfocama mejor que la nikon que tuve, pero como te deije, en xcanon puedes ir creciendo, siempre y cuando compres lentes EF, para que cuando compres una FF te sirvan.
Acuerdate que cuando salga 5d markII la 5d bajara mucho de precio y vario iran por ella.
Derrepente tu eres uno de ellos.
Saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Marcadores