Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tokina 12-24 + Sigma 18-200 VS Tamron 17-50 + Canon 70-300 IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Olot (Catalunya)
    Mensajes
    392

    Predeterminado Tokina 12-24 + Sigma 18-200 VS Tamron 17-50 + Canon 70-300 IS



    Hola,

    me voy a dar la vuelta al mundo durante un año! Con lo que tengo que reorganizar mi equipo actual (por cierto, lo estoy vendiendo en el mercadillo). Estaré 10 meses de viaje con una mochila a la espalda y he llegado a la conclusión que no me puedo llevar los 4 objetivos que tengo ahora mismo: Tokina 12-24, Canon 25-105L, Canon 50 f/1.8 y Sigma 70-300. Me estoy planteando dos combinaciones posibles:

    1. Tamron 17-50 + Canon 70-300: Me parece la opción más "normal". Dos objetivos "especializados" y de contrastada calidad. Lo que no me gusta es que no tenga angular por debajo de estos 17, y menos después de estar acostumbrado al Tokina.

    2. Tokina 12-24 + Sigma 18-200 OS (o talvez el nuevo Tamron si es que sale a la venta pronto): Soluciono el problema del angular, pero me llevo dos objetivos que se solapan bastante y pierdo bastante tele. Además, tengo la impresión que a nivel de calidad de las fotos, es una opción inferior, porque dudo que el sigma de la calidad del el tamron de 18 a 50 y la del Canon de 70 a 300.

    En fin, busco opiniones que me ayuden a terminarme de decidir por una u otra.


    Saludos y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Yo creo que tienes razón en la primera opción, tienen más calidad. El problema es: cambiar de objetivo cuando quieres hacer algún detalle, eso con el 18-200 no te hacía falta, y cuando estamos de viaje, puede que no haya muchas ganas de cambiarlo.
    A mí el 17-50 me gusta mucho, es una pena que no lo haya por debajo de los 17...
    También me daría pena perder esos paisajes angulares

    Bueno, después de acrecentar tus dudas... yo creo que llevaría seguro el 17-50, porque pesa muy poco y te va a servir para hacer la mayoría de las fotos.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    En principio darte la enhorabuena por dicho viaje tiene que ser como minimo impresionante, y a lo que nos interesa a mi como opcion es la primera sobre todo en calidad creo y ese 300 mm seguro que te da mas alegria que el 200, asi que por debajo de 17 si pero cuantas me quedo con la primera conbinacion sin duda alguna,

    un saludo y ya nos contara dentro de un año el reportaje debe de ser alucinante

    un saludo y mucha suerte
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Olot (Catalunya)
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones! Alguien más se anima?

    Saludos y

Temas Similares

  1. Tokina 28-80 f2.8 frente a Sigma y Tamron
    Por mario_mateo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/10/08, 01:29:20
  2. Sigma-Tokina-Tamron
    Por difontti en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/10/08, 17:20:11
  3. Sigma, tokina o canon?
    Por dimoniks en foro Angulares
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/11/07, 03:51:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •