Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Crompra para viaje al Sahara

Aresrroin está desconectado Nuevo

Predeterminado Crompra para viaje al Sahara

Dentro de 3 meses me voy 12 días al desierto del Sahara,me gustaría que me aconsejarais sobre que lentes serían aconsejables comprar.Tengo una 40d con el 17-85 y el 50mm.

Muchas gracias.

BaiLeYS está desconectado Participante

Predeterminado

Que presupuesto tienes?? Depende de lo que tu quieras, yo me decantaría por estas dos opciones sinó te puedes gastar mucho en objetivos:

Tokina 12-24 para coger buenos paisajes, y usar el 17-85 de todoterreno. (yo me decanto por el angular este.

o

Si quieres tener un buen zoom el 70-300 IS USM, 475€ creo que cuesta en nivell10. Yo preferiria el angular, aunque los dos sería la mejor opcion, el tokina creo que cuesta sobre los 400€ o 500€ como aun no me planteado comprarme el angular no se bien los precios.

Pero vamos, soy novatillo. Si te referias a que te propusieramos lentas yo propondria esas, siempre que no tengas mucho dinero. Si tienes más pues puedes ir a por pata negra, "L". En cuanto a objetivos luminosos no creo que tengas muchos problemas de luminosidad en el sahara, a no ser que afotes de noche!!!

Bueno, saludos espero servir de ayuda!!
    EOS 40D | EF 50mm f:1.8 II | Tokina 11-16mm f:2.8 | EF 24-70mm L USM f:2.8 | EF 70-300mm IS USM f:4-5.6

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A mí me parece muy preocupante el tema de la arena, porque cambiar de objetivo mientras estás por ahí en camello o en 4x4... Por eso probablemente el que más uses será tu 17-85, o quizá un todoterreno de rango más amplio. Pero eso sí, los paisajes con el tokina 12-24, quedarían geniales. Es un buen consejo el de Baileys, pero mira a ver cómo haces!!!
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

Marquin está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me salieron paisajes espectaculares con el 17-40 y por la noche en el Zoco con el 50mm 1,4 sin flash. De esta manera la gente no se daba cuenta que les hacía una foto.
    Canon EOS 400D + 17-40 F4L USM + 70-200 F4L IS + 50 1,4 + Extender 1,4 + Lowepro SlingShot 200 AW

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo buscaría un tele, 70-300 o 55-250 depende de la pasta.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Aresrroin:

Creo que la clave está en el tema del polvo. Yo te daría un consejo: si llevas varios objetivos usa sólo uno al día. Es decir, cuando salgas del hotel lleva un solo objetivo puesto (por ejemplo un todoterreno), y otro día llévate un ultrangular.

Si vas a fotografiar de noche es esencial un trípode, o al menos un monopie.

Si fuera un safari africano te aconsejaría un tele (el Copisto o al menos el 70-300 IS USM), pero viajando a un desierto, yo no dudaría en coger un ultra-angualar tipo Tokina 12-24, que puedes conseguir por poco más de 330 euros en el mercadillo.

Recuerda que el polvo puede suponer que se estropee la cámara o el objetivo. Así que ve con cuidado y llévate una pera y un kit de limpieza.

Pásalo bien en el viaje y ya nos pondrás fotos.

Saludos cordiales

JuanMa_drid está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para el desierto una compacta "profesional" sin duda. Recuerda que simplemente por la zona de entrada de la bateria se cuela muchisimo polvo asi que no penseis solamente en el que entra cuando se cambia el objetivo. La falta de estanquedad sigue siendo para mi una gran cagada en muchas camaras en las que por precio esperarias un minimo de estanquedad.
    Saludos

lotar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo no estoy de acuedo en lo de la compacta para el desierto. Este verano estuve en el Sahara y cuando hacíamos la excursión con camello nos pilló una tormenta de arena. Yo iba con mi 450 y el sigma 18-200. Hice un monton de fotos y cuando el viento empezó a ser más fuerte la guardé y sin ningún problema.
    La mayoría de gente del grupo llevaba compactas y más de una y de dos dejaron de funcionar. Cuando enciendes una compacta sale el objetivo fuera del cuerpo (no se si me explico muy bien) pues se les quedó arena dentro y luego no se cerraba, la camara quedó bloqueada y ni se encendía ni se apagaba. Al día siguiente nos llevaron a una gasolinera para intentar limpiarlas con aire comprimido, pero ninguna volvió a funcionar. En cambio los que íbamos con réflex no tuvimos ningún problema, un par de soplos con la pera y listos. Eso sí, no se te ocurra cambiar de objetivo a la intemperie, ni la batería, ni la tarjeta! cuando llegamos al hotel teníamos arena hasta en las orejas

Germanet está desconectado Participante

Predeterminado

Pero se supone que en la 40D el compartimento de la bateria es estanco con el resto del cuerpo, o estoy equivocado?

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por lotar Ver Mensaje
    Pues yo no estoy de acuedo en lo de la compacta para el desierto. Este verano estuve en el Sahara y cuando hacíamos la excursión con camello nos pilló una tormenta de arena. Yo iba con mi 450 y el sigma 18-200. Hice un monton de fotos y cuando el viento empezó a ser más fuerte la guardé y sin ningún problema.
    La mayoría de gente del grupo llevaba compactas y más de una y de dos dejaron de funcionar. Cuando enciendes una compacta sale el objetivo fuera del cuerpo (no se si me explico muy bien) pues se les quedó arena dentro y luego no se cerraba, la camara quedó bloqueada y ni se encendía ni se apagaba. Al día siguiente nos llevaron a una gasolinera para intentar limpiarlas con aire comprimido, pero ninguna volvió a funcionar. En cambio los que íbamos con réflex no tuvimos ningún problema, un par de soplos con la pera y listos. Eso sí, no se te ocurra cambiar de objetivo a la intemperie, ni la batería, ni la tarjeta! cuando llegamos al hotel teníamos arena hasta en las orejas
    No confundamos suerte con especificaciones tecnicas : tu 450 como todas las 450 no es estanca y en una tormenta de arena tiene todas las posibilidasdes de que entre mucho polvo y mierdas varias. mirate las especificaciones
    Tampoco confundas compacta de regalo del mistol con compacta "profesional" que no tienen objetivos que salen y entran por favor !!!

lotar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanMa_drid Ver Mensaje
    No confundamos suerte con especificaciones tecnicas : tu 450 como todas las 450 no es estanca y en una tormenta de arena tiene todas las posibilidasdes de que entre mucho polvo y mierdas varias. mirate las especificaciones
    Tampoco confundas compacta de regalo del mistol con compacta "profesional" que no tienen objetivos que salen y entran por favor !!!

Yo no he dicho que mi cámara tenga ninguna especificación técnica en especial y evidentemente que entró arena, por eso dije que con un par de soplidos se solucionó. Solo me he limitado a comentar que no me dio más problemas, al contrario que con las demás cámaras.

En cuanto a las compactas "profesionales" una de las más perjudicadas de mi grupo fue una Finepix E900, que no la regalan con el mistol precisamente y cuyo objetivo entra y sale del cuerpo, no todo es blanco o negro.

Simplemente estaba comentando mi experiencia por si le podía servir de ayuda a un forero con dudas, no pretendo tener la razón absoluta.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lotar Ver Mensaje
    Yo no he dicho que mi cámara tenga ninguna especificación técnica en especial y evidentemente que entró arena, por eso dije que con un par de soplidos se solucionó. Solo me he limitado a comentar que no me dio más problemas, al contrario que con las demás cámaras.

En cuanto a las compactas "profesionales" una de las más perjudicadas de mi grupo fue una Finepix E900, que no la regalan con el mistol precisamente y cuyo objetivo entra y sale del cuerpo, no todo es blanco o negro.

Simplemente estaba comentando mi experiencia por si le podía servir de ayuda a un forero con dudas, no pretendo tener la razón absoluta.

Saludos.
    bueno pues tuviste suerte que con un par de soplidos (que jamas debe hacerse ya que tus soplidos transportan el peor enemigo de una camara : humedad + polvo ambiental ) lo solucionaste...
    Sobre la Finepix pues bueno , profesional pues no es lo siento ... mira la linea Canon Powershot PRO y sus equivalentes en Sony por ejemplo ...
    salu2

Si al final como presumo te llevas la 40d pues lo minimo es que pilles una carcasa o bolsa estanca y te ahorraras muchos problemas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo