Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > Comprar

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 14:00:13
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Hola rabuenga, no, no le puedes poner mas de 4GB ya que solo tienes 2 slots y el maximo de memoria que tienes para los modulos SODIM PC2 6400 es de 2GB. El precio por el que compre la memoria fue de 37€ en alternate cada modulo de 2GB hace poco mas de un mes. En K-Tuin esta a 63€ IVA incluido cada modulo de 2GB.

Salu2!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 14:01:38
Nuevo

Predeterminado

Hola rabuenga, la memoria la puedes encontrar facilmente en cualquier (o casi) tienda fisica de informatica o en paginas españolas donde vendan. Para esto no hace falta buscarse paginas de fuera. Seguro que en pixmania u optize tienen muy buenos precios.

Por otro lado, creo que el iMac no acepta mas de 4GB de RAM.
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 16:36:58
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por rabuenga Ver Mensaje
Vaya, valioso post, este va a mis favoritos.

Tambien estoy pensando en comprarme un imac de 24". Como trabajo con programas de maquetacion habia pensado en ponerle los 4 GB de ram, pero ¿se le puede poner mas de 4GB de ram?. En cuanto al de 3.06 o el de 2.8 la gran diferencia no es el procesador sino la tarjeta grafica de la Radeon del 2.8 a la Geforce del 3.06 (bastante diferencia para maquetacion). Lo que no se es si difiere tambien en la placa base...

Otra cosa, en la pagina que dio un compañero, "crucial.com", la misma memoria del imac vale 89$ mas gastos de envio, ¿en que pagina esta la de 35 euros por los 4GB?.
tu lo has dicho, la tarjeta grafica...

EOS 1D Mark II · EF 28-90 f4-5,6 · EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · Benro MC 68N · LowePro Compu Trekker AW
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 13:37:36
Idoneus homo

Predeterminado

¿y la posibilidad del 2.8 con la Geforce 8800? ¿Se nota esta gráfica para el procesado de fotos?

#29 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 15:18:53
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pues no te sabria responder a eso porque yo tengo el de 3Ghz que ya trae la nvidia y es un pepino. Pero creo que para procesado de imagenes lo mas importante es la memoria, no digo que la grafica no sea importante y no ayude pero la memoria lo es mas. Otra cosa es que te dediques a video o 3D, en ese caso a parte de la memoria... el micro y la grafica son importantisimas, aunque en este campo estoy pez, vamos que soy profano total.

Lo que si esta claro que de 2 a 4GB hay una diferencia abismal, mas o menos gana como un 40% de velocidad esto es, en una prueba que hice de abrir de golpe 40/50 tiff de unos 40MB y de unos 6 o 7 minutos que tardaba con 2GB de RAM tardo apenas 3 con los 4GB, eso si, ya se hizo imposible de trabajar y no hay que olvidar que los iMac no dejan de ser "PC's" normales muy optimizados. Cierto es que tenia corriendo lightroom, DPP, transmision, iTunes, quicktime player, ichat, msn para mac y firefox con unas cuantas pestañas activas. Vamos que el sistema se hizo inmanejable y rapidamente mate los procesos de CS3 para que todo volviera a la normalidad, que todo tiene un limite.

En cualquier caso dudo mucho que el 2.8 con la ATI de 256MB se quede corto para trabajar procesando fotos. Todo ya dependera del nivel de exigencia de cada uno, y supongo que si eres muuuuy exigente o lo necesitas para un curro mas intensivo en plan profesional lo suyo seria un Mac Pro.

Salu2!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 23:42:11
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Acabo de volver hacer la prueba de abrir 50 TIFF en CS3 pero esta vez con capas y demas que pesan una media de 220MB cada uno y ha tardado 32 minutos, en principio puede parecer mucho, se ha quedado medio cuajado logicamente pero aun he podido, despacito pero he podido, una vez que ha acabado, cerrar el proceso y el cacharro ha vuelto a la normalidad. Ahora coge un PC con el mismo hardware y Windows empieza hacer lo mismo... yo lo acabo de hacer con un PC bastante mas potente y no ha aguantado, no hemos podido comprobar cuantas ha llegado a abrir porque directamente se ha "colgado", eso si... vamos a decir a favor del este que estaba enfermo... tenia el virus Vista. Mañana probare con arrancando el PC en Linux y a ver que tal con el Gimp.

Salu2!!!
  #31 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 23:58:49
Idoneus homo

Predeterminado

eso lo hice yo con un TIFF de 40 megas y algo mas tenía, y con dos GB de RAM no podia con su alma!

EOS 1D Mark II · EF 28-90 f4-5,6 · EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · Benro MC 68N · LowePro Compu Trekker AW
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 22:34:56
Participante

Predeterminado

Hola, igual me alejo un poco del hilo, pero es que resulta que vi en la web de la caixa que tienen el imac de 20", Intel® Core 2 Duo a 2,66 GHz,4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz,disco duro: 320 Gb Serial ATA a 7.200 rpm y tarjeta gráfica: Gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro por 1409,01 € a pagar en 36 mensualidades de de 39,14 € sin intereses.
Ando mal de pelas pero me pareció una manera interesante de cambiar de ordenador, ya que el mio está viejo y el día menos pensado me dice que ahí se queda....

Estuve comparando el precio con el que aparece en la web de apple y parece bueno, ya que esa misma configuración sale por 1.412,94 €, aunque la diferencia es que en la web de apple le ponen 2 memorias de 2 gigas que van a 800mhz en vez de a 667 mhz como las de la caixa.

Sabeis si se nota mucho la diferencia?
Yo creo que no, pero no se, por preguntar nunca se pierde nada...
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/09/08, 11:25:20
Nuevo

Predeterminado

Pues no te lo puedo decir cierto, pero dude que se note mucho, al tener 4GB te va a ir muy bien.

Saludos!
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/09/08, 12:03:49
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josejuan Ver Mensaje
En cualquier caso dudo mucho que el 2.8 con la ATI de 256MB se quede corto para trabajar procesando fotos. Todo ya dependera del nivel de exigencia de cada uno, y supongo que si eres muuuuy exigente o lo necesitas para un curro mas intensivo en plan profesional lo suyo seria un Mac Pro.
Yo hace mas o menos un mes me compre un imac alu de 24", el 2.8 con la ATI de 256 mb y para nada se queda corto para trabajar procesando fotos. Bueno miento se queda corto si habres a la vez 100 fotos de 40 MB, pero vamos se queda corto este, y el ultimo mega pepino de cualquier marca. Yo ahora estoy mirando donde comprar mas memoria RAM, ya que mi modelo tiene 2 GB, y aun asi trabaja de PM, no quiero ni pensar como ira cuando lo amplie.

Si quieres un consejo, ve a por el, no te defraudará. La gente tambien se queja del tema de la pantalla brillante, pero te digo que una vez que te acostumbras hasta la echaras de menos.

Salu2.
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/09/08, 12:33:46
Idoneus homo

Predeterminado

Quejarse de la pantalla?

Quien?

Si es espectacular, no cansa la vista, y tiene una resolucion de otro planeta!

jejeje

Bueno, tengo casi a tiro al 1D Mark II N así que el Imac creo que esperará al año que viene.... o a que me venza el renting del fujitsu y lo chinde por el imac, pero de momento voy aprendiendo y tomando nota de lo que decís

#36 (permalink)  
Antiguo 30/09/08, 13:18:55
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
Quejarse de la pantalla?

Quien?

Si es espectacular, no cansa la vista, y tiene una resolucion de otro planeta!
Hay mucha gente que no le hace mucha gracia la idea de que la pantalla sea brillo (lo mismo es envidia de no poderselo comprar y se ponen a criticar), solo hace falta pasarse por un foro de mac para ver de lo que te hablo. Tambien se comenta que en la pantalla salen manchas debidas a la condensación, pero es como en todo, el imac es uno de los equipos mas vendidos de apple, y con que solo a uno le pase algo y lo comente, a los demas "ya" nos entra la paranoya (creo que se escribe bien asi, sino disculpad) y empezamos a ver fantasmas donde no los hay. Cuando se venden miles y miles de equipos siempre ha alguien que le toca la china con uno defectuoso eso no se puede evitar, pero a la gente que les gusta y funciona bien no lo dicen (que son la inmensa mayoria).
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
comprar, imac24, precio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación