Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Por qué me voy a comprar una 450D en la CG de Canonistas?

adjunto está desconectado Participante

Predeterminado ¿Por qué me voy a comprar una 450D en la CG de Canonistas?

Hola a todos,
    Actualmente estoy a la espera de mi 450D, a través de la CG, todos los días miro el foro (bueno, la verdad es que lo miro muchas veces al día) y viendo las dudas que tenemos todos sobre el tipo de cámara y en donde comprarla, he decidido contaros como he llegado hasta aquí:
    Empecé en el mundo de la fotografía con una Voigtlander Vito B , (El enfoque era " a ojo de buen cubero" y la exposición 3/4 de lo mismo) pero hacia unas fotos espectaculares.
    Cuando pude, me compré una Konica y mas tarde un par de objetivos y anillos de extensión. Cada vez me iba picando más y más el tema de la fotografía, y mi querida cámara "se me quedó pequeña".
    Pasaron los años, encontré trabajo y pude comprarme una Canon EOS RT (el espejo era transparente y "veias la foto que hacias") a esa compra le siguieron un gran angular, un zoom, etc.. ¡¡Menudas fotos !!
    Pero la vida sigue y con ella llegaron las hipotecas, los hijos, etc. etc. Vamos, que tuve que dedicarme a mi trabajo y olvidarme de mis aficiones.
    De vez en cuando buscaba por internet y….. ¡menudos precios tenían las cámaras!. Me compré una compacta (prefiero no decir marca y características por vergüenza), pero seguía mirando de cuando en cuando las digitales “de verdad”.
    Hace poco, algo en mi interior se despertó de nuevo y…. “¿a ver como están ahora de precio?”. Habían pasado más de 10 años y ya estaban en unos precios “aceptables”.
    Tras solicitar el correspondiente permiso a la parienta, me lancé a la búsqueda y captura de mi Canon (era lo único que tenia seguro, que quería una Canon) ¿por qué? Muy sencillo, para poder utilizar todo el material de mi antigua Eos (por cierto, me he vuelto loco buscando pilas).
    Como es lógico, recurrí a los 2 sitios clave: Internet y El Corte Inglés, uno para poder buscar y rebuscar y el otro para poder ver, tocar y sentir.
    Por una sencilla razón de presupuesto, me plantee las siguientes opciones :350D, 400D, 450D , 1000D y 40D. Enseguida quedó descartada la 400D, pues sus “pequeños defectos” habían quedado superados por su sucesora, la 450D. Poco a poco, la lista fue disminuyendo y quedaron 2 claros finalistas, la 450D y la 40D.
    Aquí ya tuve que sentarme y analizar las cosas con la cabeza y no con el corazón: ¿Para que quiero la cámara? ¿Cuántas fotos voy a hacer? Yo me desenvolvía bastante bien en el cuarto oscuro entre tanques de revelado y químicos… pero ahora ¿cómo me las desenvolveré revelando en el “lightroom”? Al final, tras muchas dudas y cavilaciones me decidí por la 450D, sencillamente por una razón : Al final, la mayoría de las fotos las hacía en automático (o realizaba unos pequeños ajustes de velocidad/diafragma, según la ocasión y el momento). Me conozco, y se que en el fondo soy un vago y, excepto en casos concretos, voy a confiar en el “Auto”, antes que en el “Manual”, además, me pilla ya un poco “mayor” para un cambo tan radical.
    La diferencia de precio entre una y otra lo puedo dedicar a “ampliar” mi pequeña colección de objetivos y accesorios. Y si al final me “engancho” y se me queda pequeña mi 450D,(que no creo) pues…. A ahorrar se ha dicho para dar el salto a una de sus hermanas mayores.
    El otro tema fue ¿y donde la compro? Nunca he comprado nada por Internet (¡en serio!) y me lance a la búsqueda de “el chollo del siglo”. Enseguida acabé buscando tiendas y precios en Hong Kong. La fiabilidad de algunas rozaba el 99% ( ¿y si yo era uno de ese 1%?) De repente me di cuenta del tema de la garantía (¿ y tengo que llevar la cámara a HK si se estropea? ¿La mando por mensajería?) NI LOCO.
    Vuelta al mercado nacional (garantía española) y a buscar y rebuscar. Mucha tiendas, precios muy tentadores pero….no termino de fiarme, hay cada comentario de ellas en la red que pone los pelos de punta.
    En una de mis “búsquedas” acabé en la página de Canonistas y tras mucho leer mensajes (post) y demás, decidí apuntarme. Pelao y otros foreros( me cuesta llamarle así, pues no termina de convencerme esto de llamarnos por el “apodo”) resolvió todas mis dudas, no por lo que dice, sino por “como lo dice”. Un ejemplo: hace poco en el hilo de la CG, alguien ( sin malicia) introdujo unos comentarios sobre el precio de la 450D y donde encontrarla, que no eran los mas adecuados . Lo más lógico hubiera sido borrar ese comentario (opción 1) o llamarle de todo menos “bonito”(opción 2, la mia), pero no, se dedicaron a responderle educadamente y hacerle ver su error.
    Ha dejado todo clarito desde el principio, las condiciones, los precios, los gastos, (no he tenido que buscar la “letra pequeña”, por que no la había. Es el único lugar que no me ha dicho que era seguro al 100% (la seguridad al 100% no la tenemos nadie de nada)
    Yo quiero tratar con gente así. Por eso me he apuntado a la CG.
    Saludos y perdón por el tostón.
    Última edición por adjunto; 14/09/08 a las 19:27:29 Razón: es verdad, era demasiado largo (y aún lo es)

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

un poco largo, pero bien hecho

brujololo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Plas, plas, plas!
    Yo lo decidí en cuanto la vi, el problema ahora es decidir si la 450D me será suficiente por razones que expongo en otro hilo, pero en vista que nadie contesta mi pregunta, supongo que mañana me apuntaré y seré uno más
    EOS 450D + Grip + pISa + EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

Germanet está desconectado Participante

Predeterminado

adjunto mi historia es la misma desde la parte que decides comprar la cámara. Buscar buscar y comparar y comparar mas aun. Al final la CG es una de las mejores opciones que he visto por ahí.

mikiesguay está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues lo mio es parecido, aunque no igual.

Resulta que el tema de la fotografía siempre me ha gustado, con el tiempo paso de un hobbie a una pasión y además con la era digital, más todavía.

Siempre he tenido cámaras de fotos, pero eso si, normales, compactas y normales.
    Hace años mi hermano se compro una EOS 30 y mi cuñado una similar o la misma, además con un 75-300 y entonces empecé a adentrarme en este mundillo, pero al no ser digital y la cámara prestada, pues no apretaba demasiado el disparador, pero bueno, ya hacía mis cosillas.
    Recuerdo especialmente una foto en una playa de un pueblo pesquero de portugal, en la que capturé una imagen que he de recuperar porque no la tengo y me encanta esa foto. La playa y en ella una barca con la boca de un tiburón pintada en un lado y una chica tumbada tomando el sol en otro plano. Me encantó esa foto, cuando la encuentre la mostraré.

Hace años, me compré mi primera cámara dígital, una compacta de 3,2 mg de marca kodac que me costó la friolera de 600 y pico €uros (ser de los primeros tiene un precio) pero menudo alucine, todo el mundo flipando con la cámara y yo más.

En mi familia, a raiz de mi afición hemos instaurado una tradición y es que en los cumpleaños, nos unimos los hermanos y regalamos algo bueno, y desde hace unos años toca cámara de fotos digital, en mi casa tenemos la canon ixus 30, la ixus 40, la ixus 50 (mia) la ixus 80 y la ixus 90 y cada cual más alucinante.
    Que conste que ahora que lo pienso, mi padre tenía una cámara muy antigua, de esas que venian con el forro de cuero y la tiene mi hermano, le voy a preguntar cual es y os lo contaré más adelante.

Ahora, después de darle vueltas al tema y de que un amigo se compró la Sony Alfa 200, pues me he decidido y lógicamente por una canon, la 450D y el asunto es que mi hermana se va mañana para NYC y le pedi que me la comprara allí, porque con el cambio y demás estaba muy bien de precio, pero después de encontrar el foro canonistas y el precio de la compra en grupo, pues nada, me lancé sin red y ahora estoy esperando tras haber pagado y deseando que los demás lo hagan lo antes posible para poder disfrutar de la fotografía de nivel.

Tengo unas ganas locas de recibirla y empezar a aprender de todo lo que se habla en el foro y no me entero ni de la mitad. Poco a poco lo pondré en práctica.

un saludo a todos

mikiesguay

adjunto está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mikiesguay Ver Mensaje

En mi familia, a raiz de mi afición hemos instaurado una tradición y es que en los cumpleaños, nos unimos los hermanos y regalamos algo bueno, y desde hace unos años toca cámara de fotos digital, en mi casa tenemos la canon ixus 30, la ixus 40, la ixus 50 (mia) la ixus 80 y la ixus 90 y cada cual más alucinante.

mikiesguay

Si te digo cuando es mi cumple... ¿os unis todos los hermanos y me haceis un regalo?, o entendi mal??

La camara de mi padre era una Voigtlander y venía con una funda de cuero, es de los años 50 y muchos

patty está desconectado Participante

Predeterminado

Sin duda alguna es una buena opcion, yo decidi comprarla en una tienda on line de España, a un precio similar, puesto que en la venta conjunta no prospera mucho la opcion del cuerpo de la 450d, (no asi la de 450d+18-55).
    Todavia no he podido trastearla mucho, peo me parece una buena camara.
    Suerte y a disfrutarla.
    350D + pisapeles + Sigma 18-200 OS

mikiesguay está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por mikiesguay Ver Mensaje
    ......Que conste que ahora que lo pienso, mi padre tenía una cámara muy antigua, de esas que venian con el forro de cuero y la tiene mi hermano, le voy a preguntar cual es y os lo contaré más adelante......

un saludo a todos

mikiesguay
    Pues resulta que hablé con mi hermano y me comenta que la cámara es una Zeiss, pero que ahora no sabe donde la tiene. Lógicamente toda manual, regulas la apertura de diafragma, la luz, la velocidad, una pasada auténtica, pero creo que el disparador estaba un poco tocado, se supone le hará falta una revisión.

Incluso me comentó mi hermano, que esa marca era alemana y que después de la separacion de las alemanias se quedó por un lado zeiss y por otro lado carl zeiss (pero esto lo desconozco)

un saludo

si la encuentro le haré una foto y la mostraré.

mikiesguay