Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: comprar una Canon IXUS 960 IS ?

  1. #1

    Thumbs up comprar una Canon IXUS 960 IS ?



    Hola a Todos! Solamente hoy he encontrado este magnifico sitio web , tambien soy canonista y hasta la picadora de carne la tengo de canon Necesito comprar una camara de bolsillo para decir asi.. una que se puede llevar en cualquier parte sin tener que cojer la mochila y pense que CANON IXUS 960 IS seria una buena eleccion despues de leer unos reviews por internet pero ahora que enconrte este sitio de profesionales hago y yo una pregunta:

    Seria una buena eleccion comprar una CANON IXUS 960 con unos 260 euros o puedo encontrar otra CANON mejor con el mismo dinero o con un poco mas ?

    Gracias de antemano!

    P.D. He leido en internet que Canon Ixus 960 IS es un modelo con defecto de fabrica y que casi todas la 960 IS tiene por lo menos unos pixels que no funcionan y que se nota en las fotos y mucho más en los videos .. es verdad eso ??
    Última edición por billybrasov; 17/09/08 a las 00:39:19 Razón: He leido una cosa en internet despues de publicar aqui

  2. #2

    Predeterminado

    Vosotros que eligeis entre una Canon Ixus 960 IS y una Panasonic Lumix FZ7? y porque?

    A mi me gusta mucho todo lo que es de Canon, pero he leido unos reviews en las cual salia la panasonic mucho mejor que la canon esa ..

    Bueno.. ¿Vosotros qué opináis?

  3. #3

    Predeterminado

    ya sta, al final compre el canon .. espero que ha sido una buena eleccion a pesar de que no he recibido ninguna opinion al respeto en este foro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parte del problema es que has comparado dos cámaras notablemente distintas: la Canon es una bolsillera de zoom corto y sensor (relativamente) grande, mientras que la Panasonic es una “bridge” de zoom largo pero sensor pequeño.

    Tratándose de cámaras patentemente distintas, pues, las ventajas y desventajas de una y otra saltaban a la vista, por lo que en último término la única opinión relevante era la tuya: ¿qué preferías tú? No hubiera tenido sentido que nosotros te dijésemos si preferías una cámara más pequeña o más grande, o con más zoom o menos... eso el que mejor podía saberlo (por no decir el único que podía saberlo) eres tú

  5. #5

    Predeterminado

    creo que he tomado una mala decision comprar la canon, es que no me gusta como salen las fotos para nada .. tenia que ir a por panasonic ..
    Última edición por billybrasov; 21/09/08 a las 00:09:55 Razón: si alguien la quiere manda un pm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Comenta exactamente qué es lo que te sale mal en las fotos, así te podremos ayudar... bien sea indicándote cómo manejar mejor la máquina, o qué otra te podría hacer mejores fotos.


    P.D.: Te recomiendo re-editar tu mensaje para quitar ese mensaje de la venta de la cámara... ya te dijeron ayer porqué

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Cita Iniciado por billybrasov Ver Mensaje
    creo que he tomado una mala decision comprar la canon, es que no me gusta como salen las fotos para nada .. tenia que ir a por panasonic ..
    Resulta extraño que una IXUS 960 que salió hace apenas un año no haga buenas fotos, pero puedes devolverla o cambiarla por la Panasonic F28 que es de las bridge las mejorcitas. Si quieres buenas fotos has de elegir buena cámara, sinó te pasa lo que te pasó. De todos modos para eso están las pruebas, podrás cambiarla, tienes un periodo para devoluciones de una o dos semanas.
    Última edición por juanma63; 21/09/08 a las 00:29:48
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Comenta exactamente qué es lo que te sale mal en las fotos, así te podremos ayudar... bien sea indicándote cómo manejar mejor la máquina, o qué otra te podría hacer mejores fotos.
    Pues la verdad es que no se muy bien manejarla pero he hecho unos cientos de fotos con ella con diferentes configuraciones y no me gusta el resultado.

    Si la dejo reglada por Auto tampoco salen las fotos claras como pienso que tenia que salir con una camara de ese categoria.

    En condiciones de dia con mucho sol le he puesto manual y he eligido expozicion 0,1, luz de dia, Intenso, Medicion Ponder. Centro, fina, L12M 4000x3000 , iso 80 y iso 100 pero he probado y con valores superiores y igual salen.

    Si hago una comparacion de las fotos con las de una compacta digital antigua que tengo por casa y que es una Polaroid IZONE 300 de 3,2 megapixels , la canon gana pero muy justo, no hay grandes diferencias en la claridad de las fotos y muchas salen no iluminadas, de cada 100 encuentro una o dos que estan casi bien.. no se ahora si es la culpa por no saber configurar la camara bien o porque la camara es una cosa rara pero una de las es y no se que hacer ..

    En otro foro profesional de fotografia digital me han respondido unos cuantos diciendome que el Panasonic Lumix FZ7 es mucho mejor que la canon esa aun que es una camara mucho mas antigua.

    Si me puede ayudar a configurar la camara para sacar unos fotos claras y iluminadas (de dia) le agadeceria porque como la hace ahora ya le digo que le hago parecidas y con el Polaroid que vale ahora unos 10 euros.
    Última edición por billybrasov; 21/09/08 a las 10:51:56 Razón: un error gramatical

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Resulta extraño que una IXUS 960 que salió hace apenas un año no haga buenas fotos, pero puedes devolverla o cambiarla por la Panasonic F28 que es de las bridge las mejorcitas. De todos modos para eso están las pruebas, podrás cambiarla, tienes un periodo para devoluciones de una o dos semanas.
    si la verdad es que es muy estraño que una camara con sus caracteristicas haga fotos de ese nivel bajo pero es lo que hay y si no me crea voy a subir un par de fotos hechas con ella en algun de mis servidores pa poder verlas.
    Mi error fue que por no pagar con 30 euros mas y comprarla de carrefour donde se podria devolver lo he comprado por 30 euros menos de una tienda que no acceptan devoluciones..

    Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Si quieres buenas fotos has de elegir buena cámara, sinó te pasa lo que te pasó.
    Por favor dime una buena camara por unos 300 euros y la voy a comprar sin dudarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pon algunas fotos que pienses que te han salido mal, para que podamos analizarlas y deducir qué puede haber ido mal; si es posible, y ya que dices que tienes servidores propios, ponlas tal y como las ha hecho la cámara, para que conserven los datos internos EXIF que podríamos necesitar para analizarlas; o si son muy grandes, redúcelas un poco de tamaño con algún programa, pero verifica que la copia de menos tamaño que nos pongas siga teniendo los datos EXIF (seguramente el programa que uses te deje ver si tiene esos datos... son cosas como la distancia focal empleada, el modo de disparo, la sensibilidad ISO, la apertura de diafragma, la velocidad de obturación, etc).


    Lo de “exposición 0,1”, la verdad, no estoy seguro de a qué te refieres, ni tampoco lo de “valores superiores”. Creo que deberás hacer un pequeño esfuerzo para ser más preciso... ayúdate del manual de usuario, si es preciso, para saber cómo se llaman en realidad las funciones o ajustes a los que te refieres, y así podremos entender mejor cuáles son, y si son relevantes a tu problema con la cámara.


    Por lo demás... me permito insistir en lo que te decía al principio: la Panasonic FZ7 es una cámara distinta, no “mejor” ni “peor”: distinta. Es un poco como decir que qué medio de transporte es mejor: si la bicicleta o el avión... la respuesta cambiará, lógicamente, en función de tus necesidades: no es lo mismo necesitar desplazarse a una dirección cuatro calles más allá, que desplazarse a Japón. Y con la cámara pasa lo mismo: “mejor” será la cámara que más se adapte a tus necesidades. ¿Cuáles son tus necesidades? Eso sólo tú puedes saberlo.

    Esto te lo digo porque si confías en la recomendación que te haga Juanma63 y te la compres sin dudarlo, te arriesgas a que te pase exactamente lo mismo que con la Canon IXUS, o peor, y por varias razones. No es que él te vaya a aconsejar mal... pero entiende que él no puede tener forma alguna de saber si tú prefieres una cámara pequeña, de bolsillo, con poco zoom pero mucha resolución y un sensor grande que le da un buen rendimiento ISO, o si prefieres una cámara con mucho zoom y más ajustes manuales aunque a cambio sea más grande y tenga peor rendimiento ISO. Nuevamente, esto no es cuestión de experiencias y conocimientos técnicos, sino de preferencias personales, en este caso las tuyas, que tú conoces mejor que nadie; si compras por ejemplo la Panasonic FZ7 y luego resulta que descubres que no te ayuda más con los problemas de exposición de luz, y que a cambio es inútilmente más grande y que aún te da peor calidad en escenas poco iluminadas... entonces ya tendrás dos cámaras que habrás comprado y quizá no puedas devolver.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Pon algunas fotos que pienses que te han salido mal, para que podamos analizarlas y deducir qué puede haber ido mal; si es posible, y ya que dices que tienes servidores propios, ponlas tal y como las ha hecho la cámara, para que conserven los datos internos EXIF que podríamos necesitar para analizarlas; o si son muy grandes, redúcelas un poco de tamaño con algún programa, pero verifica que la copia de menos tamaño que nos pongas siga teniendo los datos EXIF (seguramente el programa que uses te deje ver si tiene esos datos... son cosas como la distancia focal empleada, el modo de disparo, la sensibilidad ISO, la apertura de diafragma, la velocidad de obturación, etc).
    Aquí he puesto un par de fotos que he hecho ayer por el centro de Valencia y quiero mencionar que estaba un dia precioso muy soleado ya que no se va a dar cuenta desde los fotos. Estan asi como lo he hecho sin tocarlas con ningun tipo de programa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Interesantes fotos, Billy, y creo que empiezo a entender tu frustración: ciertamente, en muchas de ellas sale el sujeto principal demasiado oscuro.

    Mi primera recomendación es que uses el modo de medición puntual, en lugar del de ponderada al centro; porque con este último modo, la cámara se deja engañar por la alta luminosidad del cielo y, para evitar “quemarlo” (sobreexponerlo, o sea, dejarlo blanco puro sin detalles), tiende a usar una exposición más baja, que a su vez deja muy oscura la parte inferior de la foto, que es la que supongo que te interesa a ti que salga clara. En realidad en algunas acaba quemando el cielo igualmente, pero creo que parte del problema es que has elegido un contraste demasiado alto, y el modo de color “vívido”... prueba con uno más natural, o prueba a ajustar manualmente el contraste a un valor más bajo, por lo menos para esas escenas de exteriores que ya de por sí tienen tanto contraste entre las zonas bajas y las del cielo.

    Con el modo de medición puntual, en la mayoría de las fotos que has mostrado la cámara habría medido casi exclusivamente un punto central que te ha salido oscuro, y lo habría sacado más claro. Eso sí, no olvides que siempre es una cosa por la otra: si le pides a la cámara que aclare la exposición (bien forzándola a medir sólo una zona en sombra, o bien poniéndole una corrección de exposición de al menos +1), las zonas en sombra te saldrán más claras... pero el cielo también, y si en estas fotos ya te ha salido bastante próximo a “quemarse”, al aclarar la exposición te saldrá absolutamente blanco. No olvides que, aún siendo la mejor de la serie IXUS, sigue siendo una cámara compacta, y no puede ni empezar a competir con el muy superior rango dinámico (rango de sombras a luces que puede captar con detalles) una réflex.


    Otro truquito que te vendrá bien: en esas situaciones en las que veas que la cámara te va a sacar la parte inferior de la escena muy oscura porque el cielo tan brillante la está forzando a ello, y si es una foto de un sujeto cercano, como en este caso la acompañante de varias de tus fotos... usa el flash. De este modo, y sin necesidad de forzar una sobreexposición del resto de la escena, el sujeto principal (la persona) te saldrá razonablemente claro.


    Un truco más: a menos que explícitamente quieras sacar el cielo como parte del fondo de la escena, intenta evitar que éste entre en el encuadre de la foto. Si casi no aparece, o si no aparece en absoluto, el encuadre a fotografiar tendrá un contraste menor, más razonable y más al alcance de las capacidades de la cámara, y entonces no te saldrá una foto con tantos problemas de zonas subexpuestas y/o sobreexpuestas; dicho de otro modo, te saldrá una foto razonablemente equilibrada como ésta. Eso es lo que suele pasar en interiores, ya que los contrastes más altos, los que ponen más en apuros a la cámara, suelen ser aquellos que incluyen el cielo de un día soleado por una parte, y zonas en relativa sombra, como ésta otra.


    Y no creas que todos estos trucos y cosas que hay que hacer, son para tratar de sortear un “defecto” de tu cámara: en gran medida, son situaciones difíciles para todo fotógrafo y casi con cualquier cámara, y de una forma u otra, siempre hay que realizar ciertos trucos que no lleven tan al límite las capacidades de la cámara.

    Dicho de otro modo: en principio, es perfectamente probable que con la Panasonic FZ7 (y, puestos a ello, casi con cualquier otra) te fuese a pasar lo mismo, ¡o aún peor!


    Prueba esos trucos, ajustes técnicas, y ya nos contarás si con ellos te ha ido mejor

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CANON IXUS 950 IS versus IXUS 860 IS
    Por ecopac en foro IXUS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/05/08, 13:20:49
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/08, 03:41:49
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 24/09/07, 07:54:42
  4. CANON IXUS 850is o IXUS 900ti
    Por charlygr en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/07, 15:07:56
  5. Me debería comprar la Ixus 900 Ti
    Por etbrobert en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/07, 00:19:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •