Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aduanas en Japon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado Aduanas en Japon



    Saludos foreros, queria haceros una pregunta, por si alguien tiene experiencia, o lo ha sufrido en sus carnes.
    Mi hermano esta en Japon, y le llamo para ver que tal el viaje, y para ver que material esta comprando y me dice que todo bien, pero que no entiende por que le estan grapando todas las facturas de las lentes al pasaporte. jajajaj.

    Y digo yo, no sera mejor quitarlas y gardartelas, y guardar tus objetivos nuevos normalmente en tu bolsa?? es que si no le van a pegar un palo en aduana tremendo no??

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues sí, aparte de que si veo que alguien intenta graparme algo en el pasaporte....

    Eso sí... seguro que después me harían
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Recuerdo que en Japon tambien me graparon la factura en el pasaporte al comprar una compacta. Pero era algo que el importe no era excesivo....unos 200 euros o algo asi.

    Cuando me miraron el pasaporte en el aeropuerto de Narita al salir del pais simplemente arrancaron la factura y no me dijeron ni media.

    Pero bueno, si surge algun problema no sera en el aeropuerto de Japon, como mucho, sera en el de España. Pero raro seria ....creo yo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    que monte la camara,la meta en alguna funda,se deshaga de la caja,y pa españa.
    los japan no le van a poner ninguna pega,como si saca un carretillo lleno de camaras,pero al llegar a españa es otro cantar.
    camarita al cuello,cara de turista y pa dentro.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mira a ver si se las grapan por el tema de la devolucion de impuestos si pasa de una cierta cantidad. Cuando estuve alli me traje tres camaras y dos portatiles pero no recuerdo que tocaran mi pasaporte para nada.
    Te comento lo de los impuestos porque algo parecido me paso a mi en Islandia hace un par de meses.
    Un saludo
    Daniel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    yo me compre la 40d alli... y me graparon en el pasaporte la factura.
    Pero luego al salir de Japon nadie me miro el pasaporte.... (bueno.. solo la del checking.. que le da igual)..
    Llegamos a Paris...
    y en paris pues un inspector nos pregunto si teniamos algo que declarar... y dijimos que nada.. y ni nos paró ni nada. Y luego ya en España nada de nada.

    Tambien he venido ahora de NYC .. y ni en España ni en NY nadie me ha mirado nada.


    Yo haria lo siguiente:
    quitale del pasaporte la factura con cuidado (de todas formas se notaran los agujeros y un sellito que ponen) y guardala.
    Y si en aduanas le dicen algo... pues que le diga que se le cayó... y se lo guardo.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Estoy con Javimoya , yo he llegado de Japon hace 20 dias mas o menos, y como ya me habia informado del tema de las grapas lo arranque antes de llegar al aeropuerto y santas pascuas no pasa nada, te la guardas en el bolsillo, ya que al ser taxfree te has arorrado el impuesto que deberias de pagar aqui, pero tampoco os pongais dientes largos que lo que te descuentan es un 5% solo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    En España se pasa aduna a partir de 200 €; a mí abrieron la maleta ( debo tener pinta sospechosa ) y me pillaron la caja del 70-200, me pidieron la factura y les dije que no la llevaba, que la había tirado y que era aficionado y todo eso; el guardia civil me explicó que a partir de 200 eur se paga aduana y entre risas que si me volvían a preguntar dijese que me había costado 199 € ( era un tío bastante enrollado gracias a dios ).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blue_ice Ver Mensaje
    Mira a ver si se las grapan por el tema de la devolucion de impuestos si pasa de una cierta cantidad. Cuando estuve alli me traje tres camaras y dos portatiles pero no recuerdo que tocaran mi pasaporte para nada.
    Te comento lo de los impuestos porque algo parecido me paso a mi en Islandia hace un par de meses.
    Un saludo
    Daniel
    En Japon el descuento te lo hacen en el mismo momento de la compra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues tubiste una suerte de narices, porque si les da la gana, te retienen alli el objetivo hasta que les presentes factura, o te cobran una pasta de aduana.

    Lo mejro sacarlo de las cajas, y que parezca qeu es usado ya, asi no te ponen problemas.

    saludos

Temas Similares

  1. Me voy a NY o a Japon
    Por Kimono747 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/04/08, 22:28:15
  2. viaje a japon
    Por antu4 en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/08, 02:11:02
  3. comprar en japón
    Por parisien en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/07, 22:02:43
  4. Y en Japón????
    Por jerta en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/07, 22:18:26
  5. Compra en Japón
    Por Emiliosz en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/05, 03:26:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •