Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotos publicadas y concursos

RuPa está desconectado Master

Predeterminado Fotos publicadas y concursos

Hola.
    Tengo una duda.
    En las bases de muchos concursos, pone que las fotos presentadas no tienen que estar publicadas en ningún medio. ¿Significa esto que las fotos de tu galería personal en internet o las expuestas en este foro (por ej. la pulidora) no se pueden presentar a ese concurso?
    Gracias.
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
    Visita mi galería http://rubenpagola.mifotoblog.com/

álex está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo nunca he querido interpretar esto. Quizás por que he preferido que fuese así, pero a ver quien es el listo que busca por toda la red para comprobarlo.
    Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM

rainingdogs está desconectado Master

Predeterminado

Pues es una cuestión interesante.
    "De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo entiedo como "publicar" qeu te lo haya prublicado otra revista, otro diario, que haya sido presentada a otro concurso y la hayan expuesto.. etc.,obviamente no que la hayas subido tu a una galeria personal....digo yo!

Daichi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Según el Diccionario de la RAE:

Real Academia Española. Diccionario Usual.

Primera acepción:

"1. tr. Hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos".

Parece que, a la vista de esta acepción, Internet, los foros, páginas personales y Pulidora, sí son una publicación: el material fotográfico está a disposición de todos, visible a los ojos de todo el mundo.

Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

pj_villa está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo coincido plenamente con Holden pero con la gran aportacion lingüistica de Daichi ya me hace dudar.
    CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12

Predeterminado

Apliquemos el menos común de los sentidos al tema:

Yo subo un artículo, texto, a mi página web de cultura japonesa.
    Estamos de acuerdo en que he publicado un artículo.
    Está al alcance del público, se muestra públicamente.
    Todo el mundo conoce ahora mi opinión sobre un determinado tópico. Puede citarlo, reproducirlo citando autoría, plagiarlo, copiarlo en soporte digital, tirarlo por impresora y usarlo con fines docentes o de investigación, etc.

¿Podría presentar ese texto a un concurso de ensayo donde hubiera la condición de que el artículo fuera inédito?. No. Con el concepto de globalización de Internet, hasta el último gato que se mueve por la red puede acceder a ese artículo. Ha sido editado:

Real Academia Española. Diccionario Usual.

"1. tr. Publicar por medio de la imprenta o por otros procedimientos una obra, periódico, folleto, mapa, etc."
    [...]
    5. tr. Inform. Hacer visible en pantalla un archivo.

Con lo cual, se ha hecho público.

Por tanto, si las bases del consurso, y hay muchas así redactadas, no contemplan que la obra sea inédita, podrás presentar las fotografías que están en una zona accesible de tu página web personal, Pulidora, etc. Pero si se pone la condición de que sean inéditas... me temo que no.

Saludos

Predeterminado

Ítem más: cuando alguien sube una foto a un foro, web, etc., con una hermosa marca de agua, es para evitar su plagio o uso indebido, al estar accesible al púbico, publicada.

Parte de la discusión y la zona gris conceptual en los inicios de Internet estaba, precisamente, en el asunto de que al mostrarse una imagen o texto en una página web cualquiera, ya no residía físicamente en el servidor "madre" que alojaba la web, sino en mi pantalla y en un fichero de un directorio temporal de mi máquina. De ahí se seguía que yo era poseedor de una imagen, texto, melodía, etc., por la que no había pagado derechos de autor. ¿Podía almacenarla y/o reproducirla?. Pues ya hay legislado al respecto pero aún se le siguen buscando matices al asunto.

Por si acaso, la gente sube las fotos con marca de água o con una resolución que no permita otros usos... Por algo será...

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a ver, visto así... tienes razón Daichi.. Por eso no subo fotos a la pulidora!! jejeje Aunque no entiendo muy bien por qué siempre piden en concursos que no se haya publicado..entendería que se pidiera que no haya ganado ya algún premio, pero bueno... las bases de cada concurso ahí están, o nos gustan o.... confiamos en que no miren todo internet para encontrar nuestra foto, o no las subimos a ningún lado (como hago yo!)

saludos

Predeterminado

Igual para que no haya una imagen peregrinando de concurso en concurso, hasta que el burro toque la flauta y la premien. ¿Te imaginas ver un puñao de fotos, siempre las mismas, en TODOS los concursos? Una agonía, vamos

En tiempos, cuando todo se movía en papel, se hacía más complicado asegurar que una foto era inédita. Incluso, era más difícil demostrar un plagio o una sospechosa inspiración. Aún así, había truquillos. Uno de ellos era suscribirse oscuras y desconocidas revistas de fotografía de Paises de detrás del Telón de Acero, donde había producciones ingentes de imágenes. Se fusilaba la foto y se presentaba como original en concursos. ¿Cuantos aficionados/profesionales iban a tener una hemeroteca semejante y memoria fotográfica para recordar todo lo que veían?

Ahora, en Internet, es más difícil escapar a los ojillos inquisitivos y curiosos de los internautas.

Y como anécdota, revisad las beses del consurso mensual de Canonistas, jeje.

Saludos
    Última edición por Daichi; 17/10/08 a las 13:56:32

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Y al hilo de tanta apreciación liguistica. Parece claro tras las aportaciones de Daichi, que una foto publicada en internet esta incluida en la lista de exclusiones de aquellos concursos que lo tienen especificado en alguna de sus clausulas. Pero y que sucede si sobre un mismo RAW, yo hago dos procesados, ¿es la misma foto? ?es distinta y no publicada?

Un cordial saludo.

P.D. En muchos concursos se susitituye la clausula de la no publicación, por la de no premiada, algo que me parece mas coherente y fácil de comprobar.
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

Predeterminado

En una ocasión, hace años, siguiendo con mi asombrosa facultad para hacer amigos, me gané el aprecio inmarcesible de un "aficionado" conocido a nivel nacional, que ganaba concursos a mantas y que había enviado a un concurso una foto del rellano de una escalera y, a otro, la imagen resultante de dar la vuelta al negativo... Se la dieron como buena y la premiaron.

Vistas ambas imágenes en la sección de Cartas al Director ya no parecía sino un manejo chusco...

A donde quiero llegar es, que aprovechando el encuadre completo del RAW y siendo sólo variaciones sobre el mismo tema, pues yo no la presentaría.
    Sin embargo, sacando un elemento de la foto y construyendo "otra" imagen, pues igual sí.

Por ejemplo, en este reportaje había tomas lejanas, hechas con un tele corto, casi panorámicas, que permitían sacar encuadres imposibles de relacionar con la toma original. Partiendo de ésta:

Igual sacaba ésta otra:

Aunque, personalmente, creo que preferiría dejar el raw en el almacen y hacer otra foto nueva.

De todas formas, aplicando el tema a concursos, será la Organización la que interprete las bases de la convocatoria para cada caso y haga de su capa un sayo.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo